martes, 9 de abril de 2013

Panna cotta con frutos rojos

Hola a tod@s!!! El día 6 de abril, este blog cumplió su primer añito!!!

La verdad es que cuando me decidí a abrirlo no esperaba que me gratificara tanto, hacer los postres, sacarle las fotitos de rigor, subirlas, visitar sus blogs, leer los comentarios, hacer amistades, aprender tanto!!!! Mil gracias a todos los que han participado a que La Cupcakeira sea lo que es hoy por hoy!!


La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, Elaborado a partir de crema de lecheazúcar y gelatina, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura característica.

Yo me decidí por hacer algunas de vainilla y otras de chocolate!!! Y estaban deliciosas!! Además es un postre muy sencillo, se puede acompañar de dulce de leche, chocolate, toffee, o como en mi caso, con frutos rojos.

Ingredientes 


6 Panna cottas individuales:

  • 500 ml de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o una vaina de vainilla
  • Para el chocolate unas cucharadas de cacao en polvo

Para la salsa:
  • 150 gr. de frutos rojos variados (arándanos, frambuesas, moras, grosellas, fresitas, etc)
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar
  • Zumo de ½ limón
Preparación:

  • Introduce las hojas de gelatina en un bol con agua fría y deja que se hidraten bien. 
  • Engrasamos los moldes con un poco de aceite para evitar que la panna cotta se pegue.
  • Pondremos la nata en un cazo con el azúcar, la vainilla y si lleva chocolate también se lo añadimos, llevaremos a ebullición removiendo de vez en cuando.
  • Retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien y dejamos enfriar. 
  • Si le has puesto la vaina de vainilla retírala lávala y resérvala para otra ocasión.
  • A continuación vertemos la mezcla en los moldes y los metemos en el frigorífico dejándolos cuajar un mínimo de 2 ó 3 horas. Si es de un día para otro mucho mejor. 
    Para la salsa:

  • Lavamos bien los frutos rojos, reservamos algunos para decorar e introducimos el resto en un cazo con el azúcar y una cucharada de agua. Ponemos a fuego suave durante 3-4 minutos removiendo, retiramos y dejamos enfriar.

Como ven por la receta, es super fácil y el resultado es genial!! Los puedes dejar en la nevera una semana. Si por el contrario el sabor de la nata te resulta muy fuerte puedes rebajarla con la mitad de leche.

Con esta receta participo en el sorteo que tiene Esmeralda en su mágnifico blog: Recelandia!!!



Espero que les guste!!

Besos!!



52 comentarios:

  1. Qué bueno está y qué fácil es. Te han salido preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, cielo! Nunca he preparado este postre y se ve sencillito y de sabor estupendo! Las fotos son una pasada! Es un placer seguirte y compartir tu rinconcito, muchas gracias! Por eso, me encantaría que te pases por el mío para participar en lo que he preparado con cariño, me haría mucha ilusión :)
    Biquiñosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. que rico!!! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, que rico postre, aún no lo he preparado. Suerte en el sorteo y feliz cumple blog.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este añito de blog y menuda eleccion para celebrarlo! me encanta la panacota, el sabor y la textura que tiene y siu encima lo acompañas de esos frutos rojos ya ñlpo mas..tiene una pinta dleiciosa!u n besoo

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog!!! me encanta esta pannacotta, que delicia y que fotos tan bonitas. me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese cumpleblog, espero seguir acompañándote muuchos años más. No soy muy fan de las panna-cottas, pero te deseo toda la suerte del mundo en el sorte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y suerte, tiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu primer cumple blog y que buena pinta tienen.Besos

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, me encanta la panna cotta, pero nunca he probado a hacerla de chocolate, me lo apunto!
    Felicidades por tu primer cumple-blog! Que sean muchos más!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. fELICIDADES¡¡¡¡ casi empezamos juntas y ojala sigamos muchos años mas, suerte en el sorteo, besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades!!!

    Me encanta la panna cotta y con los frutos rojos... deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, muchas muchas felicidades por tu primer cumpleblog, me ha emocionado mucho que la receta de tu cumpleblog sea la elegida para participar en el sorteo, no sé, me hace ilusión, así que de nuevo felicidades preciosa, que cumplas muchos años más de vida blogueril y nos sigas enseñado todas las delicias que preparas!
    La panna cotta es de mis postres favoritos!!
    Y ésta cumple perfectamente con todos los requisitos, por cierto, las fotos son preciosas, ahora mismo me le llevo tu receta al blog, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver a quienes se van incorporando al sorteo y sus recetas!
    Un beso preciosa y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial! Vaya pinta que tiene! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que ricooo!!! tendré en cuenta la receta porque la verdad que parece fácil como tú dices, gracias por compartirla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ummm, qué vicio...
    La pannacotta con los frutos rojos... ¡Qué bueno!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo directa del fogón a ver tus estupendos fotos, madre míaaaaaaaa, tiene una pinta estupenda, cremosa ,cremosa. Por aquí me quedo, nos vemos entre fogones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica tienen! :P
    Muak!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por ese primer cumpleblog, y por muchos más cumpleaños.
    Y es curioso en la sals nos hemos puesto de acuerdo...los frutos rojos, son ricos, sanos y muy, pero que muy fotogénicos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple blog!
    Adoro la pannacotta es tan sencilla y tan sabrosa que no hay quién se resista.El otro día publique una de lima y estaba deliciosa...Probaré tu receta de chocolate.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  21. Qué puedo decir, me encanta la pannacotta. Mucha suerte en el sorteo y felicidades en tu primer añito.
    Cris

