viernes, 9 de noviembre de 2012

Zebra cupcakes con trufa al whisky


Por fin es viernes!!! Y nada mejor para celebrarlo que Cupcakes, chocolate y whisky!!!!

Si si...como lees... Whisky, chocolate y cupcakes!!!

Como hace algunas semanas hice los animal print o leopardo cupcakes pensé que no había mejor forma de acabar esta semana pasada por lluvia y viento que con unos Zebra cupcakes!!!



Para todos es ya conocido el Zebra Cake que es muy fácil y tiene un resultado espectacular, lo bueno es que puedes adaptar tu receta de siempre, y sólo añadiendo chocolate o si quieres una versión más moderna colorante tendrás tu zebra cake o cupcakes!!! 

Justo el cupcake que corté no se ve bien definido pero prometo que en los demás podías ver las rayas de las mesas perfectamente!!

Ingredientes para 12 Zebra cupcakes:


- 2 huevos
- 125gr de azúcar 
- 125ml de leche 
- 125ml de aceite de girasol 
- 150gr de harina 
- 1 cucharadita de levadura 
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharadas de cacao (yo usé Nestlé gold..mmm...)

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180º.
2. Bate los huevos con el azúcar, también el vainillado, a velocidad media hasta que blanqueen.
3. Añade el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, añade la leche.
4. En otro bol, tamiza la harina con la levadura.
5. Añade a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas. 
6. Separa la mitad de la masa y añade el cacao. 
7. Vierte la masa en el molde alternado una cucharada de masa de vainilla con una de masa de cacao, hasta agotar las dos masas. 

8. Hornea unos 18 minutos. 
Para la decoración usé dos variantes:
* Buttercream de vainilla con unas gotitas de colorante rosa.
* Trufa al Whisky.

La verdad es que no sabía si la trufa aguantaría pero lo hizo perfectamente y además le dio un sabor muy suave al cupcake.

Dejo la receta y recomiendo hacerla un día antes de usarla para que coja consistencia:
Ingredientes de Trufa al Whisky - Para decorar 12 cupcakes:
200ml de nata 35% m.g. (Yo utilicé "Ello Ermol")
150g de chocolate de cobertura (tiene que tener más de 50% de cacao.)
25 gr. de azúcar.
35gr. de Whisky
 Preparación de la trufa al whisky:
1.- Monta la nata con el azúcar hasta que esté durilla.
2.- Al baño maría o en el microondas (yo lo hago de 30 segundos en 30 segundos) derrite el chocolate  hasta que esté fundido.
3.- Cuando la cobertura se enfríe un poco añade el whisky y mezcla bien.
4.- Una vez integrado y con movimientos envolventes añade el chocolate a la nata, cuando esté todo incorporado, guárdalo en la nevera. 
Depende de la cantidad de cobertura que le pongamos, la trufa queda más o menos consistente (a mayor cantidad, más dura).
Espero que les haya gustado, que se animen a hacerlos y que tengan un finde espectacular!!!

59 comentarios:

  1. Esto es para golosos con picardia.....me encanta!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm, que ricos¡¡¡¡¡¡ me encantan para una merienda con amigas.
    Buen finde guapa, besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Unos cupcakes exótico, deliciosos y la mar de bonitos! Y ten por seguro que probaré la trufa al whisky! Tomo nota :) Buen fin de semana y biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  4. Peo qu buena idea has tenido para el finde, desde luego es la mejo forma de acabar la semana y empezar el finde, tienen una pinta estupenda, me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. siempre te digo lo mismo , pero es que son una preciosidad !! bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Una pasada!!!
    Y me imagino lo ricos que estaban....
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos y deben estar de ricos...... Bufff buen finde

    ResponderEliminar
  8. que bonitos y ricos te han quedado,eres toda una artista, bicos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy chulos!! Tienen muy buena pinta y con whisky riquisimos!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen finde vas a tener con estos ricos cupcake. Saluods.

    ResponderEliminar
  11. Qué arte tines con los cupcakes, te quedaron preciosos, me encantan!! Son tan perfectos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos! Yo tengo una version vegana en mi blog (http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-zebra-veganas-con-nata-de-soja.html ). Quedan tan bonitos que son ideales para regalar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy chulos y deben de estar de miedo !! Y eso que a mi no me gusta el Whisky pero seguro que ni se nota el alcohol y están de rechupete . Buen trabajo
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Que combinación tan estupenda! Te han quedado preciosos! besos

    ResponderEliminar
  15. tus cupcakes son maravillosos....... quiero aprender muchas cosas porque me gustan los cupcakes y dan un juego muy grande en casa....

