martes, 8 de enero de 2013

Roscón de Chocolate



Hola a tod@s!!!

¿Qué tal han ido esos Reyes? Espero que muy bien. Los míos han ido maravillosamente, se ve que este año he sido buena!!


Me han traído un transportador de Cupcakes!!!! Y un montón de utensilios, cortadores, rodillo....estoy encantada!!!

Y después de mi autora favorita, Marian Keyes (la adoro) me han trañido su nuevo libro, no podía ser llamarse de otra manera:


La verdad es que me he leído todos sus libros, y este este no podía ser menos, encima le ha dado por cocinar pasteles!!!! Me encanta porque en él, habla de como cocinar la está ayudando a salir de la depresión y aunque las recetas no son nada nuevo, el libro con sus anécdotas y consejos está muy bien!!

Bueno, al lío que me enrollo como las persianas. Hace unos días Cris, de Kanela y limón puso en su blog un Roscón de Reyes de chocolate y claro, ¿quién puede resistirse a prepararlo?

Realmente lo veo como una variante para las personas a las que no les gusta el Roscón de Reyes, ya que quitando la forma, de resto no se parece en nada, ni la miga, ni el sabor, ni el color....pero está delicioso!!!

Yo lo he adaptado a la Thermomix y en lugar de brandy le puse Baileys :) Aquí les dejo la receta!!

Ingredientes para dos roscones:
  • 3 huevos medianos (154g)
  • 100g de azúcar
  • 40g de mantequilla derretida
  • Un cubo de levadura fresca (25g)
  • 60g de baileys
  • 4g de sal
  • 125g de leche
  • 40g de cacao puro sin azúcar
  • 550g de harina aprox. (De fuerza)
Preparación en Thermomix:
  • Calentar la leche 1 minuto, 37º, velocidad 1Añade la mantequilla y la  levadura 4 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos los huevos, el azúcar, el baileys y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
  • Ahora añadimos la harina con el cacao y la sal y amasamos durante 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Abrimos el vaso y miramos si necesita más harina, la masa debe separarse del vaso y formar una bola, al tocarla esté pegajosa pero que no pega al dedo. Si necesita más harina pondremos unos 2 minutos más a velocidad espiga.El resultado final será una masa suave y elástica
  • Yo lo hice como dice Cris, de noche, dejé la masa en un bol untado con aceite, le doy la vuelta (Para que la masa que no está en contacto con el bol también se impregne de aceite) y tapo con papel film. Lo dejo toda la noche a temperatura ambiente.
  • A la mañana siguiente la masa ha aumentado considerablemente su volumen. Divido la masa en dos partes iguales y con cada una de ellas forma una bola, llevando la masa de los bordes hacia el centro...(aquí les dejo en enlace de Kanela y limón que lo explica con fotos de maravilla).
  • Damos forma y tapamos para el segundo levado, en el que tendrá que aumentar de nuevo el doble su volumen, en mi caso una hora aprox.
  • Una vez ha levado, podemos pintarlo con huevo batido. En esta ocasión el huevo solo aportará brillo a la masa pues con el chocolate apenas se notará su color. Procedemos a decorarlo como más nos guste. Yo en mi caso no le puse nada, ya que le pondría una salsa de chocolate y unas guindas para decorarlo.
  • Si queremos ponerle una salsa de chocolate, ponemos al fuego 200g de nata 5 minutos 90º velocidad 2. añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 segundos a velocidad 3 o hasta que el chocolate esté derretido.
  • Volcamos encima de nuestro roscón y decoramos al gusto.
También se puede amasar a mano o en como en el caso de Kanela y limón hacerlo en panificadora.

Yo la mañana de reyes lo rellené de nata y fue un éxito!!!

Besos

42 comentarios:

  1. Madre mía de chocolate!!!. Qué bueno!!, este voy a probarlo. Besitos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que pecado de chocolate, me encanta!!! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  3. K te puedo decir???????? Pues que me encanta, si ya disfruto como una enana con el tradicional roscón relleno así ya para que contarte, con lo que me gusta el chocolate, un día tengo que viajar a la islas sólo para que me invites a comer tus recetas jeje de gorrona

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta. Ha quedado de maravilla. Yo el mío lo hice a mi bola aunque también vi el de Kanela y Limón, para mí eso ya son palabras mayores, para profesionales, jeje. Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Delicioso y otra opcion muy buena al roscon, me encanta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar de muerte tiene una pinta esquisita enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar delicioso felicidades por el rosco

    ResponderEliminar
  8. Oooooh esta preciosooooo! Muchisimas gracias por atreverte a hacerlo, me encanta que os haya gustado, eso me hace feliz :) gracias, de verdad!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, delicioso guapa, me encanta tu receta, te quedó precioso!!
    Besitos y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que rico el roscón, te ha quedado genial!! Y el libro que te han regalado es genial, yo lo tengo y vaya recetas que hay... estan buenisimas!! jeje besoss

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo vi y me encantó. Lo tengo pendiente para las navidades próximas. Te ha quedado muy bien y tiene que estar de muerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo con velocidad espiga no puedo porque mi thmx no tien por ser muy antigua, pero si que puedo amasarla en la panificadora.

