miércoles, 21 de noviembre de 2012

Brownie de Castañas Asadas y Cupcakes variados



Durante estas semanas, debido a que el día 11 fue el día del Brownie en Internet, cada vez que entraba en un blog me encontraba con un brownie o un blondie (chocolate blanco) y aunque han pasado ya unos días hoy me he decidido a hacer también uno.

Yo he decidido hacer este brownie que me parece fantástico en esta época del año, chocolate, castañas!!! Lo vi hace algunos días en el blog de Roski, que sino lo conoces ya estás tardando, tiene recetas sensacionales!!! Aunque según cuenta ella la receta original es de otro blog fantástico: Kanela y limon. Y tengo que decir que está buenísimo!!!

 Ingredientes: 
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina de fuerza.
  • 400 gr. de chocolate fondant .
  • 100 gr. de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr de castañas asadas  y peladas (para saber como se asan en el horno entrar aquí) y 4 castañas asadas enteras para decorar.
Preparación:
 
Asamos las castañas. Se sabe que la castaña está asada al apretarla con los dedos, si cede a la presión, es que está lista. Una vez peladas las troceamos. Precalentamos el horno a 180º. Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla, yo lo hice en el microondas en tramos de 30 segundos y removiendo, hasta que esté todo derretido, mezclamos bien para que la mantequilla se integre. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen. Añadimos la harina de fuerza mezclando bien. A continuación incorporamos el chocolate derretido, removemos bien. Agregamos las castañas asadas troceadas y mezclamos.
Volcamos la crema el molde rectangular engrasado y colocamos la mitad de cada castañas asadas entera por encima. Metemos  al horno a 180 grados durante 25 o 30 minutos.
Pasado ese tiempo retiráramos del horno y dejamos enfriar 15 minutos.  



Aunque a mi no me subió mucho, creo que fue porque los huevos estaban fríos y no doblaron lo suficiente con el azúcar, es un brownie diferente y con un sabor muy intenso!!! Recomendado 100%.

Ahora quiero hablarles de mis dos últimos descubrimientos: 


    Bake Easy! antiadherente
  • El primero me ha facilitado la vida enormente, ya había utilizado anteriormente un antiadherente para que los bizcochos se desprendieran facilmente una vez horneados, pero no me acababa de convencer, ya que siempre debía ayudar a desmoldarlo, hasta que esta semana he probado el Bake Easy de Wilton, es una verdadera maravilla, está hecho de aceite de soja y realmente funciona, el bizcocho una vez hecho se despega sólo.
  •  El segundo está tan bueno que debe ser pecado!!!       Hablo del Fluff, deliciosa pasta de nubes de algodón (marshmallows). Ideal como relleno de whoppies, macarons, cupcakes, tartas... o para comerlo a cucharadas!!!! Lo hay de vainilla, fresa, frambuesa.....mmmm!!!




También les traigo unos cupcakes que hice hace algunas semanas, los primeros son mini-cupcakes, para una cumpleañera, los sabores de Amaretto, Chocolate y Vainilla, los otros 6 Cupcakes fueron para un cumpleaños y eran de Wispa!!!


Con esto me despido, prometo volver pronto!!!

54 comentarios:

  1. Que invento! donde los compras? Todo tiene una pinta impresionante. Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico se ve el brownie! Yo ya lo había visto en el blog de Kanela y Limón y en ése momento me pareció estupendo también, pero ahora con más recomendaciones debe ser que está bueno en serio! ;) Los cupcakes están preciosos, eres una gran artista! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que divino ese Brownie lo voy a hacer, lo prometo aunque tenga que romper mi dieta!
    Gracias por esta deliciosa receta!!!

    ResponderEliminar
  4. El brownie maravilloso, como todo y quiero ese bake easy!!!!..jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jo me encanta el brownie y esta versión tiene q estar super buena. besos

    ResponderEliminar
  6. Medre del amor hermoso con lo que me gustan las castañas se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintas! Nunca he probado el brownie con castañas pero apunto me apunto la idea para la próxima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cosita mas rica¡¡¡¡ me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Dios! Qué brownie! Nunca lo había visto con castañas, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buena pinta y seguro que mejor sabor las castañas casan muy bien con el chocolate.
    Interesantes productos, no se cual me gusta más de los dos.
    Los cupckes preciosos como siempre.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Te quedo de lujo,gracias por tus palabras a mi blog...........u bico

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar de muerte!! con esa combinacion de sabores. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Un brownie de lujo, me ha encantado la tetera, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, el brownie está impresionante, qué corte tan jugoso tiene!!
    Por cierto, un día que tenga tiempo iré a buscar el bake easy o algo por el estilo, gracias por recordármelo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mi el brownie me toca para la semana, aunque creo que no me voy a pasar el trabajo de las castañas, le pondré nuez de macadamia, que hace no sé cuanto tiempo que las tengo esperando en la despensa. Y lo del spray desmoldante, pues no se.. mi profesor dice que si está bien horneado, se despega bien y te aseguro que los moldes que tenemos en clase están hechos polvo, se les mete estropajo, cuchillos, bufff
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  16. Menuda combinación explosiva! aprovechando las castañas a tope, que para eso estamos en temporada!!

