lunes, 25 de febrero de 2013

Macarons!!!!

Por fin lo puedo decir: me han salido unos bonitos y deliciosos Macarons!!!!



Que felicidad!!! Como me decía un amigo estos días, es la espinita clavada de todo repostero!!! Y qué razón tenía!!! Pero fue ir al curso y voilà!!
El macaron  es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, alemendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
El curso lo impartió la magnífica Mila Rogaz, que además de ser encantadora, doy fe de que es una cocinera impresionante, me enseñó varias de sus recetas y alguna no tardará en aparecer en este blog!! El curso fue muy ameno y nos enseñó muchos trucos e ideas, que me sirvieron de mucho!!! Tanto fue así que al salir del curso me fui al supermercado a por los ingredientes necesarios y al llegar a casa me puse a hacerlos!!!
Al curso no le faltó nada, hasta nos invitaron a desayunar!! Unos fabulosos y riquísimos Cupcakes de chocolate y frambuesas (aquí la receta) y yo una fanta ya que el café no me va mucho.
Desayuno mientras esperamos a que se secaran
Si quieres aprender a hacer unos macarons perfectos en Tenerife no dices en acudir a uno de sus cursos!! aquí toda la información: Taller de Macarons.


Receta para unos 15 Macarons (30 tapas):

Ingredientes:

120 gr. de almendras molidas
120 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo
120 gr. de azúcar 
30 ml. de agua
color en gel o polvo
Aroma

Preparación:
Lo primero que haremos será tamizar las almendras y el azúcar glas tres veces, de manera que nos quede un polvo fino. a continuación montamos las claras como lo hacemos habitualmente, mientras ponemos el agua y el azúcar al fuego y hacemos el almíbar, cuando las claras estén montadas, añadimos el almíbar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. a continuación le añadimos el aroma y el color y mezclamos bien.


Ahora es cuando mezclamos el merengue con las almendras y el azúcar, añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje el merengue, una vez añadido toda la mezcla de almendras y azúcar lo metemos en una manga pastelera. 

Si disponemos de un tapete para macarons perfecto, sino nos tocará hacer unos dibujos circulares, nos servirá ayudarnos con la tapa de una botella sobre un papel de horno. Ahora con la manga lo más vertical posible vamos rellenando los círculos, una vez hecho esto damos unos golpes a la bandeja sobre una superficie, dejando que salgan todo el aire que pueda haber en los macarons y dejamos cercar cerca de una hora (dependiendo siempre de la humedad en el ambiente) sabremos que están perfectos para hornear cuando al tocarlos estén duros y no pegajosos.

Pre-calentamos el horno a 150º y horneamos unos 14 minutos (siempre dependiendo de cada horno),  vigilamos hasta que empiece a formarse el pie y al tocarlos estén firmes, sacamos y dejamos enfriar antes de rellenarlos.



Para rellenarlos utilizamos un ganache de chocolate y lemon curd!!! Que delicia!!!!

Espero que les gusten!!

Cambiando de tercio, el viernes tuvimos el Taller de Mangas pasteleras y boquillas, fue bastante bien y espero que las alumnas aprendieran mucho y lo pasaran muy bien. 


La mesa preparada para el taller

Y un consejo que les doy, para el taller hice la noche antes las magdalenas, como siempre y salieron estupendas, muy esponjosas, dejé que se enfrían en la rejilla y luego metí en el transportador de cupcakes, y no sé que les pasó si fue la humedad o algo pero quedaron chiclosas y algo apelmazadas!!! Y eso que de la misma tanda dejé unas cuantas en casa, en la caja metálica y estas estaban estupendas!!! Que pena!!!

Bueno un beso y ánimo para la semana!!!

