sábado, 19 de enero de 2013

Tarta de manzana de Consuelo


Hoy vengo haciendo un pelín de trampa, ya que traigo un postre que no he hecho yo, pero que he creído necesario compartirlo porque es la mejor Tarta de manzana del mundo.

Alguna vez he hablado de una de mis mejores amigas, Consuelo, a ella le encanta la moda, pintarse las uñas de la manera más original que he visto (necesitas un blog ya!!) y cocinar, cocina estupendamente, pero hay dos cosas para las que ha nacido: las empanadillas (llamadas entre los amigos como "consuelillas") y esta Tarta de manzana.


Hace cosa de unas semanas hizo esta tarta, le saqué dos fotos para mi álbum personal, pero hoy me dicho...esta tarta tiene que estar en el blog, y con su permiso me dispongo a poner la receta.

Tarta de manzana de Consuelo:

Ingredientes para la masa quebrada:

250 gr. de harina de repostería
5 gr. de sal
10 gr. de azúcar glas
125 gr. de mantequilla ablandada cortada en cuadritos
1 huevo
Preparación:
Tamiza la harina, el azúcar glas y la sal, luego añade la mantequilla, mezclamos despacio, con la mano o con bien el robot de cocina, hasta que se forme una mezcla arenosa y no quede ningún grumo de mantequilla.  Ahora añadimos el huevo y mezclamos, hasta conseguir una masa esté homogénea (no mezclar demasiado porque puede romperse). Si sigue seca o desmigajada, añade una cucharada de agua fría y sigue mezclando. A continuación la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera una hora. Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera, enharinamos la superficie de trabajo y estiramos con el rodillo. Una vez estirada, la colocamos en el molde y ajustamos. Pinchamos con un tenedor la base evitando que suba la masa al cocerla.

Ingredientes para el relleno:

5 manzanas reineta, peladas, sin el corazón y troceadas.
1 cucharada de mantequilla.
1 rama de canela
4 ó 5 cucharadas de azúcar
Brandy

Preparación:

Ponemos a calentar una sartén y cuando esté caliente añadimos la mantequilla y las manzanas, guardando las que estén más enteras para la decoración, añade el azúcar y remuévelas bien para que se vayan haciendo. Añade el brandy y deja que reduzca, cuando estén blandas pero aún firmes apártalas del fuego y deja que enfríe un poco.

Añade las manzanas a la base, poniendo las manzanas reservadas por encima junto con la rama de canela y unas cucharaditas de canela en polvo.

Precalienta el horno a 180º y mete la tarta unos 25 minutos o hasta los bordes de la masa estén dorados.


Una tarta deliciosa!!!

Bueno, cambiando de tercio, también quería informarles que hace unas semanas recibí una correo de parte del portal de Dscuento.com, estaban interesados en hacerme una entrevista para un proyecto llamado Deco&Home.

Me ha hecho mucha ilusión que contaran conmigo para dicho proyecto, ya que no tenía el placer de conocer dicho portal y he encontrado cosas muy interesantes entre sus tiendas de decoración, como por ejemplo la tienda Infurn en Dscuentoconocida por su mobiliario de diseño.

La entrevista la pueden encontrar aquí.

También les dejo una fotito de la tarta de trufa que hice para mi amiga Ana, espero que les guste.



Un beso y disfruten del finde!

35 comentarios:

  1. Estupendas las 2 tartas. y felicidades por la entrevista !!! te mereces todo lo mejor y te deseo que este nuevo año te traiga solo alegrías y cosas buenas para tu blog y para ti !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay que buenas deben estar ambas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena la de manzana.
    Bueno le voy entrando algo al chocolate pero... no tomo mucho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm k pinta tienen todo, perdonalmente prefiero la de trufa, pero le haré la de manzana a mi madre, seguro que le gusta que le presente una tarta con su nombre jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues si tú lo dices no lo pongo en duda, eso sí, me gustaría probarla y para opinar,je,je, aunque ambas se ven exquisitas.

