martes, 12 de marzo de 2013

Merengues románticos

Hola!!! He estado unos días desconectada del blog, y ha sido porque he estado haciendo muchas cositas!!
La primera es que asistí al Taller de flores que impartió David en Sugarízate!! Y lo recomiendo 100%, que maravilla de flores hicimos!!! Y la de cosas que aprendí, hicimos un lirio, una gerbera, una flor del chicharro y unas calas, aprendimos a utilizar los estambres, los alambres, los colores, a hacer un pequeño bouquet!! Ahora me toca practicar pero para ser las primeras no salieron del todo mal no? 


Pronto pondré las flores que vaya haciendo sobre pasteles deliciosos!!!

Después también he estado haciendo varios diseños de Cake Pops para el Taller de Cake pops - Pascua, y aunque la luz de la foto es mala, aquí les dejo una pequeña muestra.

Bueno vamos con los "Merengues románticos", hace algunas semanas en maravilloso blog que lleva Yaiza, !Qué cosa tan dulce! (sino lo conoces corre a verlo porque tiene cosas realmente deliciosas y la presentación es insuperable), puso esta receta de Meringue Kisses, del libro "BOUTIQUE BAKING" de Peggy Porschen. Y yo al ver esos pequeños y coloreados bocaditos, no pude resistirme y en cuanto me sobraron un par de claras me puse a ello.

Ingredientes para unos 80 merengues:
Receta adaptada de Qué cosa tan dulce
  • 100 gr. de clara de huevo 
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr. de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel o pasta 
Preparación:

  • Precalentamos el horno a 80º y preparamos 2 bandejas con papel de hornear, y dos mangas pasteleras con boquillas en forma de estrella, yo utilicé la 1M de Wilton.
  • Batimos con batidora de varillas las claras con la pizca de sal hasta que monten y hagan picos blandos. Añadimos en este momento el azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme y brillante.
  • Añadimos el extracto de vainilla y removemos con una espátula con mucho cuidado, para que no se bajen las claras.
  • Separamos el merengue en tantos recipientes como colores vayas a utilizar, le ponemos el colorante del color que hayamos elegido y removemos lentamente con una espátula.
  • Ponemos cada color de merengue en una manga pastelera con boquilla de estrella y formamos nuestros merengues en la bandeja que teníamos preparada con papel de hornear.
  • Horneamos durante 3 horas a 80º o bien hasta que estén firmes.
Y listo ya tienes unos maravilloso Merengues románticos!!!

Bueno, me despido ya pero no sin antes comentarles que he resultado ganadora del concurso que hizo Teresa en su blog " Casa Tere", el cual es una maravilla y visita obligada sino quieres perderte cosas deliciosas!! ¿Quieren saber que he ganado?
Este maravilloso molde para bundt!!!!

Que alegría!!! En cuanto llegue lo estrenaré con una receta deliciosa!!!

Besos!!!

39 comentarios:

  1. Uma maravilha de merengues! E este molde é simpesmente lindo! Aquí ainda não encontrei deste para compra-lo. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cositas más chulas! Y ricas... Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  3. Un lujo de merengues............un bico

    ResponderEliminar
  4. Que cosas tan bonitas! los merengues deliciosos. Felicidades por el premio. bss

    ResponderEliminar
  5. Que cosas tan bonitas, , y que disfrutes del molde, es chulisimo y buenisimoooo, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo! Da pena hasta comérselos :P
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!! Te han quedado genial!A mi me han regalado el libro de Peggy y estaba pensando hacerlos, me los recomiendas entonces?un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te los recomiendo!!! Están muy ricos y al ser de colores son sorprendentes!!!

      besos

      Eliminar
  8. impresionante, nunca dejaré de quedarme sorprendido con las cosas que se pueden hacer en repostería!
    Fantásticas flores!!!

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena Chiquilla, por las flores, por los merengues románticos y por el premio, es chulísimo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Alaa, cuántas cositas nos cuentas y enseñas hoy!! Me encanta todo, desde las flores, pasando por los cakepops hasta los merenguitos que ten por seguro que haré porque se ven preciosos y muy ricos! Y muchas felicidades por el regalazo! A disfrutarlo y mucho guapa! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Qué merengues más bonitos y delicados, me encantan!! ahora me sorprende el tiempo de horno, 3 horas!!! madre mía qué paciencia!!!

