sábado, 15 de diciembre de 2012

Cupcakes de turrón Jijona y de Ron con Pasas

He vuelto!!! 

Después de 10 días sin actualizar he llegado cargadita de Cupcakes!!!

La verdad es que estos días todo lo que he hecho me ha salido fatal!!! Intenté hacer Roscón de Reyes, 3 veces!!!! Y nada...los tres se han ido a la basura, también intenté hacer una versión de los Cupcakes de Jijona que al sacarlos del horno parecían piedras!!!

Pero no desisto, con el Roscón de Reyes seguiré probando, hasta ahora he intentado hacer el de Webos fritos y el definitivo de Mafalda, en éste último fallé yo con el tipo de levadura, ya que ponía seca le metí al levadura royal de sobre y no vale, tiene que ser seca de panaderías!!!


Así que hoy al levantarme me dije: vuelta a empezar con los Cupcakes de Jijona!!!! Y de pasó hice unos de Ron con pasas también conocido como Málaga si se sustituye el ron por moscatel.
  
En mi primer intento con los Cupcakes de Jijona, creo que el fallo estuvo en la cantidad de turrón que le puse a la masa, ya que quedaron duros y algo bizcochados.

Así que lo que hice fue una masa sencilla de Cupcakes y dividí la masa en dos, por un lado le añadí el turrón, y en la otra masa le añadí pasas y aroma de Ron.

Ingredientes para 18 Cupcakes:

200 gr. de Azúcar

2 Huevos M
100 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
220 gr. de Harina con levadura

Para los Cupcakes de Jijona:

50 gr. de Turrón jijona.

Para los Cupcakes de Ron con pasas:

25 gr. de pasas sultanas

Aroma de Ron
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Calentamos la leche en un cazo o en el microondas sin que llegue a hervir.
Una vez caliente le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre.
Batimos el azúcar los huevos hasta que doblen.
Una vez la leche esté templada la vamos añadiendo a la mezcla de azúcar y huevos.
Y ahora añadimos la harina tamizada con levadura.

A continuación yo separé la masa en dos.

Para los Cupcakes Jijona: Troceamos el Turrón y mezclamos con la masa anterior.

Para los Cupcakes de Ron y Pasas:Añadí las pasas y el aroma, mezclando bien con la masa.

Después sólo queda añadir la masa a las cápsulas y meterlas en el horno unos 15 minutos.
Para la buttercream es igual.

Buttercream:

125 gr. de Mantequilla sin sal.
200 gr. de Icing o azúcar glas.
1 Cucharadita de leche.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que blanquee la mantequilla y adquiera aspecto de helado.

Separar la  buttercream en dos.

 Para los Cupcakes Jijona:

Trocear 15 gr. de turrón Jijona con la buttercream, debemos machacar bien las almendras, porque sino se los atascarán a la hora de decorar con la manga pastelera. Integrar bien hasta que el turrón esté totalmente integrado.

Para los Cupcakes de Ron y Pasas:

Añadir a la buttercream el aroma de Ron. No añadir las pasas. sólo usarlas para decorar, ya que se atascarán en la boquilla a la hora de decorar.
He de decir que están buenísimos!!!! A mi me han gustado mucho los de Jijona, ya que la mezcla con la buttercream hace que sea una crema de turrón muy suave, y las pasas no me van mucho, pero en casa han volado!!!

46 comentarios:

  1. Te han quedado monísimos esos cupcakes y no te preocupes por el roscón que seguro que para la próxima sale.Un besitito y que tengas un buen fin de semana.:)

    ResponderEliminar
  2. que bonitos!! y ricos?? seguro que un cacho, jejejeje me encantan! a ver si llegan pronto los reyes que me muero de ganas de tener las boquillas

    ResponderEliminar
  3. Pues nada el que la sigue la consigue y a la vista está, al final han quedado de tu agrado y mas bonitos imposible.
    Lo del roscón no dejes de insistir que como lo casero no hay nada. Yo hago la receta de Bosi y no falla ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues estos tienen una pinta estupenda. Yo me compré el otro día turrón en pasta y aún no lo he estrenado. Te contaré como va.
    UN besazo

    ResponderEliminar
  5. Con los roscones no me he animado yo aún!

    Pero esos cupcakes de turrón!!!! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches! Los vía en facebook y me derretí. Madre mía, ahora leyendo las recetas no puedo más que probarlos!!! Se ven deliciosos!Y lo que las cosaa salgan mal,te diré que no eres la única ;) En no desistir está el éxito y salta a la vista!!!! Unos cupcakes de 10. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  7. yo intenté hacer hoy los de Alma de turrón de Jijona y no me gustaron nada, no salieron nada jugosos, más bien muy apelmazados. A lo mejor hice yo algo mal, aunque no sé si volver a intentarlo.
    Los tuyos parece que están genial.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen, los dos tienen que ser deliciosos. Animo con el roscón, seguro que este año te sale estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una pinta deliciosa!!!!Me quedo con los de turrón, que nosotros también los hemos hecho este finde, jejejejej!! Y ánimo con el roscón!!!