    ResponderEliminar
  22. Aaaaiiixxx hace poquito que estaba buscando una receta de pannacotta y no me convencían..pero me voy a animar con la tuya!! :)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu cumple blog.
    Espero que sigas publicando recetas tan estupendas como las que compartes con todos nosotros.
    Ahhh!! Qué delicioso postre.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Una delicia de postre, las fotos de 10 y tu eres una artista. Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta....el fin de semana la comimos....te quedo deliciosa!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Pues tengo muchas ganas de hacer yo una pannacota que las tengo vistas en muchísimos blogs, tú me has dado otro empujoncito más!
    Tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  27. mucha suerte para el sorteo wapa!! que con esta receta seguro que triunfas porque esta de vicio! para mí, la panacota es de mis postres favoritos!

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tienen esos panna cotta, a mi me encantan :) un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa muchas gracias por la visita y tu comentario ,me ha encantado venir a conocerte y con tu permiso me quedo por aqui tambien .
    Felicidades por este primer año en este mundo virtual que como has comprobado es fantasitico pues ademas de compartir y aprender nos da satisfacciones como tambien nos permite conocer a gente maravillosa.
    Las pannacottas divinaaaaaaaaaaas yo me llevo un caxito de cada aunque sea virtual.
    Bicos mil y feliz semana .

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta, tiene que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Adoro la PannaCotta!!!!!! Tiene una pinta..

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que cosa mas rica !!!! tiene todo lo que me gusta junto .... viva la dieta y su pastelera madre !!!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Lo primero, Muchisimas felicidades por tu primer año!! y lo segundo, Que rico!!!!Nunca lo he probado pero viendo el tuyo tengo unas muchisimas ganas!! La presentación genial.un besito

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu cumpleblog, un añito lleno de ricas recetas.
    puedes creer que nunca he probado las panna cottas?? pues no, pero me quedo con tu receta en pendientes para cuando tenga un hueco
    besoss
    Ahhh, y espero que ganes el sorteo, suerte!!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tu cumpleblog!!! Y la receta genial y fresquita para el verano! Además, me encantan los frutos rojos y creo que hasta me estoy obsesionando con ellos en mis recetas!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades!!
    Y que sean muuuchisimos más! Y sigamos todos aquí para celebrarlo!!

    Que buena pinta tiene esta panna cotta, me encantan! Así que tengo que probar tu receta que seguro que es genial!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola te acabo de conocer por el sorteo de Esmeralda y he encontrado un blog impresionante, menudas recetas y qué presentación. Me quedo aquí pa siempre si no te importa y de paso voy aprendiendo lo mucho que sabes. Me ha encantado conocér tu trabajo. Muchos besos.

    Sueños de amor y canela.

    ResponderEliminar
  39. Que buenisima pinta y que presentación. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por tu primer aniversario, que sean muchos mas, por cierto me encanta tu receta tiene una pinta estupenda, te felicito.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas FELICIDADES y que cumplas muchos mássss, que eso es seguro porque tienes un BLOG GENIAL!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  42. Muchisimas felicidades por ese añito!! y gracias a ti por deleitarnos con estas recetas tan ricas como esta panna cotta!! se ve fantastica!! bicos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por tu primer añito y espero sean muchos mas y celebrarlo con esta pannacota que se ve deliciosa!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Guapa!! Me he ido de viaje, he vuelto y estoy cargadita de trabajo... (Menos mal!) por eso no había visto esta delicia... Es uno de mis postres favoritos, y no lo he hecho NUNCA!! Con tu permiso, me lo secuestro, porque esta receta la tengo que hacer. Se ve deliciosa, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  45. Tiene una pinta exquisita!! y aunque llego un poco tarde Felicidades por ese añito!! Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Una delicia, me encantan esta clase de postres.
    Felicidades por el aniversario.
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Nunca lo he probado, pero la verdad que tiene una pinta deliciosa. Me quedo por aqui para seguir las cosas tan ricas que haces. Y si quieres, te invito a que te pases por mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Jajaja Pues me encanta que este blog cumpla años el mismo día que yo! Así me gusta tanto! La panacotta? Como todo lo que haces, deliciosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. ¿como se me habia pasado este cumple?????? no se, pero aunque tarde, te deseo siempre lo mejor, me encanta venir a ver lo que vas publicando y saber que tus cursos van tan bien. me gusta la panacotta y esta te ha quedado la mar de apetecible. muchísimas felicidades y que cumplas muchos mas años blogueriles. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.