jueves, 28 de febrero de 2013

Donuts!!

Desde hace algunas semanas hay una cosa que no sale de mi cabeza: Donuts!!

Así que me fui a mi carpeta de recetas pendientes y busqué entre todas ellas (son muchas) hasta que encontré varias que había guardado, después de mucho pensar y mirar si tenía los ingredientes me puse manos a la obra!!!


Donuts

(Receta adaptada de Kanela y Limón)

Ingredientes para 12 donuts:


Masa madre:

  • 140g de harina de fuerza
  • 90ml de agua tibia
  • 3g de levadura fresca de panadería
Para la masa:
  • 20ml de leche a temperatura ambiente
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 30g de azúcar
  • 175g de harina de fuerza 
  • 5g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • Aceite de girasol para freír


Preparación:
Empezaremos preparando la masa madre, tan solo hay que deshacer la levadura en el agua tibia y mezclarla
 con la harina sin amasar, sólo mezclar. Formaremos una bola, y dejamos en un recipiente, tapamos con film transparente o con un paño y dejamos que leve hasta que aumente el doble su volumen. Aproximadamente una hora.

Una vez pasado ese tiempo, empezamos con la masa. Yo la hice en Thermomix, pero se puede hacer a mano o con la panificadora (para esta última ir al enlace del blog de Kanela y limón).

Poner la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º velocidad 2. Agregar la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 4. Le añadimos la masa madre, el azúcar, la sal y la harina, y lo ponemos 2 minutos vaso cerrado, velocidad espiga.  Si lo  haces a mano, tienes que hacerlo todo exactamente igual, solo que cuando amase la máquina, tendrás que amasar a mano.

A continuación añadimos las 4 yemas de huevo y la mantequilla y puse de nuevo 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Una vez terminado, con las manos untadas en aceite, saqué la masa y la pasé a un amplio recipiente untado de aceite y la cubrí con papel film. La tuve 1h hasta que aumentó el doble su volumen.



Pasado este tiempo, puse una fina capa de aceite en la mesa de trabajo y estiré la masa. El grosor de la masa cuando la estiremos no debe superar 1cm, pues luego con el levado aún tiene que aumentar y al freír sube otro poco. Con un cortador de galletas y la tapa de una botella hice la forma de los donuts. Los pasé a un papel vegetal que corté en cuadrados individuales, para que llegado el momento de retirarlos, la masa no se deforme al tirar de ellos y así poder transportarlos con el propio papel. Los dejé levar 40 minutos, tapados con un paño hasta que ya muestran un aspecto "hinchadito". 

Freír en abundante aceite caliente y dejarlos escurrir sobre papel absorbente. La forma de freírlos es muy importante, puesto que si nos ponemos a darles vueltas por un lado y por el otro, lo único que conseguiremos será que nos queden encharcados en aceite y los estropearemos. Los tendremos 3 minutos por cada lado y los retiramos. Si tenemos alguna duda sobre si estarán o no, podemos levantarlos introduciendo un tenedor en el aceite, echamos un vistazo y si están les damos vuelta y si no, los dejamos un poco más. 

Yo una vez fríos los bañé en chocolate fondant y chocolate blanco, que derretí en el microondas y le añadí un poco de mantequilla. También puedes bañarlos en glasa con mantequilla, azúcar glas y agua. 


Los donuts estaban muy ricos, pero seguiré investigando con las recetas que tengo y que sigo recopilando, porque estos no tenían ese sabor tan característico!!

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlos, sobre todo en las zonas donde están pasando mucho frío, que junto con un chocolate o café están de maravilla!!

Besos!!

