martes, 4 de diciembre de 2012

Sacher Cupcakes


Ultimamente estoy de suerte!!! Después de ganar el concurso de Sumire en Mi pequeño popurrí he ganado un concurso en la página del facebook "De compras por Tenerife", que conjuntamente con Living Walldressers sorteaban un retrato estilo Pop-art!!!

Yupiiiiiii !!!!!!

Pues hoy que quedado con las chicas de "De compras por Tenerife" para tomar un café, la verdad es son un encanto y su página es todo un descubrimiento y están arrasando!!! Son cuatro chicas que de forma desinteresada, nos muestran tiendas y ofertas en la isla de Tenerife, sobre todo ayudando al pequeño comercio que tanto lo necesita. 

Como decía quedé con algunas de ellas para tomar un café y agradecerles el gesto del concurso, así que me dije: con unos Cupcakes nunca se falla!!!

Y al ver que el chocolate es una de las pasiones que compartimos, y desde hace semanas en mi cabeza no deja de sonar: Tarta Sacher!!!! Me dije, ¿por qué no unos Cupcakes de Sacher?
La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima.
Así que aquí va la receta!!!


Ingredientes para 18 Sacher Cupcakes:
(receta adaptada de Tarta Sacher de Webos fritos)


4 huevos
120 g de mantequilla

160 g de azúcar glas

40 g de cacao puro

100 g de leche entera

150 g de harina de repostería

2 cucharaditas de levadura 

 
Para el relleno
Mermelada de albaricoque


Para la cobertura
100 g de chocolate fondant

200 g de mantequilla 

150 g. de azúcar glas

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180˚.
2. Separar las claras de las yemas. Reservar por separado.
3. Batir la mantequilla con el azúcar glas.
4. Añadir el cacao puro, las yemas de una en una, y la leche.
5. Añadir la harina y la levadura tamizadas

6. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
7. Verter la mezcla en las cápsulas, llenando 3/4 e introducirlo en el horno. Hornear unos 18 minutos.
9. Dejar que se enfríe en una rejilla.


Buttercream de chocolate negro:

1. Derretimos el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple. Hay que asegurarse de que no esté aún caliente.
2. A continuación, con la batidora, batimos la de mantequilla con el azúcar glas, hasta que la mezcla esté homogénea (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (NO caliente) sin dejar de batir y batimos un par de minutos. Si está un poco líquido, debería engordar si seguís batiendo.



Yo además de la buttercream usé fondant para decorarlos, el blanco de la marca PME, y el negro Credipaste, y después lo pinté con pintura metalizada en dorado de la marca Rainbow Dust!!!

 Espero que les guste y ánimo que queda menos para el puente!!!

47 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a hacer la tarta sacher, pero en versión cupcakes me han encantado.Te quedaron chulisimos!!y felicidades por ganar el concurso.un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo no he hehco aun esta tarta, los cupcakes se ven relmente buenos.....

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos. Enhorabuena por esos premios. Estas en racha y además, ten en cuenta que no hay dos sin tres...jeje. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te quedaron bellísimos, tienes un arte impresionante con los cupcakes!!
    Felicidades por los premios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que tengo yo de comerme una tarta sacher y traes estas pequeñas delicias en forma de cupcake!!!! bufff, impresionantes!!! y no sólo por como tienen que saber, si no por el diseño que has hecho!

    Enhorabuena por los premios, te los mereces!!!

    ResponderEliminar
  6. si la tarta sacher es mi preferida estos cupcakes tengo que probarlos...YA!! bicos

    ResponderEliminar
  7. como me alegro de que te hayas ganado esos premios, te lo mereces!! y si la tarta es un éxito, en cupcakes?? que buenos! nunca se me hubiera ocurrido así que me quedo la idea sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu buena suerte tocaya de signo jejeje!!! Desde luego que amoldas cualquier postre en unos cupcakes extraordinarios!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen que estar bueno, porque la tarta esta de vicio, así que los cupcakes también

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la receta! y los cupcakes te han quedado de maravilla! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos!!!! tienen que estar de muerte ya que el sacher es un pecado pero es que además entran por el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos!!! seguro que quedaron encantadas. Me gusta la iniciativa de promocionar el pequeño negocio, una gran idea.
    Los cupcakes seguro estaban de vicio pq' la tarta esta... mmmmmmmmm.
    BEsitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  13. Por favor que pinta¡¡¡¡ Tengo que hacer un regalo a una adicta chocolatera así que te voy a "copiar" la receta. Y la iniciativa me parece estupenda.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Un regalo precioso y delicioso, yo creo que no se puede pedir más, feliz puente guapa, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Te puedes crees que ayer vi en instagram una de esas fotos de las chicas de compras por Tenerife y me encantó!!!Bonito gesto por tu parteeee...nosotras ya te seguimos a ti tb pero intentaré pasarme los menos posible por tu blog xq todo tiene una pinta impresionante y luego me kedo con las ganas de probarlo jajajajjaUn beso enorme

    http://island-secrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que ricosssss y bonitos, dan pena comérselos. felicidades por tu regalazo y por compartir esa estupenda tarde. un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. .qu delicia...mmm..que buenos ,
    felicidades por esos premios

