martes, 2 de abril de 2013

Increíble Bundt de nata montada y vainilla!!!


Hoy les traigo un bundt impresionante!!! Suave, esponjo, con cuerpo y con un sabor espectacular!!!

Como siempre busqué en varios blogs recetas de bundts y este me convenció porque tenía un brick de nata a punto de caducar y tenía que utilizarlo,además no lleva mantequilla!!! Una maravilla vaya!!! 

Se puede hacer en cualquier molde, pero yo estoy como una niña con zapatos nuevos con mi molde Nordic Ware, lo recomiendo 100% no se pega, les da esa forma tan bonita y se hace perfectamente!!

Como no, la receta vuelve a ser del El Rincón de Bea, aunque yo la adapté muy poco.

Bundt de nata montada y vainilla:

Ingredientes:


  • 200 gr. harina con levadura
  • 50 gr. harina de maíz (Maicena)
  • 3/4 cucharadita sal
  • 285 ml. nata líquida para montar bien fría
  • 3 huevos M
  • 200 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
PREPARACIÓN: 
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Engrasar un molde bundt  de 25 cm. con mantequilla o spray.
  • Tamizar la harina, harina de maíz, sal y reservar.
  • Batir la nata que debe estar muy fría para que monte bien. Reservar.
  • Batir los huevos durante 3 minutos e ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos. Antes de terminar, añadiremos el extracto de vainilla.
  • Cuando se ha integrado la harina, se añade la nata montada, también en tres veces, moviendo con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.
  • Echaremos esta mezcla sobre el molde Bundt engrasado que teníamos preparado.
  • Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
  • Hornear aproximadamente unos 30 – 40 minutos, o hasta que al pincharlo salga totalmente limpio.
  • Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Yo lo adorné con azúcar glas, pero se puede decorar con ganache de chocolate, con adornos en fondant o lo que se nos ocurra.
Bueno prometo pasarme más por aquí contestar a todos los comentarios pero es que últimamente no paro!!!!

El sábado pasado asistí al "Taller de Modelado y Peluquería en azúcar" impartido por Berna García de Ilusiona Cakes.



Recomiendo 100% este taller, si tienes la oportunidad de asistir a una clase con Berna, no lo dudes, aparte de ser un sol de persona, no paras de reírte, tanto es así que las horas se nos pasaron volando, tiene más paciencia que un santo y esta una artista, aprenderás muchísimo con ella!!!
Además el grupo de compañeros fue inmejorable!!! Desde David con Sugarizate, Vanesa con Tante's Cupcakes, Ana María, Marisol y Mónica de Territorio-Dulce, yo no salgo en la foto, que soy la fotógrafa!!!!
Y no me quiero ir sin antes invitarles participar en el sorteo que realizamos Sugarízate, De compras por Tenerife y una servidora, en el que sorteamos una plaza para el Taller de Manga y boquillas que impartiré el martes 10, en los Talleres de Sugarízate!!!
No pierdas la oportunidad!!!! Para participar pinchar Aquí, tienes tiempo desde hoy día 2 hasta el sábado 6!!!!

Suerte!!!

42 comentarios:

  1. Fantástico guapa, lo probaré, los consejos son geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oye que buena pinta no ese dulce?? Ojalá me pillará más cerca, iría seguro al curso! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El bundt fantástico....ahora bien el corte me ha enamorado...genial!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. que chulo el curso, seguro que aprendiste muchísimo.
    el bundt te ha quedado estupendo, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!!
    Que buena pinta y el corte fabuloso!
    Besos!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, tiene que estar delicioso
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! unas fotos preciosas!! tomo nota me encanta al no llevar mantequilla. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!Que ganas de que nos enseñes tus modelados!un besito

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te quedo................un bico

    ResponderEliminar
  10. que ricooo, menudo corte tiene. besitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado maravilloso!!! Y seguro que exquisito!
    Tomo nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta y me has dejado con la boca abierta, no lleva mantequilla, pero Raquel tampoco lleva levadura o bicarbonato .... increíble
    me cojo un cachito para el desayuno
    besos

