miércoles, 30 de enero de 2013

Banana Split Cupcakes


Hace algunas semanas andaba buscando nuevos sabores para Cupcakes, cuando me topé con estos de Banana Split, y como si fuera cosa del destino mi hermana entró justo en ese momento, se quedó mirando la pantalla y me dijo: Texy, debes hacer estos Cupcakes, aunque no te guste el plátano….¿no sabes que la mezcla de chocolate y plátano es lo mejor que ha existido?
Claro, cualquiera se negaba entonces, así que aunque lo dejé pasar un tiempo, esta semana vi en la cocina unos Plátanos de Canarias impresionantes, amarillitos, con sus pintitas negras y me dije….ha llegado el momento.

Así que retomé desde los marcadores guardados la página de Banana Split Cupcakes y me dispuse a ello.

Banana Split Cupcakes
(Adaptada de Cookingclassy)

Ingredientes para 16 Cupcakes:
190 gr. de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
150 gr. de puré de Plátano de Canarias (yo utilicé 3)
1 cucharadita de jugo de limón
25 gr. de mantequilla sin sal
220 gr. de azúcar
2 huevos M
1 cucharadita de azúcar vainillado
200 ml. de leche tibia

Para ganache:
150 gr. de chocolate Fondant
150 gr. de nata

Preparación:

Lo primero que haremos será la nata, en un bol la añadimos y mezclamos con la batidora, cuando veamos que se empiezan a formar picos suaves, incorporamos el azúcar y el estabilizante, seguimos batiendo  hasta que se formen picos duros. Mantenemos en la nevera hasta que vayamos a servir.
En un bol tamizamos la harina con el polvo de hornear, y reservamos. En un tazón pequeño mezclamos el puré de plátano con jugo de limón, para que no se oxide y reservamos también. En un bol grande, batimos la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que blanquee, unos 5 minutos aproximadamente. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.  Cuando veamos que están integrados agregamos el puré de plátano sin dejar de batir y una vez incorporado vamos alternando la harina con la leche.
Precalentamos el horno a 180º grados. Mientras añadimos la mezcla en nuestras cápsulas. Hornearemos durante 18-20 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retiramos del horno y deje enfriar en el molde 5 minutos, luego retiramos y dejar enfriar 30 minutos sobre una rejilla metálica.



Para el ganache, calentar la nata en un cazo a fuego medio, cuando hierva retirar y añadir el chocolate ya troceado, batir hasta que quede suave. Dejar que se enfríe un poco antes de verter sobre los Cupcakes. Vertemos aproximadamente 1/2 cucharada llena sobre cada Cupcake. Dejamos que se enfríe. Una vez se ha enfríado le añadimos la nata con una manga pastelera, una rodaja de plátano y unos frutos secos, piedritas de chocolate, guindas, etc.



 La verdad es que gustaron muchísimo y no quedó ni uno!!!!

Lo mejor es que es una forma diferente de comer un Cupcake, para las personas que no les guste la buttercream y además que es menos calórico, son todo ventajas!!

Espero que les guste!!

Un beso a tod@s!!!


53 comentarios:

  1. Qué delicia!!!!! Me encantan los postres con plátano!!! Su sabor es magnífico y, con chocolate queda sensacional!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena, deben estar de muerte. bessos

    ResponderEliminar
  3. Ay seguro que a mi hija le gustaria!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sabor del platano en los dulces, es totalmente delicioso y con el chocolate es magnífico, tienen una pinta irresistible, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos y desde luego tu hermana tiene razón el plátano con chocolate una exquisitez, que rico por dios.
    Acabo de conocer tu blog. y con tu permiso me quedo de seguidora. saludos. :-)) cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  6. Con plátano de canarias todo un lujo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ohhh banana split versión cup cake!!! me encanta! qué gran idea, claro que tenías que hacerlos jajaja y más con nuestros platanos canarios, ya es tu plus ;). Se ven deliciosos y muy bonitos que ten han quedado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que original y que buenisimos! te han quedado impresionantes, me encanta la idea. Buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  9. pues tienen que estar riquisimos, tu hermana a acertado la combinación de plátano y choco es buenísima y además te han quedado monísimos.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Unos cupcakes deliciosos! A mi me encanta la combinación. Te han quedado geniales! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos, tu hermana tiene razón, chocolate y plátano hacen una buena combinación. Y además sin buttercream... estupendos!!