    Está bien que comentes lo del spray antiadherente, porque a mi los bizcochos me pasa un poco parecido, tengo que hacer peripecias para que desmolden enteros, sobre todo si el molde es de forma...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Como siempre un post impresionanate, lo del browni tiene una pinta de muerte, aunque seguro que a mi me gusta más en blondie, porque soy una incondicional del chocolate blanco, esos productos tienen muy buena pinta, en especial la crema para relleno y... que te voy a decir de los cupcakes que no te haya dicho ya jejeje, GENIALES.
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Es brownie es mi perdición, me encanta, siempre tengo en casa, jajaja. El tuyo tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Uffff Brownie que pinta madre! adoro el chocolateeeee

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  20. Un brownie delicioso que me gusta en cualquier presentación que se haga

    ResponderEliminar
  21. Que rico el brownie, lo tengo pendiente desde que lo vi a kanela y limón y tengo castañas creo que este finde cae. El spray desmoldante lo tengo visto pero no este en concreto y le tengo ganas. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Este brownie es para volverse a enamorar!!! Me encanta!! La combinación está de miedo :) Y los productos se ven geniales, no probé ninguno de los dos, así que tomo nota! Y de los cupcakes que sepas que me gustam un montón pero los del cumple deAdri son fantñasticos!!! Buen fin de semana guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Que bueno todo por dios!!! ¿porqué estas cosas engordarán??? :-((((
    Imagino que si no engordaran no nos gustarían tanto... en fin

    Un beso y mil gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso y los cupcakes bellos!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Las castañas asadas me gustan mucho, por lo tanto este brownie debe de encantarme.

    ResponderEliminar
  26. Nos encantan las castañas asadas o los "carbotes" como los llaman por Extremadura. Y aprovechando que tenemos castañas extremeñas probaremos con alguna de tus recetas, seguramente con la de cupcakes.
    Por cierto, la tetera y la taza, ideal ideal....miau miau
    Besos guapa y felicidades por tus cursos.

    ResponderEliminar
  27. Que brownie más fantástico, me encanta la idea, me la copio con tu permiso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  28. Lo que daría yo ahora por un cachito de este brownie!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡QUÉ PINTA TIENEN ESOS BROWNIES!! Madremía, éxito total, tengo que hacerlos, sí o sí. Joe, porque ahora no tengo castañas en casa que sino...

    Me acabo de hacer fan de esta receta :) jeje

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, sinceramente todo un lujo como te ha quedado, tiene que estar buenísimo, con esas castañas que le has puesto. Muy buenos esos productos que nos enseñas, muchas gracias por tu información.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué brownie tan original, y qué pintaza tiene!.
    Voy a buscar ese spray de Wilton, que tengo muchas ganas de probar algo que nunca falle para desmoldar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que buena receta de brownies....con castanas que me fascinan....delicioso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Seguro seguro que no ha quedado ni un trocito para probarlo. Bs.

    ResponderEliminar
  34. Brownie de castañas, tengo que probarlo sin duda ahora que he descubierto todas las cosas que se pueden hacer con ellas. Tiena pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Me quedo por tu blog con las recetitas tan dulces y ricas que preparas.
    un abrazo
    Lucia
    www.congustoyagusto.blogspot.com
    www.facebook.com/congustoyagusto

    ResponderEliminar
  36. ummm ese brownie tan original es una pasada!!! que delicia!!

    yo también uso el spray desmoldante, e suna maravilla!!

    ResponderEliminar
  37. CONVITE: Rádio Internacional Jesus é o Caminho

    Visite nossa rádio acessando: http://radioiijc.com/

    Fico muito grato, se quiser adicioná-lo no seu blog, fique a vontade. Está autorizado.

    Abraços e fica com DEUS.

    ResponderEliminar
  38. El brownie tiene que estar especial y lo de tus consejos me viene de perlas, lo del Fluff lo había visto por varios sitios pero me da como miedo comprarlo porque tengo la impresión que va a estar superdulce. En fin, que el brownie genial. Besos

    ResponderEliminar
  39. Me lo llevo todo porque me ha encantado todo el post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Mmmm... Suena genial el brownie con las castañas! Y menudo corte tiene! No te sobrará un trocito para el cafe? Delicioso!

    ResponderEliminar
  41. Lo veo delicioso,el brownie me gusta mucho,y los cupcakes preciosos.besinos

    ResponderEliminar
  42. Ummm qué rico este brownie madre mia!! Me encantan la tetera y la taza, que monada!!
    Me quedo por tu blogg echado uan miradita y de paso me hago seguidora!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  43. Menudo post más informativo, un brownie espectacular, unos cupcakes super-bonitos, unos sabores para "morirse" y unos productos que nos faciltan mucho, mucho las cosas.

    1bso

    ResponderEliminar
  44. Se ve interesante y rico, tendré que provarlo me encanta las castañas, cuando puedas pasa por mi blog tienes algo para ti

    ResponderEliminar
  45. Que lindos mini cupcakes y ese brownie se ve muy rico. Saludos...

    ResponderEliminar
  46. Que buena conmbinación!!! Me encanta tu página. Besos desde http://poemeshopcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Que rico tiene que estar con esas castañas, buena idea!
    bs

    ResponderEliminar
  48. Muy buena idea ahora que estamos en época de castañas y mezcladas con chocolate tiene que estar riquísimos.Me encantan los mini cupcakes son una monada.
    un besito

    ResponderEliminar
  49. Fantástico brownie de castañas asadas! lo vi en kanela y limón y me enamoré! a ti te ha quedado bellísimo!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  50. Me parece genial el cambio de las nueces por castañas asadas, un toque diferente y original. Por aquí me quedo para ver más ideas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.