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno bueno, primero son preciosos y segundo no debe ser precado comer algo tan chulo y rico??
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades por estos premios, desde luego que hay que fomentar el comercio pequeño, que el pobre esta muy decaido con los grandes almacenes, una propuesta fantastica, a y por cierto los cupcakes una maravilla, no me extraña que hayas ganado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. El chocolate es mi perdición, nunca puedo decirle que no a algo rico con chocolate, como estas cupcakes. Además te han quedado preciosas. Un besito y feliz puente.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantan cielo! Son una pasada de cupcakes sacher!!! Con lo bonitos y ricos que los haces, normal que sean siempre un acierto lleno de éxito!!!! Y muchas felicidades y que siga la racha!!! Biquiños guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Una sacher en cupcakes, con lo que me gusta esta tarta, me los quedo guapa. Felicidades por tu premio y sigue deleitándonos con tus creaciones. Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía del amor hermoso!! Estos cupcakes tengo que hacerlos si o si!! Me parece una idea genial!! Y además te han quedado preciosos como siempre!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Los primeros que veo adapatados a la famosa tarta Sacher....geniales y seguro que muy buenos....gracias por abrir horizontes!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, han quedado preciosos y que ricos hummm

    ResponderEliminar
  26. Que buenos tienen que estar, todo un detallazo y enhorabuena por tu suerte en los concursos, jajajajja!!!

    ResponderEliminar
  27. Que originales!! Y sobre todo...tienen que estar...mmm
    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, unos cupcakes deliciosos los que has preparado, me parecen muy ricos y originales, con una decoración tan buena que da pena comérselos. Muchas felicidades por ese retrato estilo Pop-Art. Me alegro mucho de que lo pasarais bien en ese día de compras por esa bonita ciudad como es Tenerife.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Gracias por darme a conocer esta dirección, ya las sigo en FB y así no me pierdo nada de lo que se cuece por la isla ;)
    Precioso y dulce detalle tuviste con las chicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te quedó con una pinta muy rica, saludos1

    Estoy de sorteo! Pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. que bonitos, están super elegantes y de sacher!!mmm!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Tengo que hacer la tarta Shacher si o si!
    O bueno ahora con esta idea de los cupcakes... jejeje
    No sabes cuanto tiempo llevo posponiendo el hacerla...
    Y cada vez que veo una receta o una foto me digo, de mañana no pasa! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Que gran idea, hacer cupcakes e sacher...con lo que me gusta!!!!! te han quedado genial, un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Adorei o seu Blog... Com certeza voltarei muuuuiiiitas vezes, e aproveito a oportunidade para te convidar a visitar meu Blog.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Son sencillamente preciosos, la decoración
    genial!!! vaya regalo has dado.
    Beso

    ResponderEliminar
  36. Me encantan te han quedado preciosos !!!!Hay un regalito esperandote en mi blog.Un beso.
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Estos tienen que ser una pasada (como diría mi hijo)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. hmmmm!!! Chocolateeeee!! es algo a lo que no me puedo contener! que buena pinta, y que gran receta; Las chicas deben haber quedado encantadas. Olé por la iniciativa de ayudar a los pequeños comercios. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Guauuuuuuuuuuuu hacía tiempo que no pasaba, lo siento tengo las relaciones sociales en las redes un poco abandonadas, pero es que entre trabajo y mi nueva etapa como estudiante se me hace todo muy cuesta arriba en cuanto a tiempo, pero por lo que veo tú no lo has perdido, porque vaya nivelazo que tienen tus cupcakes, cada vez te superas más, enhorabuena por tus premios te los mereces todos, todos y todos. Besitos

    ResponderEliminar
  40. La sacher es una de mis tartas preferidas y en formato cupcake me ha encantado, han quedado preciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por todo! Muy buena esta tarta. Deseando darle un mordisquito.

    ResponderEliminar
  42. El chocolate me gusta mucho, así que estos cupcakes los veo muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  43. Simplemente preciosos!! receta apuntada ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.