58 comentarios:

  1. Yo los tengo en pendientes, sólo espero que me salgan.
    Los tuyos una preciosidad y seguro que muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no me he estrenado, claro que tampoco tengo molde, te han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada y qué colorido. Lo has conseguido!!! y me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que colores tan bonitos y seguro que estaban buenisimos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Monísimos!!! :D Y deben estar de buenos... :P
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estupendos, qué colorido. Ya los tienes dominados. Yo "atacaré" de nuevo esta semana...

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosos,enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. muy bonitos, que precisidad. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Felicidades cielo!! Te salieron estupendos, yo no me he atrevido nunca con ellos. Después de leer a tantas y tantos compis que siempre salen desastrosos al principio me desanimo y lo dejo para más adelante.Aunque un cursillo de esos seguro que me lo solucionaría. ¡Lástima que aquí no los impartan!

    Bss y de nuevo un fabuloso resultado!!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta para hacerla, como me queda lejos los cursos ,miraré tu blog para aprender algo contigo.Te han quedado de primera.!!!

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que decidir a hacerlos ya, es lo único de repostería que no me atrevo, es un toro pendiente, jajajaja, pero viendo lo bien que te han salido, creo que para este finde los voy a hacer. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Han quedado genial, me gusta el mantelito para hacerlos, yo me pasaba el tiempo dibujando y es muy práctico, con eso me quedarán perfectos????? bueno bueno… habrá que intentarlo.

    ResponderEliminar
  13. Ooooohh! Te han quedado perfectos! Qué bien te ha venido ese cuerso! A la primera ideales! NUnca los he probado pero bien es sabido lo dificiles que son y que cuesta tanto que queden así. ¡Felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado unos macarons excelentes, me alegro de haberte conocido, tienes un blog muy chulo. Te voy a dejar en mis blogs que sigo asi te vere mas a menudo.. Un saludo de mi parte.

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla, tienen una pinta estupenda. Yo lo he conseguido tras varios intentos fallidos y la verdad es que es una satisfacción cuando los ves así tan bonitos, tan coloridos... tan riiiicossssss.
    Besazos desde una nevada Pamplona.

    ResponderEliminar
  16. Justi el sabado una amiga me pidio que se los hiciera! A mi la almedra no me gusta, pero seguramente me anime para darle el gusto a ella ^^

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  17. No doy encontrado hueco para seguir probando, así que me conformaré con mirar lo bonitos que te salieron.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron fenomenal!!!Yo tengo que volver a intentarlo.un besito

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado bonitos ehhh!! Yo aun no me he animado, me apetece mucho pero me da miedo que sea una catastrofe!! Jeje un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que macarons!!!!! muy bonitos, enhorabuena como siempre, aissss, algún día creo que me saldran a mí igual........ un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos. Los colores que has elegidos son preciosos, combinan genial. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mi asignatura pendiente pero me parecen tan delicados... Gracias por tus recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ole, ole, y ole, valiente! Te han quedado fantásticos! Yo no me siento preparada para ellos y eso que les tengo muchas ganas! Me han gustado un montón y su colorido más! Y lo de los cupcakes lo tendré en cuenta! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  24. Pues enhorabuena chiquilla! han quedado perfectos y muy bonitos; normal que te sientas muy satisfecha de tu obra, te ha valido la pena ir al curso, ya te sentirás una repostera completa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Envidia sana es lo que tengo, te quedan estupentásticos!!!!
    Geniales, en serio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado geniales!!!!Muy bien aprovechado el curso, jejejeje!!!Una pinta estupenda y un color precioso, sobretodo me gusta el verde!!!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado impresionantes, me encantan. 'Muchisimas gracias por tus palabras de ánimo, han sido unos dias de locura pero estamos muy contentas. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Son preciosos, me encantaron, te quedad perfectos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Sí, he oido lo complicados que son de hacer y las veces que hay que tirar masas y volver a empezar, pero enhorabuena, porque los tuyos se ven geniales, que buenos tienen que estar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Los macarons los tengo pendientes, pero los haré algún día.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!!! Te salieron perfectos y muy bonitos!!!