    1bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisi, yo pensé lo mismo pero mirando que están sólo a 80º no es tanto, sino se quedarían oscuros y crudos por dentro, pero la espera merece la pena!!!

      Eliminar
  12. Ains, me encanta ese molde de Nordic Ware, vaya regalazo, enhorabuena!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cositas nos enseñas hoy, me gustan todas y ese molde me encanta, lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  14. Esos merengues son preciosos!!! Me encanta la receta!!!

    Pues sí que has estado liada estos días!!! jejejeje

    Felicidades por el premio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Unas flores preciosas, ya me gustaría un curso de estos...puff, los cakepops monisimos el que mas me gusta es el pollito, jejeje, y los mereguitos super cuquis, me encantan tus fotos
    felicidades por tu premio
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué envidia!! ya veo que aprovechas el tiempo! Los cakepops son preciosos y estos merengues... mmm!! con lo merenguera que soy... Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito !!! y que envidia "sana" de que haya sido la ganadora de ese fantástico molde !!!

    Besos

    ResponderEliminar

  18. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola !! que bien te han quedado yo tambien los vi en su blog y aun los tengo pendientes ,felicidades por el premio
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Estupendos merenguitos, que ricos, y felicidades por el premio. bs.

    ResponderEliminar
  21. Qué merengues más ricos. Y las flores te quedaron genial, yo tengo ganas de hacer un curso de flores!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  22. Que bonita presentacion... me encanta, Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que has hecho cositas. Los merengues son preciosos y la foto me encanta, muy romántica sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Estos merengues tienen muy buena pinta, hace tiempo que quiero prepararlos y ahi estoy, tomo nota, te han quedado prefectos y muy muy monos

    ResponderEliminar
  25. A qué están súper buenos? A mi familia no les duraron nada!!!. Gracias por acordarte de mi! Y ya nos enseñarás que haces en ese molde de bundt tan chulo que has ganado!
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  26. Que suspiritos que sen ricos, aquí en mi país le llamamos suspiritos los he hecho también! hay fotos en mi blog, son toda una delicia mmmm, Felicidades por tu premio!

    ResponderEliminar
  27. Que monada de suspiros!!!!!! a mí me encantan los suspiros, yo cuando hago, les pongo una avellana dentro, pero te tengo que decir que es muy raro que me salgan bien, lo probaré con tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantannnnn....los tengo que hacer pronto. Ya te diré si me salen.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!! Estoy encantada de haber encontrado tu blog! Uno de mis propositos para este año es aprender repostería, y creo que he encontrado una buena maestra!

    Te felicito por tu blog, está muy trabajo y las fotos son preciosas.

    Yo acabo de empezar a escribir el mio y al ver vuestros blogs me doy cuenta de lo mucho que debo aprender!!

    Me uno a tus seguidores!!! Ya te contaré que tal voy progresando con mis prácticas pasteleras! :-)

    ResponderEliminar
  30. Que suspiros mas nonos te han quedado y enhorabuena por el molde que suerte, un beso

    ResponderEliminar
  31. queee ricooss me encantan los merenguesss,,, intentare hacerlos.. me quedare a seguirte.. te saludo desde cancun q,roo

    ResponderEliminar
  32. Estas hecha una artista en todos los sentidos. Chica que manos tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que preciosos te han salido esos merenguitos , pero a mi me da una flojera eso de estar horneando por 3 horas. Y con todo el gas que me consumiría mi mamá se volvería loca...jeje

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa¡
    Felicidades por tu nuevo molde que seguro que de el saldrán bundt deliciosos. Tambien por las flores y receta, has estado bien ocupada y no han parado de salir cosas bonitas y ricas de tu cocina¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  35. El pollito de la cake-pop es super cuco!!!
    Y los merenguitos de colores me encantan! Además es un tamaño perfecto! Porque así puedes comer un par de ellos sin ese "empacho dulce" jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos cake pops :) Me encanta el blog
    Un beso
    Sofía
    demiblogatucocina.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.