    ResponderEliminar
  6. La tarta de tu amiga me parece deliciosa, me encanta todo lo que lleve manzana.
    Muy bien la entrevista, nos permite conocerte un poquito mejor y comprobar que eres tan estupenda como pareces.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Las dos tartas son fabulosas!! Por lo pronto, me llevo la de manzana. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con un trocito de la tarta de trufa, que soy más de chocolate y tiene un pintón increíble!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  9. No puedo elegir! me encantan las dos. Tomo nota para hacer la de manzana. Felicicdades a Consuelo. bss

    ResponderEliminar
  10. Dale las gracias a Consuelo por semejante manjar. Y a ti también agradecerte que hayas compartido esta receta tan rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, las dos recetas seguro que muy ricas, felicidades a Consuelo.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Qué buena la tarta de Consuelo. Y la de trufa tiene que ser mi perdición...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que dos pedazo tartas!!!
    Me encantan las tartas de manzana y la de tu amiga tiene una pinta exquisita,y la de trufa no se queda atrás.
    Enhorabuena por la entrevista,te mereces lo mejor.
    Un besazo desde Vigo!!!

    ResponderEliminar
  15. mira que nunca he echo una tarta de manzana?? así que este año no pasa seguro! si me quedara la mitad de bonita que la tuya me conformaba!!

    ResponderEliminar
  16. :') Qué amor eres!!!!! Muchísimas gracias un besote muy gordo!!!!!
    Me encanta la entrevista, explicas las cosas super bien!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  17. Ando como loco buscando una receta de tarta de manzana, pero las que veo no me acaban de convencer, esta tiene algo diferente y la tendré en cuenta.

    Y tu tarta de trufa, una pasada... vaya pedazo de bicho!!

    ResponderEliminar
  18. I truly love this recipe and combination of flavor

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la receta de tarta de manzana.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, madre mí, le pegaba un buen mordisco a la tarta de tu amiga, me encantan las tartas de manzanas y estoy segura de que ésta está de vicio...pero también me han quedado ganas de una "consuelilla", jajajaja... y la tarta que has preparado se ve también deliciosaaa...ay, es que no tengo remedio. Felicidades por la entrevista, me voy ahora mismiño a leerla. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Oues con lo que me gusta a mi la tarta de manzana esta tiene una pinta estupenda!! Dile a tu amiga Consuelo que es una artista y que queremos catar las "consuelillas" ya!jajaja
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  22. Que estupenda tarta de manzana, lástima no poder probarla!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo pensé que tenía la receta de la tarta más rica del mundo, pero voy a tener que probar esta a ver qué pasa!

    ResponderEliminar
  24. Pues tienen que estar de vicio las dos tartas. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cuando lei el título del post pensé que la tarta la habías hecho para consolarte por algo...ay... y es por una amiga que se llama Consuelo!. Se ve estupenda, y es que los postres con manzana no fallan nunca!
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  26. las dos tartas tienen que estar buenisimas, no sabria cual elegir y entonces me tomaria un trocito de cada una. Besos

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la entrevista!!! La tarta de Consuelo tiene una pintaza estupenda y al leer los ingredientes y elaboración me ha recordado mucho a la de mi suegra, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  28. mi niña q tartas joe... enhorabuena x la entrevista. Me llevo un trocito de cada.... se me cae la babaaaaaaaaaa jajajaja muaks

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por esta entrevista y decirte que esta tarta de manzana, desde luego se ve la más buena del mundo mundial, tu tarta de trufa, espectacular, besos y feliz semana
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Dale las gracias a tu amiga Consuelo por esa receta , porque la tarta tiene que estar espectacular!!Y la tuya de trufa es increíble!!y por ultimo muchas felicidades por tu entrevista me alegro un montón!Te lo mereces.un besito

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las tartas de manzana, asi que esta me la apunto!
    Felicidades por la entrevista!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Felicitar primero de todo a Consuelo y después a ti, por la entrevista.
    La tarta magnifica.

    Besos.

    recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Bueno, hoy felicitaciones en 3D: porla tarta de Consuelo, por la tuya y por la entrevista.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Ummmm si si!! dale la enhorabuena a Consuelo por esta maravill.

    Y a tí por tu entrevista!!! besos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las tartas de manzana!
    Es un vicio!
    Y cada receta tiene su toque distinto que no se cuanto podre esperar para hacerla!!

    Y felicidades a las dos por supuesto!!

    Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.