jueves, 3 de enero de 2013

Roscón de Reyes!!!

Por fin me ha salido el roscón de reyes!!!

La verdad es que volví a hacer el de Webos fritos, ya que por algunos blogs veía que daba resultado. Y esta vez si que si!!! 

En casa solemos tomarlo relleno de nata, pero era tal la impaciencia por probarlo que.....

La verdad es que está muy rico, tierno y esponjoso. 
ROSCÓN DE REYES
Fuente: Webos Fritos

Para la masa madre
  • 70 ml de leche entera
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 g de harina de fuerza
Para la masa
  • 60 ml de leche 
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 20 g de levadura fresca de panadería 
  • 25  gr. de agua de azahar (aquí cuidado, no es lo mismo agua que aroma!! si fuera aroma poner unas gotitas solamente) 
  • 450 g de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar
  • La ralladura de 1/2 naranja, sin la parte blanca.
  • La ralladura de 1/2 limón, sin la parte blanca.
Para decorar
  • Almendras crudas
  • Azúcar humedecido (azúcar al que echamos unas gotas de agua encima y mezclamos)
  • Guindas rojas y verdes. (puedes ponerla frutas confitadas)
  • Un huevo batido


Lo primero será hacer la masa madre. Deshacemos la levadura fresca en la leche templada, incorporamos el azúcar y la harina y mezclamos bien, hasta tener una bola de masa. La metemos en un bol de agua templada y esperamos a que flote. Tarda unos 10 minutos.
Yo el amasado lo hice con Thermomix pero se puede hacer a mano.
Con el vaso y las cuchillas secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. A continuación ponemos en el vaso los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.
Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Sacarlo a un bol, que habremos untado en aceite y taparlo con un film transparente pincelado de aceite. Dejaremos unas 5 horas.Retirar la masa del bol con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande— y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.
A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.
Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua, las guindas, y las almendras.
Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.
Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.

Me ha gustado el reto de hacerlo, porque ya era algo personal, pero en mi opinión, con los ingredientes el tiempo de levado y de horno..pero ya les digo que el próximo lo compro en la pastelería!!!

Aquí en Tenerife siempre los he comprado en la Pastelería Soto, que es una pastelería de toda la vida, y sus roscones son los mejores que he probado hasta ahora!!! Pero el otro día mi hermana me mandó una foto con los sabores de este año para el Roscón de Reyes de la Pastelería DíazFerrero, mango con cereza negra, bounty, bombón con dulce de leche, plátano con crema de leche con gofio, lemon cake, requesón con arándanos, crema catalana con yema tostada...nata, crema, cabello de ángel, trufa o sin relleno!!!!


Madre mía!!! Debe ser complicado decidirse por uno solo!!! 

Bueno, en estas fiestas no he parado de hacer cosas, mini cupcakes navideños, un kringle estonia (que lo volveré a hacer y subiré al blog), un flan de turrón, galletas blanco y negro!!!

Pero hoy les traigo unos Cupcakes que hice para el cumpleaños de mi hermana!!!





Matrioska Cupcakes!! !De chocolate blanco y frambuesa!!! Y Cupcakes de Ferrero Rocher!!! Estaban deliciosos!!!!


Cupcakes Buhos con galletas Oreo y lacasitos!!! Super sencillos y riquísimos!!!


Espero que los Reyes les traigan lo que han pedido!!!!

Besos!!!

32 comentarios:

  1. Ay cupcakeira cuánto sabes!!! aish... Muy originales los buhitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya roscon haber como em salen los mios que estan levando y los cupcake muy chulos. feliz año y bs.s.

    ResponderEliminar
  3. Un roscón perfecto. Yo lo haré el dia de reyes y tarta de cumpleaños también, los reyes magos me trajeron hace años a mi hija Andrea y no puede faltar el roscón. Te ha quedado con una pinta buenisima. seguro ue está delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te salio genial, tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Yo voy a hacer unos cuantillos, a ver cómo me salen. Si me salen la mitad de chulos que el tuyo me conformo! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días que estoy con la idea de hacer el roscón, si lo hago ya te contare a ver que tal me salio!
    Los cupcakes muy bonitos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien, yo tengo otra receta voy a compararlas haber que tal, yo lo haré el día 5. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me hubiera podido resistir, que pinta... a ver si algun dia me atrevo. Y con el cup cake de ferrero... ahi me has dado de lleno. Que rico!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Es verdad que es laborioso, y que la masa es delicadita... Pero yo llevo ya tres años haciéndolo y desde luego, mientras pueda no vuelvo a comprarlo! Esta mucho mas bueno el casero! Y además está la satisfacción de saber que lo he hecho con estas manitas... Un besazo! Montes

    ResponderEliminar
  10. perfecto! sin mas que decirte!! yo publicaré hoy el mio, jejejeje a ver que os parece!!

