jueves, 24 de enero de 2013

Conseguir un bizcocho perfecto y Cupcakes varios


Hola a todos!!! ¿qué tal va la semanita? ¿Mucho frío? Por aquí no podemos quejarnos porque sigue saliendo el sol aunque hayan bajado las temperaturas.
Bueno, hoy traigo unos trucos y pasos para hacer unos bizcochos lo más perfectos posibles!!!

Para conseguir un bizcocho perfecto, hay algo primordial y es el horno, cada horno es un mundo, con aire, sin aire, mil funciones que no sabemos para que usarlas....pero para hacer el bizcocho solamente necesitamos dominar el calor arriba y abajo.  

Trucos para conseguir el bizcocho perfecto:

     El molde: Yo suelo usar uno de la marca Dr. Oetker que es una maravilla, ya que me evita tener moldes de varios tamaños. El mío lo compré en el Corte Ingles y es este. Lo que hago para que no se salga es ponerle en la base un poco de papel de aluminio hasta la mitad del molde y listo. Mi segunda opción son los moldes desmoldables y los de silicona,  aunque de estos últimos te recomiendo que compres de los buenos ya que algunos al hornear se deforman. Otra cosa importante es el tamaño, debe ser adecuado a lo que vamos a preparar. Si el molde es grande y la cantidad de masa poca, nos saldrá un bizcocho bajo y seco y si por el contrario es demasiado pequeño, seguramente se rebosará o quedará alto y crudo. 
      Para evitar que se pegue el bizcocho podemos untar el molde con mantequilla o aceite, y después echar un pelín de harina retirando el exceso con unos golpecitos, también podemos forrar con papel encerado o de horno, aunque desde que yo descubrí el bake easy lo tengo claro.

      Los ingredientes: Debemos tener los ingredientes listos y a temperatura ambiente. Sobre todo si utilizamos mantequilla, ya que no vale calentarla, debe estar “a punto de pomada”, que no líquida. Pero si hay algo primordial son los huevos, montarlos bien es lo que nos dará la esponjosidad al bizcocho. Yo suelo utilizar una harina con levadura (Self raising), ya que así sé que no me pasaré con la levadura, dejando un sabor metálico en el bizcocho. Y siempre la tamizo, para airearla.

     El horno: Algo muy importante es que siempre debemos pre-calentar el horno, yo suelo hornear los bizcochos a 170ºC. Además de cocerlos sobre  la rejilla del horno, a media altura, permitiendo que el calor sea el mismo por toda la base y que no se queme. Recuerda, nunca abras el horno antes de transcurran las ¾ partes del tiempo total de cocción, y si vemos que se empieza a quemar por arriba lo cubrimos con papel de aluminio.


  Después de la cocción: Sé que el bizcocho está hecho cuando veo que se empieza a separar de los laterales y clavando un palillo largo (yo utilizo los de asar pinchitos) éste sale limpio, sino es así aún le faltará cocción. Yo lo saco inmediatamente del horno, ya que sino el calor hará que se seque. Lo desmoldo cuando pueda sin quemarme y  lo paso a una rejilla boca abajo, de esta forma evitaré “la barriga” típica de los bizcochos y quedará plano.  Si te ha quedado seco al sacarlo del horno envuélvelo en film transparente, el calor hará que se produzca humedad.

      Conservación: Yo suelo envolverlo en film transparente y dentro de una bolsa lo guardo en la nevera. Los bizcochos también puedes congelarlos, durarán un mes y para descongelarlos basta con dejarlos en la nevera la noche anterior.

      Bueno espero que les haya servido de ayuda estos trucos, y ahora vamos con los Cupcakes de vainilla que hice para unos niños aficionados al surf :


Y estos los hice para una Esteticista a la que le vuelve loca el dulce de leche!!!


       Un beso para todos y disfruten que ya mañana es viernes!!!

49 comentarios:

  1. Hola, tengo una pregunta. Cuando utilizas el molde de Dr. Oetker, ¿qué pones en la base? como dices que horneas en la rejilla no sé si utilizas una fuente o bandeja o qué. Me ha parecido un molde muy útil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chiquilla por todos estos trucos que nos has porporcionado, desde ahora en adelante estare atenta cuando haga un bizcocho y me acordare de ti.

    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Por aquí no hace mucho frío, pero está lloviendo tanto que me van a salir escamas... ¡Gracias por esos consejos que siempre vienen tan bien! Se ve un bizcocho estupendo y los cupcakes perfectos, como siempre. ¡Son todos muy chulos; el de la barra de labios es total...! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lección más interesante, muchas gracias por compartirlo ;) está genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que geial el truco del papel film para cuando queda seco

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial!! Me ha gustado muchísimo ,ahora a poner los consejos en práctica .