    ResponderEliminar
  10. Con turrón tienen que estar de vicio!! Que pinta tienen!

    ResponderEliminar
  11. Que buenossssss! tienen que estar de vicio. te han quedado monisimos. bss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectos, vaya pint que tienen!! Y con el roscon no te rindas que seguro te sale!! :) para mi me quedo con el de turron.. Mmmm!! Besoss

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitos, estos no los tires a la basura que me los como todos.. ja ja.. Tienen que estar buenisimos y ideal para estas fiestas, besos guapa..!

    ResponderEliminar
  14. Muy originales guapa, me encantan, que sabores!!. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta buenísima!! Seguro que el roscón te acabara saliendo, tiene que ser muy dificil.un besito

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, unos cupcakes de lujo los que has preparado, ideales para estas fiestas, preparados con turrón, ron y pasas. El sabor tiene que ser impresionante, al igual que su buenísima presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los de Jijona, igual los hago esta semana y se los llevo a los del trabajo para que los prueben!! los de ron con pasas ya no me van a dar mcho más... se te echaba de menos, muchos días sin saber de ti!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza más buena que tienen esos cupcakes!! Yo me voy a animar con los de Ron con pasas!! Hmmm!
    En cuanto al Roscón, es una combinación de paciencia (hay que levar la masa dos veces) y de uso de los productos adecuados. esta semana la he hecho en mi blog, si te animas, le echas un vistazo y quizá te ayude. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pásate por mi blog estoy de sorteo y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos los dos, te han quedados estupendos. Y el roscón, seguro que el próximo ya te sale, ya verás.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos te salieron, la pinta estupenda, Yo creo que el roscón si lo haces con paciencia y olvidándote del .......te sale.............................un bico

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos y ademas tienen una pinta buenísima.

    Por el roscón no te preocupes porque seguro que te va a acabar saliendo:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esos si que son unos cupcakes navideños, navideños!!!!!!! que buenos....... enhorabuena, como siempre, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos, cómo me gustaría manejar así la manga pastelera!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos te quedaron....y con el roscon sigue....que el que la sigue la consigue!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Que ricos, ahora mismo me comería uno de cada. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero que ricos!!!! guardame uno que solo verlos me ha dado hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero que cupcakes más navideños, y además más ricos. Como siempre, una presentación perfecta, y el saborcito que deben tener...sobretodo los de jijona, que me encanta!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Si el roscón te queda mal las cupcakes te quedan que son para morder la pantalla del ordenador, una maravilla. Ya nos contarás como sale el siguiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. De ron con pasas!!!!!!!!!! OOOOOHHHHH, yo quiero, me encanta esa combinación, de hecho mi bizcocho favorito la lleva. Bs

    ResponderEliminar
  31. Tienen que estar deliciosos. Yo me estoy iniciando con los cupcakes, espero que algun día los mios tengan tan buena pinta como los tuyos jeje, muak!

    http://elenars25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta!!! Por cierto yo es que soy un poco torpe con esto cuando dices 225 gr de harina con levadura es una harina especial, o como es la proporción. Gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  33. Pero ¡que arte! Han quedado de escándalo y el roscón llegará.....seguro que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Increibleeees que ricoos se ven...no nos creemos que te hayan salido los roscones tan mal como para tirarlos...ESO ES YA PERFECCIONISMO EEEEH jjajja.Un besoteee grande

    http://www.island-secrets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. No desesperes con el roscon que al final lo conseguirás. Yo hice un año el de Webos fritos y no quedo mal, este año voy a probar el de Kanela y Limon. De todas formas los cupcakes te han quedado chapó.
    Besines

    ResponderEliminar
  36. Por favor!! Que cosas más buena y rica!! Te han quedado de lujo! Un beso desdeazucar

    ResponderEliminar
  37. ahora mismo te robaba dos sin que te dieras cuentas. Que buena pinta tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Un bonito final para una cena o comida navideña...preciosos !!!!
    Feliz Navidad...un abrazo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  39. La apunto para este sabado. Felices fiestas y cuando puedas pasate por mi blog a recoger un regalo. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Pues me pones uno de cada, porque me tienen los dos muy buena pinta, y no te desanimes ¿quien no ha tenido un fracaso en su cocina? pero ya sabes, la perseverancia es el camino del éxito.
    Un bico

    ResponderEliminar
  41. Madre mia que ricos! Esos buttercream los tengo que probar... Mmmm.... Por cierto yo tengo publicado un roscon tan infalible como delicioso... Por si quieres probar un dia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Qué cupcakes tan navideños! te han quedado estupendos y con unos sabores super originales !!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. Muy ricos, y que buttercream más durito, te han quedado geniales, yo me quedo con el de ron o moscatel, que no soy muy turronera, y me quedo por aquí para seguirte más de cerca. Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Menuda presentación! te han quedado muy bonitos estos cupcakes. Felicidades y mucha suerte

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Qué ricos!!
    Yo también voy a intentar hacer el roscón por primera vez...ya te contaré. Pero tú no lo dejes, que el que la sigue la consigue, jejeje.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.