jueves, 28 de marzo de 2013

Bund Cake mega chocolate!!!

He vuelto!!!! Y como dice Natalia Verbeke en el anuncio, pienso volver todos los días de mi vida!!! 

La verdad es que estas últimas semanas he estado con lio de médicos y no he tenido tiempo ni para publicar y pasarme por sus blogs para ver las maravillas que hay en ellos, así que estos días me pondré al día!!!

Y empiezo hoy con un maravilloso bundt de chocolate!!! ¿Hay mejor forma de empezar?

Como sabrán hace unas semanas gané fantástico concurso que hizo Casa Tere, por su segundo cumpleblog. El premio del concurso era un maravilloso Molde de Bundt Cake de Nordic Ware, y aquí traigo la primera obra maestra que he preparado con él. 

Ha quedado impresionante, con su forma espectacular y es que estos moldes son una joya!!!! Así que mi primer Bundt se lo dedico a Teresa, porque a parte de tener un blog impresionante, con recetas, tanto dulces como saladas, a cada cual más apetitosa, ella es un amor!!!

En cuanto me lelgó el molde me puse a mirar en blogs para ver que receta iba a hacer, y claro por unanimidad tendría que ser de chocolate, y en el blog "El rincón de Bea" encontré uno perfecto. Ella lo llamó: The Darkest chocolate Cake ever!!! y no me queda otra que darle la razón!!



BUNDT Mega Chocolate 

(El rincón de Bea )
INGREDIENTES:  Para un molde Bundt de 26 cm
  • 250 gr. mantequilla
  • 375 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 350 gr. harina con levadura (Self Raising)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 ml. buttermilk (*)
  • 60 gr. cacao en polvo (yo utilicé Hershey’s)
  • 150 ml. agua hirviendo
PREPARACIÓN
  • Precalentar el horno a 170º
  • Engrasar un molde bundt de 26 cm. con mantequilla o spray.
  • Tamizar la harina, sal y reservar.
  • Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
  • Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
  • A velocidad baja, incorporar la mezcla del cacao y el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.
  • Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
  • Hornear aproximadamente unos 35-45 minutos, o hasta que al pincharlo salga totalmente limpio.
  • Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de zumo de limón y leche denatada hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.


Y como se puede apreciar en la foto, el resultado es sensacional!!!! Yo lo decoré con azúcar glas, pero lo puedes dejar sin decorar o ponerle un ganache de chocolate o con glasa.

Un beso y espero que disfruten de estos días de descanso!!!

23 comentarios:

  1. Pero que hambre chiquilla!!!Buuuufff que pinta... :P
    Besossss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que suerte ganar ese premio, y es que a mi me encantan esos moldes, son preciosos todos. La receta me encanta, y es que soy una apasionada de los bundt cake. Pues que lo disfrutes con muchas recetas como esta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla¡¡¡ esta precioso, besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de capricho, qué rico. Espero que estés bien y el tema de médicos no sea nada importante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el concurao, es un premio genial!!
    Menuda pinta tiene el bizcocho éste!
    Un placer leerte de nuevo, y más con recetas así!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Muy buena forma de volver!! Qué pinta!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ultimamente me estoy aficionando demasiado a los bundt y mi bascula está pagando las consecuencias, pero este bundt va derechito a mi lista que tiene una pinta fantastica.
    espero que no sea nada lo de los medicos
    muchos besoss

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta genial...habrá que probarlo jajajajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de receta.. y de tarta!!! que buena pinta y que ganas en una tarde como hoy.. lluviosa y con la familia. Otra más para las listas de favoritas! Besos y que estés bien!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de receta.. y de tarta!!! que buena pinta y que ganas en una tarde como hoy.. lluviosa y con la familia. Otra más para las listas de favoritas! Besos y que estés bien!

    ResponderEliminar
  11. Que rico y de chocolate!!!Adoro los modes de nordic ware son tan bonitos!!!Y que bien quedan los bundt cake!
    Enhorabuena por el premio!
    Besos!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  12. Un bundt cake muy rico!!! Jooooo, que ganas de tomar por pedacito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Ay, pero qué bonito y encima de chocolate!!!! Bueno, es mi perdición! jajajaja....Una delicia de bundt :) Enhorabuena por esos premios guapa! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio! , Espero que estés bien de salud con las visitas de médicos.
    El bizcocho tiene una pinta.........

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabía que estabas mal y espero que te hayas recuperado. Felicidades por el premio, yo no tengo ningún molde de Nordic Ware y ya me gustaría, pero los precios son un poco carillos, así que me seguiré conformando con los de silicona de Lidl, que a mi me dan buen resultado. No sé porqué será que cuando tenemos que hacer algo especial, siempre recurrimos a los mismos blogs, jajaja
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!!Es que quedan preciosos con ese molde!!Y se ve muy jugoso. Espero que estés totalmente recuperada y que te veamos por aquí otra vez.un besito

    ResponderEliminar
  17. que pinta mas deliciosa, debe estar super bueno :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  18. Espectacular!!!!Menuda forma de volver, jejejejeje!!Nos alegramos de verte de nuevo por aquí!!!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la dedicatoria !!!!!!!! precisamente estaba pensando en darle caña otra vez al mio con uno de chocolate, adaptaré una receta que hice hace poco. Este ha quedado genial y sé que los proximos tambien.... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué resultones son esos moldes, quedan unos bizcochos de lujo, pero realmente desmoldan tan bien como dicen? Es que estoy planteando el aumentar la colección de moldes, pero entre que es caro y mi experiencia con los desmoldados no es del todo satisfactoria me hecha un poco para atrás...

    Me alegra que volvamos a leerte!

    ResponderEliminar
  21. Mega chocolate!!!!!
    Demasiado bueno y como dices tú, qué mejor para volver que chocolate! jeje
    Tengo que hacerlo porque esto en casa triunfa fijo! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta estupenda que tiene. Mega chocolate, si es que solo con leer el título ya te llama la atención! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Wowww me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echa un vistazo mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ y en FB en https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.