    ResponderEliminar
  7. Interesante leccion mi niña!!! La verdad es q sobre todo me ha parecido muy interesant el truquis del film...
    gracias por compartir tu sabiduría.
    en cuanto a los cupcakes están chuliiisimos.. como siempre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Interesante leccion mi niña!!! La verdad es q sobre todo me ha parecido muy interesant el truquis del film...
    gracias por compartir tu sabiduría.
    en cuanto a los cupcakes están chuliiisimos.. como siempre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. una información muy interesante y que la llevare a la practica, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, una entrada muy interesante, pues me he enterado de alguna cosa que no sabia. Los cupcakes preciosos. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, si señor y los cupcakes te han quedado preciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus consejos! y los cupcakes ideales! un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, a mi el molde de ikea me va bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos guapa!!
    Los cupcakes te quedaron preciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Geniales tus consejos, siempre vienen bien. Los cupcakes te quedaron geniales. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Me parecen geniales esos consejos, sobre todo apra gente que empieza y que muchas veces no sabes por dónde atacar la repostería.


    Los cupcakes, como siempre, de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Me han encantado tu consejos de hoy!!! Super prácticos!!! Sin duda los llevaré a cabo, no habrá bizcocho que se me resista :D Me guardo la entrada que me viene genial. Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me he anotado cada uno de los consejos y es que la verdad es que te ha quedado de lujo el bizcocho. Y como dicen una imagen vale más que mil palabras. !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la información, y estupendos cupcake. bs.

    ResponderEliminar
  20. Unos consejos muy prácticos, lo de papel film no lo sabía y me parece estupendo. Los cupcakes muy bonitos como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga. Lo que he aprendido hoy! Desde luego, los consejos que nos das son muy útiles y los tendré presente, no te quepa duda :) Y los cupcakes son tan chulos!Los de dulce de leche son divinos. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Buenos consejos me gustan, los tendré en cuenta

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los trucos y tus explicaciones, los cupcakes son preciosos, eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por estos consejos, a mi me ha pasado de todo con los bizcochos... Enhorabuena por los cupcakes, fantásticos!. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Que buenos consejos! Muchas gracias. Los cupcakes preciosos, me encantan. bss

    ResponderEliminar
  26. Geniales!! los adornor de cupcakes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. que buen bizcocho y los cupcakes preciosos, que colorido mas bonito. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Si que hace frío,si!! Esta temperatura casi impide la vida humana..aix que ganas de veranito tengo ya.
    Ha sido genial este post, me apunto todos los truquis para el bizcocho perfecto.
    Y los cupcakes geniales, sobretodos los suferos, una monada!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado los trucos!Y los cupcakes preciosos!!un besito.

    ResponderEliminar
  30. Son estupendos los trucos. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  31. Plas, plas, plas!!! menudo tutorial y menuda explicación... genial, tomo nota y la pondré en práctica.

    1bso

    ResponderEliminar
  32. Excelente post.
    Nos ha encantado, todo muy bien explicado.
    Un beso.
    www.detallesmoryta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir este magnifico post.
    No te importa si lo comparto en mi página verdad???
    me parece muy interesante y muy útil para la gente que comienza.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  34. Gracias por estos consejos. Los pondré en práctica.
    Besos y disfrutad del sol, vosotros que podéis.

    ResponderEliminar
  35. He dejado un regalito en mi blog para ti. Por cierto, en cuanto pueda me compro ese molde. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Unos estupendos consejos, yo también quería saber que pones debajo del aro para que la masa no se te derrame por todas partes, si no te sabe mal claro.
    Los cupcakes te han quedado de escándalo seguro que les encantaron
    un beso

    ResponderEliminar
  37. unos cupcakes perfectos ,y unos consejos muy utiles
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tus consejos del bizcocho. Los cupcakes perfectos también, yo necesitaría consejos para el buttercream, que ayer lo intenté y me salió fatal :(
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el consejo, ves? cosas que no sabia ahora ya sé, los cupcakes chulisimos, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por todas tus recomendaciones, son utilísimas.
    Y los cupcakes ¡wow! Son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Para mi, el cogerle el truco al horno es lo esencial, por eso no me gusta mucho cocinar en otro sitio que no sea mi cocina... jejeje

    Tu bizcocho no esta perfecto, esta perfectisiiiimo!!
    Y las cupcakes super monas! Me encanta esa buttercream azul mar intenso!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron preciosos, seguro que triunfaste y quedaron encantados los surfistas...
    Me has dado muy buenos truquillos para la elaboración de bizcochos. Hay que seguirlos al pie de la letra, gracias guapetona!!!

    ResponderEliminar
  43. Buen dato, siempre es bueno aprender los trucos de los demás.
    Gracias por visitar mi blog,bs

    ResponderEliminar
  44. Un gran post y un bizcocho perfecto! Me encanta como los explicas!

    Besos
    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  45. Estupendos consejos que voy a poner en práctica y te cuento. Gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Preciosa, muchas gracias por los consejos, tienes mucha razón, cada horno es un mundo y muchas de sus funciones ni las utilizamos, me han gustado mucho esos cupackes, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Desde luego una entrada de lo más útil.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.