sábado, 12 de enero de 2013

Kringle Estonia!!!

Hola todos!!! Que buen día hace hoy por aquí!!! No hay ni una nube y desde mi ventana mientras escribo veo el Teide perfectamente!!!
Bueno hoy les traigo el archiconocido Kringle Estonia!!! Seguro que lo han visto en algunos de los blogs, ya que estas navidades ha sido la estrella junto a los roscones!!!

Realmente es un dulce sencillo y con un resultado espectacular, además es muy versátil ya que se puede rellenar de chocolate, crema pastelera,crema de turrón (como el de Jose), crema de canela, etc...hasta de jamón y queso lo he visto!!!


Yo en esta ocasión lo rellené de chocolate y naranja, aunque en la masa de añadi un poco de 

Speculoos, que es un combinado de especias(canela, nuez moscada, clavo, jenjibre y pimienta) y le da un toque perfecto!!! Que delicia!!

KRINGLE DE ESTONIA(Fuente: Canecositas)
Ingredientes:
Masa
30 gr. de azúcar glass
Ralladura de medio limón (opcional)
120gr  de leche
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
15 gr. de levadura fresca
1 yema de huevo
300 gr. de harina de fuerza
5 gr. de Speculoos
1 pellizco de sal
Relleno
75 gr. de chocolate fondant
Mermelada de naranja
Almendra tostada troceada
Glaseado
1 clara de huevo.
50 g. de azúcar glass.
Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 segundos al 10, bajamos los restos con la espátula y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 minutos, 37º vel. 2
Añadimos la yema y mezclamos, 4 segundos al 3.
Incorporamos la harina y la sal. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Luego sacamos la bola y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, en un lugar cálido, aproximadamente una hora, en función de la temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º
Cuando la masa ya ha doblado su volumen, , la ponemos sobre una superficie de trabajo bien enharinada y la estiramos con un rodillo, hasta tener un rectángulo.
Preparamos el relleno, calentando el chocolate con cuidado en el microondas o al baño maría, una vez derretido, untamos la masa con la mermelada, le ponemos el chocolate y espolvoreamos con las almendras picadas. Enrollamos el rectángulo por la parte más ancha, como si fuese un brazo de gitano. Cortamos ese rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar, la puntita que quede unida. Lo haremos  con un cuchillo afilado.
Ahora, vamos cruzando las dos tiras de masas, parecido a una trenza, intentando que los bordes cortados queden hacia arriba. Y unimos los extremos formando una rosca, que dejaremos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
Horneamos de 20 a 25 minutos, según hornos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado, en el vaso 20 segundos al 6. Cuando salga el Kringle del horno, bien caliente, lo pincelamos con el glaseado y dejamos enfríar o templar antes de servir.
Espero que les guste y que disfruten del fin de semana!!!
Besos!!

35 comentarios:

  1. Buenassss, qué voy a decirte querida mia, si me he puesto hasta el kiko de kringles...jajaja. Pero el tuyo me gusta, es diferente con ese relleno y esa masa especiada que tengo que probar. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, pues fíjate que yo no lo conocía!!, ni lo he probado, pues vaya golosa que estoy hecha!, te ha quedado genial, menudo trenzado!. Por cierto, estoy de sorteo, si te animas, te espero!. Besitos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Todavía no he hecho nunca de chocolate, lo suelo preparar de entrante con sobradasa :-D. Seguro que hago tu versión porque debe estar buenísimo!! el toque de speculoos seguro que le sienta genial.
    me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y aprender mucho.
    Besazos
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
  4. esta receta es un verdadero éxito en todas las casas!! te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ni he pecado con roscones ni con kringles... con lo buenos que están! aunque para mí el mejor relleno es el original (la canela me pierde), nadie le puede decir que no a un relleno de chocolate con naranja :P

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. Que combinación tan buena para el relleno y la masa especiada, Mmmmmmmmmmm, delicioso, te ha quedado precioso. bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu kringle, es diferente y esa combinación de sabores debe quedar muy lograda. Yo descubrí el Kringle esta Navidad y me ha encantado
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Fantástico resultado!!! Enhorabuena, la pinta es inmejorable.
    Un saludo también desde tenerife ;)
    Unidasporlacocina

    ResponderEliminar
  9. Lo probé en la clase de thermomix de navidad y me gustó mucho, pero todavía no probé a hacerlo. Creo que nunca voy a dar probado todo lo que tengo apuntado en mi lista, jajaja
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  10. Asi especiadito que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Es una receta que además de buena es muy vistosa, a ti te ha quedado espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uff, no se ni que decir, esa foto lo dice todo!! Que maravilla, tiene que estar riquísimo!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno! Yo hice la versión tradicional, pero ésta tuya con chocolate y naranja tiene que estar de vicio! Me apunto la idea. Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el toque que le dan las especias.Tiene que estar de muerte. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Jolines menuda diferencia de tiempo, nosotros pasamos el día en Pedrafita do Cebreiro, montaña lucense, para disfrutar de la nieve y del trineo recién comprado, mi hijo lo pasó pipa (aunque no te voy a negar que prefiero el solecito ;) Y de ese kringle qué puedo decirte, hija, MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOO
    Casualidades de los blogs que yo también lo tengo publicado en la entrada actual :)) Lo descubrí estas navidades y menudo descubrimiento!!! Buen fin de semana y biquiños mil!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!!Algun día tendré que probar a hacerlo, y encima con la thermomix ,que da menos pereza

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches guapa,,,Feliz Año Nuevo ,,que este 2013 te colme de todo lo mejor para ti y los tuyos.

    Este dulce tiene un nombre muy raro pero un aspecto tremenditooooo, tomo notita y con tu permiso cariño me loq uedooo.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado precioso, ideal para comerse un buen trozo disfrutando de la vista que tienes desde tu ventana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esto no se hace.....relleno con chocolate y naranja debe estar de vicio....que delicioso se ve!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta! Jo, ya tengo ganas de hacerlo, como luce! Y tu blog está precioso, cada vez que entro ya le has puesto algo más, fenomenal. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas buena, con las ganas que le tengo de tanto verlo por la red. Con ese relleno tiene que estar de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy original y como dices muy versatil ;) y queda genial de presentación :) un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que rico, me he quedado con ganas de hacerlo y ahora al leer el tuyo con las especias me vuelve a pasar que me quedo con unas ganas de pillarte un cachito.... Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Que envidia me das... por las vistas, por el kringle también, para merendar a un trocito no le decía que no; ha quedado divino, pero viniendo de quien viene, no es nada excepcional.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintaza!!!Tengo muchísimas ganas de prepararlo relleno de yema me quedo con la receta:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bueno, chica! Me entran ganas de probarlos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta tiene!! Me guardo la receta, por que esto hay que probarlo! xxx

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda y seguro que riquísimo con ese relleno. Besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz Año!! Madre mía que bonito!! No lo había visto nunca. Tiene una pinta estupenda!un besito

    ResponderEliminar
  30. madre mía k buena pinta, k lástima habermelo perdido estas navidades y lástima de dieta porque tienen que estar de muerte, tu combonación me parece perfecta, besos

    ResponderEliminar
  31. queda genial y con ese toque de especias tiene que estar superios, bsts

    ResponderEliminar
  32. Muy original ese toque que le has dado!! Tendré que probar este dulce porque todos decís que esta muy rico!! :) Besoss

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero hacerlo ya que veo que tiene mucho exito entre las blogoesfera.Te quedó muy doradito y sabroso a la vista.Me quedo con tu receta y me quedo de seguidora y no perderme nada.Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.