    ResponderEliminar
  12. que chulada lo buenos que tienen que estar

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos, a mi también me gusta buscar alternativas a la buttercream, y desde luego la ganaché de chocolate es una de mis favoritas!
    Besos! Montes

    ResponderEliminar
  14. estupendos!! seguro que están de vicio

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi que me gusta el plátano... tienen que estar de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy buenos, y encima hoy he comprado plátanos, así que no tengo excusa para hacerlos jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Super originales! Y que buena idea para no echar de menos las noches de verano en una terracita con el banana split!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  18. Falta saber si los probaste, porque mira que no gustarte el plátano, si son tus vecinos! a mi me encantan así que creo que no tendría problemas para probar una delicia de esas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! pero que ricos!!! y no se me habría ocurrido nunca.un besito

    ResponderEliminar
  20. Impresionantes, pues aunque a ti no te guste el platano, a mi si, asi que con tu permiso me llevo uno, creo que mañana caera en el desayuno, por Dios que bueno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué lujo de cupcakes!! La combinación del chocolate y el plátano es exquisita, para un café o mi taza de leche con café...mmm!!! me estás tentando a prepararlos! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece la combinación perfecta, toda una delicia guapa, además te quedaron preciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tu hermano lleva razon la mezcla de sabores plátano y chocolate es de las mejores que haz existido, y si encima las pones en un cupcake, pufff... estos hay que probarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Oh! a mi tampoco me gusta el plátano, pero en casa gusta mucho, así que de vez en cuando el postre es para ellos, jeje, seguro que un bannana split en cupcakes es espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu visita. Me encanta tu blog, muy cuidado y con cosas maravillosas como esta banana split cupcakes. Tiene que ser una delicia. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. y yo buscando los ingredientes del buttercream y resulta que es nata!!mmmm, que combinacion: chocolate, plátano y nata!! te has lucido pero bien!

    ResponderEliminar
  27. Mmmm que delicia con el hambre que tengo yo últimamente a todas horas jejeje ¿me das un poquito? :)

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  28. Que idea mas original !! me encantan
    un besito

    tartaliciliosa

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa

    Cuanto tiempo sin pasarnos por aqui, pero es que con lo de la tienda no nos queda tiempo pa na :(
    Tu hermana tiens la razon :) Los cupcakes de platano y chocolate es lo mejor, y encima la nata...mhmmmm... ¡que rico!
    bss

    ResponderEliminar
  30. Plátano y chocolate casan a la perfección, estos cupcakes se ven estupendos además con esa cobertura mucho mejor que el buttercream no me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  31. k rico, siempre haces mis sueños realidad, cupcakes de sabores que me gustan, un besito

    ResponderEliminar
  32. que ricos deben de estar, me apunto la receta :)

    Te espero en : Cakeskull

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy totalmente de acuerdo con tu hermana, chocolate y plátano juntos son la bomba. Me ha encantado la receta. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Se ven deliciosos, una combinación que tiene mucho éxito siempre y sabe a merienda de toda la vida, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy sabia tu hermana, la mezcla de chocolate y plátano es una explosión de deliciosos sabores!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  36. Pues que original!! de un postre típico sacas un cupcake.... pues te propongo yo otro... cupcake de arroz con leche!! jeje

    ResponderEliminar
  37. que pinta tan buena... que bonito postre para una ocasion especial.. que combinación de sabores tan deliciosa

    ResponderEliminar
  38. Me encantan !!!!! buena idea .... parece que ya quedan pocos sabores que probar en un cupcake ..... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gustan, y te han quedado genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Ñam, ñam...qué ricos!No me extraña que no quedase ninguno, sólo hay que verlos :) A mi me encanta la combinación de plátano y chocolate, mucho más que con la naranja, o la menta... así que sin duda tomo nota para probarlos! Feliz fin de semana, guapa! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  41. Me encantan!! A mí si que me gusta el plátano, y estoy con tu hermana, platano y chocolate es de las mejores mezclas que hay!!
    Te han quedado de lujo, y seguro que estaban deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. uMMM SUPER RICOS!!! pero que pinta tienen

    ResponderEliminar
  44. Sencillamente deliciosos, me encantaron de todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. Preciosos, me encanta todo lo que tenga plátano.
    bs

    ResponderEliminar
  46. Mmmmm con plátano!!!
    No me extraña que no quedara ninguno ñam...que mordisco le pegaba yo ahora:)
    Un besito!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  47. Me han dado ganas de pegarles un mordisco.. pero YA!!! Qué fabulosa receta, me voy en busca de algo con platano... que no me da tiempo a prepararlo ahora!! Ains!

    ResponderEliminar
  48. Nos alegramos de que hicieses caso a tu hermana, jajajajaja!!Porque esta combinación es impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  49. El chocolate con plátano es una de mis combinaciones favoritas... mira que yo no suelo hacer cupcakes, eso os lo dejo a las manitas con la manga pastelera como vosotras, pero estos los pienso hacer, tienen una pinta buenísima. BS

    ResponderEliminar
  50. Tengo una duda. Solo lleva 2 huevos la receta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Tengo una duda. Solo lleva 2 huevos la receta?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido mil disculpas Silvia, pero no había visto el mensaje :(

      Si, la receta es tal cual ves ahí, al tener el puré de plátano no es necesario poner más huevos. Si aún te decides a hacerla ya me contarás el resultado.

      un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.