lunes, 4 de febrero de 2013

Red Velvet Cupcakes!!

Por fin me he decidido con los Red Velvet!!! No hay blog de Cupcakes que no tenga publicada esta receta y he de confesar que su fama es bien merecida!!! Que delicia!!


El pastel de terciopelo rojo es de color rojo oscuro rojo brillante o rojo-marrón. Tradicionalmente se prepara como un pastel de capas con queso crema. El color rojizo se logra mediante la adición de rojo colorante de alimentos.

Buscando un poco la historia de este pastel, no está muy claro el  origen, unos lo sitúan en EEUU y otros en Canadá.

Hay varias historias, cada cual más fascinante acerca de su nacimiento, según he podido leer, unos cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York y en los años 50, una dama quedó fascinada con este pastel y solicitó la receta en el hotel. Pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel estaba la cantidad de 300$. Indignada, decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta.
En Canadá la tarta era un postre muy conocido en los restaurantes y las panaderías de la cadena de tiendas Eaton en los años 1940 y 1950. Promovido como una receta exclusiva donde los empleados que conocían la receta juraban silencio.


Por otro lado, también he leído que fue un error al mezclar el pastel, dando lugar a una reacción del vinagre y el suero de la leche tendiendo a revelar mejor el rojo del cacao y el manteniendo el bizcocho húmedo, suave y esponjoso.
Yo aprovechando que dentro de unos días se celebra San Valentín los he decorado de una manera romántica!! y la receta que he seguido es esta:


RED VELVET CUPCAKES

Ingredientes para 12 Cupcakes

120 ml. aceite de oliva suave
120 ml. buttermilk (Para hacerlo casero a la leche semidesnatada o desnatada se le añade una cucharadita de zumo de limón y esperamos 10 minutos)
1 huevo XL
1 cucharadas de colorante rojo en pasta
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita sal
20 gr. cacao en polvo (Yo usé Hershey’s, pero el Valor Cacao Puro es maravilloso)
175 gr. harina
125 gr. azúcar

Preparación:

Para obtener el color rojo intenso es necesario utilizar colorantes en gel o en pasta. No sirven los colorantes líquidos. Yo utilicé Wilton y me fue de maravilla. Para hacernos una idea del color que vamos a obtener , mezclamos el colorante con el buttermilk. Después del horneado el color oscurecerá un poco, pero en ningún caso pasará del rosa al rojo intenso.

Batimos durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, huevo, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En un bol tamizamos la harina, azúcar, sal, y cacao en polvo. Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejamos de batir cuando esté integrado.

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos una bandeja especial para cupcakes con las cápsulas correspondientes y a continuación distribuimos uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de las cápsulas de cupcakes.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Enfriamos la bandeja sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacamos los cupcakes del molde y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla

Buttercream cheese:

90 gr. de mantequilla sin sal
90 gr. de queso de untar
180 gr. de icing sugar o azúcar glas

Preparación:

Colocamos en un bol la mantequilla blanda (que no liquida) y la mitad del azúcar tamizado, después añadimos el queso y el azúcar restante y mezclamos bien durante unos 4 minutos a velocidad media, tiene que quedar un poco más suave que la buttercream y mucho más blanca.

Para decorar utilicé la boquilla 2A de Wilton, unas migajas de uno de los cupcakes, sprinkels y caramelos de corazones.

Espero que les haya gustado, ya que a mi me encantó, la esponjosidad de su bizcocho y el sabor a cacao me sorprendieron. todo un éxito!!

Besos y feliz semana!!

53 comentarios:

  1. Qué buenos y qué románticos te han quedado. Yo me tomaba un par de ellos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh qué bonitos, ideal para s,Valentín, tomo nota, feliz semana, bsts

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos y la decoración monisima. Una delicia.