    ResponderEliminar
  16. Genial, me ha encantado, aunque le cambiaría el Whisky que no me gusta nadita. Intenté hacer una vez el Zebra cake, pero no salió demasiado bien. Habrá que intentarlo de nuevo.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog, una maravilla, me encanta esta receta, muy original !!! ya la tengo apuntada. Te invito que te pases por mi blog para opinar sobre el: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta muy pero que muy rico! :)
    Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Como te luces! y como te gusta poner los dientes largos al personal, menuda golosada!
    Un bico y un buen finde para ti también

    ResponderEliminar
  20. Sí que ha llovido, pero ya era hora ¿verdad? Unos cupcakes buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  21. Q chulos!! Y q ricos tienen q estar. Por cierto, tienes un regalito en mi blog. Un beso.
    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. son super bonitos!! y la rosa de buttercream te queda perfectísima!!

    Por cierto, estoy de sorteo de galletas decoradas por mi primer cumple-blog, por si quieres pasarte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tienen! Deben estar buenísimos y además un deleite para la vista. Precioso trabajo, besín.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosamente irresistibles , con un cupcake en la mano y un cafetín en la otra , que llueva, que llueva la Virgen de la cueva jaja....
    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  25. Mmm... Que ricos! Y que chulos te han quedado! Genial el fondandt sobre la crema! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  26. que bonitos me encantannn y seguro estan deliciosossss te han quedado perfectos por supuerto si necesitas ayuda con la tarta no dudes en pedirmela te ayudare en todo lo que pueda veras que no es tan complicado como parece te dejo mi emial por si me quieres preguntar algo guapa cristianyalex@hotmail.es te quedaron perfectos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. Vaya colorido jeje

    Pero no es fondant lo que has utilizado para decorar los cupcakes?

    De todas formas son una pasada. Mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. buena idea lo de nestlé gold, he dudado en usarlo en ciertas ocasiones.
    bs

    ResponderEliminar
  29. Me los pido, me encantan, así que tendré que probarlos!!!.

    1bso

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de cupcakes, la trufa al wisky es que me encanta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron genial!!tienen una pinta muy buena.un besito

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, que lujo de cupcakes me parecen fabulosos, con el chocolate y el toque de whisky. De la presentación mejor no hablamos, simplemente te han quedado preciosos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. Que pinta mmmmmm!!!!!!!!!!!! y ademas son una preciosodad;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Como yo siempre me digo:tu pasa solo a ver y no te mueras de la envidia!!!!! Jajaja. Me encantan!!!! Que bonitos con esas rayas negras sobre ese rosa!!! De exposición no sino de museo de los cupcakes!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Vengo por aquí y me quedo en tu cocina...qué bonitos estos cupcakes, te dejo para seguir paseando por tu blog...

    Besos...

    ResponderEliminar
  36. Que bonita decoración ademas de que se
    ven riquisiiiiimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricos esos cupcakes y esas rosas te han quedado perfectas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Ummmm, geniales y tienen que estar buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  39. Que lindura de cupcakes, me imagino su sabor y me derrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Tengo una ligera "obsesión" con los postres zebra, ¡me encantan! Y más si el bizcocho está así de jugoso como los tuyos. Qué rico...!!

    Un saludo, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  41. Pero que fashion! son una monada!! Y encima con whisky ñam ñam ñam!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. La verdad que te han quedado bien monos y me imagino que de sabor fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué originales!! He visto la tarta zebra pero cupcakes así es la primera vez y me han gustado muchísimo! De seguro los pruebo! Precioso el blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  44. Que ricas, y que bonitas, el chocolate con el licor, una mezcla genial.
    Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Mmmmmmmm que rico y que originales y son tendencia este otoño invierno jejejej.
    Un beso
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Vaya pinta tienen los cupcakes! te han quedado geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Preciosos y seguro que estan muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  48. Que monada de cupcakes, y que ricos!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  49. Qué preciosidad!!! Tienen que estar exquisitos!
    No conocía tu blog, pero me quedo para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.