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo Roscón de Reyes, con tu permiso me gustan tanto los roscones que me llevo un trocito del tuyo, hoy engordaré 2 kg pero es un día (bueno uno detrás de los que ya llevamos).
    Le he enseñado a mis hijas tu tarta Rockera de fondant y tras una agradable sonrisa les ha encantado, fíjate que hoy es el día del cumpleaños de ambas los bien que les habría venido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Entre roscón y cupcakes...que hambre me ha entrado.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado como los de tienda!!! perfecto!! Yo paso de hacerlos que ya llevo bastantes kilos encima como para meter más!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo estoy liada con el mío. Está levando y también es un reto que me propuse el año pasado cuando vi las maravillas que circulaban por la red.
    Te ha quedado muy bien. No sé yo si el mío se le parecerá al menos. Ya veremos.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog y ya me tienes como seguidora, los cupcakes monisimos y el roscón tiene que estar de muerte. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Cuanto trabajo y que bien logrado, El roscón una maravilla y que te voy a decir de las maatrioskas, pero lo que más me gusta son los buhos, guárdame alguno que colecciono.
    Un bico y eso, que los reyes te traigan todo lo que pediste

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!! me encanta el roscón que nos has preparado! El mío ha salido muy rico según mi marido, pero de pinta no es desde luego muy bonito. En fin,habrá que seguir intentándolo,jajajaja...y esos cupcakes me encantan, las matrioskas son preciosas, y los buhos son una pasada, me tengo que animar a prepararlos! Biquiños guapa y muy felices reyes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en pleno proceso de fermentación con el mio y como no me salga...¡me da algoooo!. Es súper trabajoso así que espero que por lo menos esté bueno y guste a mi familia!. Te ha quedado muy esponjoso por lo que se ve en la foto y esos cupcakes matrioskas...me encantan!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  19. Ese roscon tiene una pinta increible!!y los cupcakes muy chulos.un besito

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que a mí me gusta sin relleno, para mojar la tarde o la mañana de Reyes en un buen chocolate caliente, pero viendo la variedad que tienen en Pastelería Díaz no sé yo si caería ante uno de ellos... a ti te ha quedado fenomenal. BS

    ResponderEliminar
  21. Como siempre me encantan tus recetas! Cupcake de cjocolate blanco y frambuesa! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado maravilloso!!.....felicidades para ti.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Muy bien que se ve el roscón y sin relleno es como se nota el verdadero ;)
    Las matrioskas bien chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Al final te ha quedado perfecto!!!Me encantan los cupcakes de matrioskas.Un besito y que pases un feliz día de reyes!!!

    ResponderEliminar
  25. Nada que envidiar al de huevos fritos, el tuyo espectacular !!!!
    Seguro fuistes la reina de tu casa...jajajajaja.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Wow Texenery, que super buena pinta tiene !!!

    Un besazo y feliz año nuevo ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Los cupcakes de matrioskas y de búhos preciosos, como todo lo que tú haces. Muchísimas gracias por el esfuerzo que hiciste por mi. <3

    ResponderEliminar
  28. Muy buena pinta ,yo tambien hice el de Su y me salio muy rico ,lo rellene de nata .
    Feliz año y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  29. Esta receta es un copia&pega. No es que me parezca mal, pero si se copia lo normal es poner la fuente. Aparte, los roscones "de verdad" no llevan relleno ni tienen sabores grandilocuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario hasta ahora, pero lo primero, si pongo la fuente, si te molestaras en leer la receta verías que: ROSCÓN DE REYES
      Fuente: Webos Fritos, y respecto al relleno, eso va en gustos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.