    ResponderEliminar
  4. pues yo nos los tengo! esto lo tengo que solucionar cuanto antes!! te quedaron genial!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado saber un poco de la historia de los red velvet. Yo en cup cakes no los he hecho pero sí en bizcocho y sin duda, es uno de los preferidos en mi casa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una cupcakeadicta que tiene un blog de cupcakes y aún no ha hecho los red velvet. Eso va a cambiar pronto, porque este viernes los pruebo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos¡¡¡ que ricos tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos,menuda pintaza tienen por dios,un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, son de los que más me gustan y así presentados ya imposible decir que no. Me quedo por tu cocina que no estaba y pensaba que sí!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola de nuevo! Yo aprecio la bondad inmensa de la visita y, por supuesto, también han siga tu blog espectacular! Ojalá que algún día cocinando, así! Yo, sin duda, va a inspirar enorme aquí! disculpen mi fraquito españoles, pero quería honrar!
    un gran beso y gracias por los comentarios!

    ps - incluso sus cupcakes son una tentación irresistible!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustan mucho aunque sólo he hecho una tarta, pero me gustan más en cupcakes y que bien te han quedado.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!!!
    Los cupcakes de red velvet son fantásticos y están de vicio...Y con esa presentación tan romántica no hay quien se resista.
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Preciosos te han quedado y se ve un bizcocho muy esponjodo y suave! Dan ganas de darles un bocadito! Ideales como detalle :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron genial!!Es que están super buenos!!un besito

    ResponderEliminar
  15. Preciosos! Y ademas se ven muy esponjosos, por lo que me imagino su sabor...mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. Estupendos!!, pues yo todavía no tengo un post dedicado a estos maravillosos cupcakes, todo se andará... Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, yo aun no he puesto en mi blog, a ver si me animo, pero esque de verdad estan tan buenos... ;) Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, estos cupcakes. Tengo pendiente red velvet cake.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el Red Velvet, sin duda es uno de mis favoritos, por lo buenisimo que está y por lo vistoso que queda. Y te han quedado genial!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  20. Hola Acabo de conocer tu blog y con lo que me gusta lo dulce vamos... me encanta estos cupcakes me parecen riquisimos y originales a ver si los hago se ven divinos me quedo de seguidora te dejo el enlace por si quieres visitar mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!
    voy a mirar mas recetas por tu blog seguro me encantan

    ResponderEliminar
  21. Al final, las voy a tener que hacer, porque siempre que las veo, digo, que bonitas y seguro que estan riquisimas.
    Me has tentado, y las proximas ya se cuales van a ser! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron perfectos guapa, yo los hice hace unos días, aunque aún no los he publicado, son perfectos y deliciosos!!
    La decoración, excelente!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. No ibas a ser tu menos y quedarte sin el red-velvet jaja. Como siempre te han quedado estupendos. Yo no los he probado nunca pero se ven fantásticos en ese bocado que le has dado!!! Que color y que jugosos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, yo lo probé el año pasado y desde entonces estoy encantadísima con ellos. Posiblemente repita este año para San Valentín. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tienes un blog fantástico y me quedo por aquí, que aprenderé muchas cosas de ti. Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar... Como podría hacer los frosting de los cupcakes sin lactosa? Substituyendo la mantequilla por mantequilla 100% vegetal en la misma cantidad?

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que son una verdadera delicia. Qué pastelitos más ricos y te quedaron maravillosos, una preciosura!!!

    ResponderEliminar
  27. Great blog with lots of yummy ideas.

    If you get a sec, check out my latest post 'Seaside Blue'.

    Have a beautiful and blessed week.

    Stay beautiful,

    Sofia

    Be featured on Stylishly In Love: If you would like a chance to be featured on my fashion blog, then email me (stylishlyinlove@gmail.com) a picture of your go-to outfit for Valentine's Day. In honor of Valentine's day I will be featuring 14 bloggers. Make sure to email me by February 11th.
    Thank you.

    stylishlyinlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no tengo red velvet en mi recetario! Es algo que tengo en mi lista de pendientes (como miles de cosas más) y ahí sigue. Y lo curioso es que se que me va a gustar...pero bueno, todo se andará! Te quedaron súper románticos con esos corazóncito y ese mensaje tan bonito...oooohhhh ;-)
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTAN! con todas las letras, además me has leído la mente, porque tenía pensadas 2 recetas para colgar la semana que viene con la temática de San Valentín y buscaba algo en plan "red velvet" y seguro que estos cupcakes me vienen de lujo!!! y mis compañeros del trabajo bien que me lo van a agradecer! jeje