    ResponderEliminar
  13. Fantástico! A parte de bonito tiene una pinta... mmm y suena tan bien! Y sin mantequillaaaa! Jo! esto hay que probarlo si o si. Me quedará asi? jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un bundt delicioso , ese corte lo dice todo .. se ve tan rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso, me apunto la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Siempre me entra hambre con tus post :P

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Por favor no me tientes!......quiero empezar operacion bikini y al ver tu bundt me tienta!.....delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. que pinta mas deliciosa, un trocito me comía yo ahora ;)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  19. IM presionante, me encanta, menuda pinta tiene, esta receta me la apunto para hacerla seguro, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Te vas a volver bundt adicta !!!!! jajaja. A mi al principio tambien me pasaba ahora soy mas comedida ..... Bueno si quieres seguir probando recetas te invito a que pruebes la mia del blog Todo Cakes y me digas que te parece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza!!!!Y es que quedan tan bonitos...jejejejejeje!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar
  22. Menudo bundt!!! ya sé cual hacer la próxima vez, se ve muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedadi genial, se ve muy rico y esponjoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Un bundt riquísimo!!!

    Joooooo, que hambre me está entrando!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo cielo! Me quedo la receta con tu permiso porque espero probarlo, aunque no tenga el nordik ware :))) Biquiños guapa y me alegro de que no pares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me gustaría mucho que participases en el sorteo que he preparado para estos días. Me haría mucha ilusión! Muchas gracias por ser tan amable y por todo lo que me has enseñado. Siempre es un placer venir a verte. Biquiños guapa!

      Eliminar
  26. Qué fabuloso bizcochazo, me encanta cómo te quedó!!! Los moldes de bundt son una inversión fantástica. Un placer desmoldar y encontrarse tanta belleza y perfección. Consiguen una cocción que otros no logran ni de lejos...

    ResponderEliminar
  27. Veo que le sacas partido al molde y con muy buenos resultados como en ti es habitual.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. Te ha qeudado increíble, ni que lo digas!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta!!!
    Con solo verlo me entra hambre!
    Como digo yo, pa mojar en el colacao.... mmmm!!! riquísimo!!
    Tomo nota!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me encanta todo lo que haces!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. I am very happy that I found your website! Great photos!
    Greetings from Bulgaria!

    Estoy muy feliz de haber encontrado tu sitio! Great photos!
    Saludos desde Bulgaria!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, decirte que haces cosas muy chulas, ricas y con mucho detalle. Te sigo para que podamos estar conectadas, si te parece, te invito a que nos conozcas.
    Besos
    Paqui y Mari Jose.
    Miss Perea's

    http;//miss-pereas.bogspot.com
    También nos encontrarás en Facebook,

    ResponderEliminar
  33. Se ve delicioso y con nata batida queda pendiente gracias un beso

    ResponderEliminar
  34. Desde luego tiene una pinta fantástica el bundt!
    De buena gana me llevaba un trocito para la merienda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas!! Soy Mar, del blog EQNME. Te devuelvo la visita (un poco tarde, lo sé) y me quedo por aquí, porqué tienes cosas realmente ricas!! Me alegro un montón que te gustara descubrirme ;)
    Este bundt pinta fenomenal y como que no tenemos nada para desayunar mañana y en la despensa lo tengo todo.....Ya te contaré que tal!!
    Un beso. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  36. Hola, se que me repito, pero me gustaría hacer tu receta porque realmente se ve buenísimo. Sin embargo tengo dudas sobre el harina con levadura. ¿Dónde se compra? Y en su defecto, ¿se puede sustituir por levadura royal y en que cantidad? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, perdona que haya tardado en contestarte pero es que ultimamente no paro un segundo. No tienes problema en utilizar levadura royal, la proporción sería una cucharadita pequeña. Espero que lo hagas y me cuentes si te ha gustado tanto como a nosotros!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.