49 comentarios:

  1. ¡Qué buena pintaaa! Los donuts me encantan y aunque no tengan ese sabor característico, si están bañados con chocolate, me los como igual... jaja... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de vicio!!! yo los he hecho un par de veces, están buenos pero no consigo ni la textura ni el sabor característico del donuts así que de donuts poco jajaj. Por cierto, creo que el sabor típico del donut se lo da el cardamommo por lo que he leído en varios sitios. un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por la información, tengo una receta de Goizalde, en la que usa cardamomo y dice que son iguales a los industriales, probaré con esa la próxima vez!!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. de estos si que me comería unos cuantos, qué ricos!!!bsts

    ResponderEliminar
  4. Me comería uno ya!, qué rico y caseros mejor.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla esto no se hace a estas horas!!! :D Hay hambre!!! :P
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!!!Yo llevo un tiempo pensando en hacerlos, deben estar riquisimos!!Te quedaron fenomenal.un besito

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh te han quedado geniales, quien pudiera poner la mano por la pantalla y coger uno !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos. A ver si me ánimo y se me pasan los males ( gripe ) que tengo y me pongo un día a ellos

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos por dios!!! Y muy bonitos como todo lo que haces! tienen que estar de vicio, a lo homer simpson jajaja salivando igual estoy jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caracola!!!. Tienen un aspecto delicioso. Tengo entendido que ese sabor tan característico que buscas se los da el cardamomo, que por cierto, compré semillas y ahí las tengo muertas de risa, porque tenía intención de hacerlos pero como estoy un poco vaguete, están durmiendo el sueño de los justos. Estoy seguro que volverás a hacerlos antes de que yo les meta mano...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, parecen los del dunkin. En tema de donuts la cosa se complica, es muy difícil que te queden como los donuts donuts, seguro que los hacen con droga o algo, jajaja. Es broma, casi nunca encontrarás un blog que diga que sus donuts son iguales que los originales, eso sí, buenísimos tienen que estar. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Se ven perfectos!!! Me encantan estos donuts, me llevo la receta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! y con lo que me gustan este tipo de bollos.
    Mis experiencias al respecto (he hecho berlinas varias veces y al menos dos recetas diferentes de donuts, uno de ellos los de Goizalde)no son muy satisfactorias porque no me salen todo lo esponjosos que son los industriales y algunos hasta quedan huecos.
    Creo que en breve volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  14. Frío aquí hace bastante, pero los fritos no son lo mío, prefiero el horno, pero si me me invitaran alguien a unos tan ricos como estos, puedes estar segura que no decía que no, y además de ricos te han quedado muy lindos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. que buenos¡¡¡¡¡¡¡ a mi los donutssss me gustan mucho y con el glaseado que le has dado ademas de bonitos muy buenos.
    besos guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Ay, cielo! no me lo digas dos veces porque me planto en tu casa mañana mismo para desayunar! :) Y así me libro del frío, también :) Ah, y a mi me daban dos! Te han quedado estupendísimos!Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  17. Dos mejor que uno!! me encantan, te salierón de vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. no tengo la paciencia necesaria para hacerlos, pero me encantaria te han quedado impresionantes. Vaya delicia. bss

    ResponderEliminar
  19. Jo que rico, me acabo de zampar 4 trozos de pizza y me ha vuelto a rugir la barriga...ÑAM ÑAM

    Besitos dulces,

    Lucía (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
  20. Que buenos te han quedado!!!Yo tengo pensado hacerlos este finde, jajajaja!! Seguiré la receta de Loui´s Bakery, ya te contare!

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta!! ademas te han quedado preciosos! besos

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron de pasteleria!!....se ven deliciosos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron perfectos guapa, me encantaron, seguro que a pesar de no tener el sabor característico, volaron, haces maravillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que pinta, con y el glaseado por encima ñammm, yo intente prepararlos una vez y fueron un fracaso total, jejeje, me quedo con tu receta por si alguna vez me quito la espinita
    besosss