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa! pero qué bonitos, sanvalentineros y sin duda riquísimos! ¿Te puedes creer que yo todavía no he probado el "red velvet"? Me tengo que animar y prontiño, y viendo tus cupcakes no puedo tardar, así que tomo nota :)Que pases una muy buena semana y gracias por visitar mi blog :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  31. Las probe en navidades y me encantaron , me quisieron explicar la receta pero la verdad es que pase un poco jaja.Que bueno que la tienes indicada aquí erfectamente!
    Soy Cristina del blog Island Secrets, este es mi nuevo blog espero que tambien te guste.Un beso grande
    Muacks

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Puedes creer que nunca he probado un cupcake de este sabor...que buenos! saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, he visto tu blog y me ha gustado mucho. Estos cupcakes tienen una pinta estupenda. Yo aun no los he hecho aver si me animo y me salen tan bien como a ti :)

    Pasate por mi blog: http://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Que rico se ve!! tengo ganas de probarlo, seguro me animo al ver los tuyo. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. que pinta mas buena tienen! para ser sincera nunca los he echo, y me estan dando muchas ganas la verdad :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  36. Llevaba mucho tiempo desconectada del blog pero vuelvo y me encuentro que tus recetas son más espectaculares, si cabe, que antes. Qué delicia. Yo lo he intentado perono me quedan muy bien. Probaré tus recetas, que buenas. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Yo no los he preparado aún , tomo nota.
    Gracias por visitar mi blog.
    bs

    ResponderEliminar
  38. Creo que te copiare la receta para el curso de mi hija....se ven deliciosos y ya los quiero hacer!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Ay que yo no los tengo publicados :O
    Si que los he hecho pero no he publicado la receta. A esto pongo remedio ya.
    Te quedaron estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Son de mis cupcakes favoritos , tienen sese sabor tan especial que me encanta. Te han quedado genial .Besitos

    ResponderEliminar
  41. Sí, es verda en la mayoría de blogs de repostería siempre tienen esta receta!! Soy un bicho raro??? Jajajaja.

    Viendo que a tí los cupcakes te han quedado de maravilla no me queda más remedio que tomar nota y pensar en un día para hacerlo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  42. es han quedado estupendo estos cupcakes! pues te puedes creer que yo aun no he horneado nunca unos red velvet!! es una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero lo que me pasa es que siempre que me dispongo a prepararlos, me falta algún ingrediente, soy un desatre! por cierto, curiosa historia, me parece poco solo 300 euros por una receta que en teoría era tan secreta!
    besos

    ResponderEliminar
  43. Es verdad que en la mayoría de blogs está esta receta, en el mío también, no iba a ser menos!!!! Pero merece la pena porque están deliciosos.
    Me encanta el sabor que tienen y lo bien que combinan con la crema, te han quedado perfectos.
    o conocía tu blog y me gusta lo que veo, así que me quedo por aquí y te voy a enlazar al mío para no perderme tus entradas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  44. Yo los tengo pendientes, porque los probé cuando compre el libro de El cupcake perfecto, de Alma y comí el realizado por ella y estan buenísimos. Los tuyos me gustan mucho porque el buttercream creo que resulta más fácil de hacer, por lo menos para mi que soy novatilla con la manga pastelera. Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Los he preparado infinidad de veces en casa pero aún no los publico jaja pero bueno, se me perdona, mi blog es nuevo todavía jijiji
    Te quedaron monísimos, con esa cremita se ven súper tentadores!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. no conocia la historia una cosa mas que sabemos jejejej.
    los cupcakes te han quedado muy monos además de buenos, probé la tarta y nos encanto, claro repetimos y la volveré a hacer.
    un beso

    ResponderEliminar

  47. Buenos días, exquisitos ricos y originales cupcakes los que has preparado, con motivo de San Valentín. Te han quedado preciosos con ese color rojo que le has dado, al igual que la bonita decoración con esa buttercream, tan sabrosa que has hecho. Muchas gracias por tu receta y toda la buena información.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  48. Pues yo estos no los he realizado nunca pero me guardo tu receta porque me ha gustado mucho el resultado, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  49. Me encanta los redvelvet, y sobretodo para la ocasión "San Valentinera", es una combinación muy "amorosa" y espectacular.

    1bso

    ResponderEliminar
  50. Hacía tiempo que no un cupcake no me sorprendía tanto, super suaves, deliciosos y la cremita de encima con buttermilk un acierto. Deberías volver a hacerlos ;))))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.