    Yo tan sólo hice un intento hace un par de años y ante el fiasco no lo he vuelto a intentar!!! Pero viendo como te han salido me entran ganas de ponerme a ello, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Te quedaron espectaculares!....ahora no pararas de hacerlo!!.....me alegro.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Los macarons son de esas cosas que siempre digo... algún día haré, lo que pasa que por una cosa o por otra, me da bastante pereza hacerlos...

    Los tuyos para ser los primeros te han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron geniales, yo me tengo que volver a poner. Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan!!!
    Estoy enamorada de los macarons,desde que los probé en París.Ahora me he vuelto obsesiva compulsiva y no he parado de prepararlos pero solo me quedaron bien una vez :( !!!Viendo los tuyos me dan ganas de ponerme manos a la masa.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron fabulosos, me encanta ver tantos macarons de colorines por la red!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tu eres ya una maestra de los macarons!!!

      Eliminar
  37. Como afortunada amiga de La cupcakeira puedo decir que los macarons quedaron espléndidos!! Sobre todo el de limón, imposible comerse uno solo :))) Un artista que estás hecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! La verdad es que no quedó ni uno!!! Tengo que volver a prepararlos!!!

      Besos!!

      Eliminar
  38. Muy bonitos ...si señora !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposrteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  39. No los he preparado todavía pero no tardaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Te quedaron muy bien,yo tambien los hice esta semana y por fin me salieron los míos de chocolate,mañana subiré la receta.besinos

    ResponderEliminar
  41. Y yo que aún no he probado estos dulcecillos. No me llaman nada...

    ResponderEliminar
  42. quebonitos macarons, yo a ver si me animo a prepararlos un dia de estos, y q taller mas interesante diste, seguro q lo pasaron genial. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Pues sí que te ha cundido el curso porque te han quedado perfectos! Yo les tengo la manía suficiente como para no intentar volver a hacerlos hasta pasado un tiempito...
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  44. Son perfectos! A mi es que me encantan! Y qué color! Qué colorantes usas? Yo tengo mas o menos controlado el tema de las conchas y todo, pero el color lo tengo pendiente... Ya quisiera yo estar cerca y hacer también un curso!

    ResponderEliminar
  45. pues sí, te han quedado preciosos, yo todavía no los he hecho y me apetece mucho, bsts

    ResponderEliminar
  46. Como dices, perfectos, te felicito.
    bs

    ResponderEliminar
  47. Te quedaron de maravilla!! Yo aún no me atreví pero no tiro la toalla
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Uy a mi los macarons se me resisten todavía, de cada tanda que hago me salen bien un par!jaja un curso así no me vendría nada mal. Me encanta el verde!qué color tan chulo ha quedado. Me gusta tu blog,así que me voy a quedar de seguidora por aquí vale? Si quieres te invito a pasarte por el mio,te dejo el enlace: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta estos pastelitos. Te han quedado estupendos, besos.

    ResponderEliminar
  50. que monada, los tengo que preparar para la boda de una amiga, si o si! pero claro.. a ver si la receta sale a la primera! tengo el kit de lekue, espero que con tu receta y dicho kit me abran las puertas! ijijiji

    ResponderEliminar
  51. La primera foto me ha encantado... con el solecito de media tarde (o primera hora de la mañana ji ji ji ji), idílica de verdad. Como se puede desayunar un cupcake con una fanta de naranja??!! JA JA JA JA JA!!!!. Los macarons te han quedado preciosos, como todo lo que haces :)
    Me hubiera encantado hacer el curso de mangas y boquillas!!!! ahora me vendria genial, pq' no tengo ni idea y la decoración me sale muuuuy básica, me gustaria aprender!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  52. Nunca he echo macarons, la verdad que los probé y me encantaron...
    jiji están muy bonitas las fotos y sobretodo los macarons que COLORIDO!!

    http://ccarolinapg.blogspot.com.es

    ResponderEliminar