    ResponderEliminar
  25. No me lo puedo creer, casi que coincidimos en entrada, hoy iba a poner mi receta de donuts y veo que es distinta a la tuya, es divertido ver las diferencias. Hoy pongo la entrada sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos los donuts con las coberturas de chocolate blanco y negro!!! Aunque no tengan el sabor característico no dudo que debían estar de vício!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. sabes que es la segunda receta de donuts que veo hoy??se me estan antojando y eso no es bueno....ya los tengo echos y subida la receta...pero no quita que los vuelva a hacer y publicar, jejejeje feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. madre mía estos donuts caseros los tengo que hacer si o si, me encantan los donuts y estos tienen una pinta superios, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  29. estos son como los de hommer simpson jeje como mola

    ResponderEliminar
  30. Pues no sé si será la receta perfecta, pero desde luego la pinta sí lo es.... Qué ricos!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  31. Que ricos!!!!!!! nunca los he preparado y aunque no sean como los comerciales seguro que son muy buenos también. Yo no decía que no a uno. Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué fabulosos, vaya ricura nos dejas para el fin de semana!!! Cómo apetecen!!!

    ResponderEliminar
  33. Donuts, que ricoss! Uno de mis bollos preferidos. Llevo tiempo queriéndolos hacer, pero no me animo... Ahora viendo los tuyos creo que no voy a tardar en hacerlos yo! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Ahora a la que no se le va a quitar de la cabeza los donuts, va a ser a mi, mira que llevo tiempo queriendo hacerlos y nunca encuentro el momento, asi que ya no tengo excusa, te han quedado maravillosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Quiero yo quiero !!!!!!
    Me parece super acertado los glaseados que llevan...un donut solo esta muy bueno pero con cobertura de chocolate mejor!!!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  36. Es la primera vez que paso por aquí y me encanta lo que veo!
    Hace poco hice una receta muy parecida de donuts y aunque estaban buenos, el resultado no era lo que esperaba. Sin embargo, al poco hice unos xuxos y resultó ser la masa perfecta para el donut! Así que tendré que recuperar la receta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Que pintaaaaaaaaaaaaaaaa...por dios me muero de ganas por hacerlos!!!!!Tienen que estar deliciososssssss!!!Felicidades

    ResponderEliminar
  38. Pero que envidia me das por Dios!! Si se los hago a mi hijo me hace un monumento.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Receta que me llevo aq mi cocina, con tu permiso!! Que pinta deliciosa, y con lo que le gustan los donuts a mis enanos, seguro que con esto, triunfo!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. nunca los preparé pero tienen una pinta, madre mía! de locura!

    ResponderEliminar
  41. Los intenté hacer una vez, de la que empezaba en la cocina, y el experimento fue bastante desastroso.

    Me llevo esta receta tuya a ver si consigo que me salgan y deleitar a los compañeros!

    ResponderEliminar
  42. jejeje opino lo mismo que Miguel Hinojosa, un donuts esta bueno, pero con la cobertura de chocolate mejorrrrr. ese sabor característico es realmente un secreto, una mezcla de especias, pero solo una pizca, entre ellas podemos saber al menos, la naranja (quizás agua de azahar) el cardamomo y la nuez moscada, te invito a que veas la receta que yo puse casi al principio del blog, de forma deja un poco que desear, pues los hice con forma mas de rosquilla, pero el sabor es lo mas parecido que encontrado al clásico donuts. un besito

    ResponderEliminar
  43. Que ricos!!!
    Hoy es la segunda receta que veo de donuts y me estáis dando una envidia mmmm creo que este finde caen:)
    Te han quedado de lujo!!!
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  44. Los quiero todos para mi. Son mi debilidad, mi pasión... Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. A mi tambien me pasó lo mismo en su dia y hasta que no los hice no paré .... te invito a que pruebes mi receta y me cuentas.
    Por cierto, pasate por mi blog tengo una sorpresa para ti...
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Con las ganas que tengo yo de hacerlos pero nuncan caen,,,, pero viendo los tuyos tan de vicio igual me animo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  47. Mmmm! Qué ricos! Yo he probado varias recetas pero nada! Que no doy con la que de verdad está increíble! Sin duda, probaré la tuya a ver que tal!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.