    ResponderEliminar
  13. Hummmmm, de chocolate... Irresistible. Menuda pinta!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado impresionante! vaya pintaza! los adictos al chocolate no se podrán resistir. Buenisimo.bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este roscon de chocolate se sale fuera de lo normal y tiene que estar buenisimo. Tambien tengo ese libro y es fantastico como todos los de Marian, bicos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia...chocolate, baileys, roscón...¡eso es un pecado!!!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  17. feliz año, vaya roscón rico eso no se hace que estoy intentando depurar, bsts

    ResponderEliminar
  18. Buenassss. Ya veo que tus reyes han venido cargaditos...jeje, yo tampoco me puedo quejar, por cierto que ésta tarde acabo de terminar el mismo...jajaja, pero lo he rellenado de trufa, todavía no lo he probado pero tiene una pinta de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que te habras portado bien por que menudos regalos !!!
    Ademas has echo doblete de roscones...este fabuloso, de chocolate te puedo decir que no lo he probado nunca, asi que tomo nota.
    Por cierto si te interesa algun articulo o producto de la casa Dekora te puedo hacer llegar una relacion de sitios donde los podras encontrar.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Chocolate, roscón.... Madre mía, como vamos a esperar al año que viene para probarlo????? Un besazo!
    Montes

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta! Me paunto la receta para el año que viene! Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, vi el de Kanela y Limón y el tuyo ha quedado genial, que rico debe estar con sabor a chocolate hummmmmm. Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
  23. Receta apuntada para el año que viene que a mí el roscón como que no.

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno!!! Si mis niños o vieran no probaban el otro!!!!Lo intentaré para los próximos Reyes.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Este año he pasado de roscón lo tengo en cuenta para el próximo año.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  26. Desde luego! Una intentando comer verduritas, cositas a la plancha etc, etc, etc... y vienes tu y ¡hala! roscón de chocolate...y con nata! ¡toma ya!
    Y hay otro por ahí que lo ha rellenado trufa ¡menos mal que estáis lejos!
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta extraordinaria, a mi que me encanta el chocolate...., pero no me he atrevido ni con el Roscón normal, soy novata en ésto de la repostería. Me quedo por tu blog, con tu permiso, que tiene muy buena pinta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. De chocolate!! que rico, yo quiero un trozo!!!!jeje, besitos

    ResponderEliminar
  29. Cuando se pase el empacho de tanto rosco clásico comprado habrá que probar a hacerlo,tiene una pinta de vicio.

    ResponderEliminar
  30. Ay, un trocito de este riquísimo roscón me haría saltar la dieta pero a la de ya! No lo dudaría ni un segundo, jajajaja....es que quién puede resistirse??? yo por supuesto no :) Y cuánto me alegro que los Reyes se hayan portado tan bien, lo mereces y mucho. Ahora a disfrutarlos. Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Ualaaa!!
    De chocolate?
    Eso lo voy a hacer yo fuera de epoca navideña!! jiji

    Y el cambio del Brandy por el Bayleis... tiene que estar... (yo que soy una fan incondicional del Bayleis... jejeje)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta el roscón ... y el chocolate ..., buf que dilema, el año que viene me propongo hacer los dos y con esta receta me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué casualidad a mi los Reyes también me han traído ese libro!! estoy aún dudando que postre voy a hacer!!! jaja

    También me trajeron el de Patricia Arrizabalaga, pero eso me queda más lejano, el otro lo veo mucho más asequible!! jeje

    Por otro lado la receta... bufff, eres muy mala, no se pueden poner esos postres ahora que estamos todos sufriendo con pechuga de pollo!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía si con sólo leer los ingredientes se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta.. que seduce!! el año que biene intento esta receta. Humm!!

    ResponderEliminar
  36. Si ya el roscón es rico, este tiene que estar de chuparse los dedos.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  37. Me dieron ganas de ojear el libro!!.....pero este roscon de chocolate....quedara para la proxima navidad.....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. OOhhh !!! que cosas mas buenas.
    Ya tienes otra seguidora mas que gozara con tus recetas.
    Bs.
    recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.