martes, 23 de octubre de 2012

Cupcakes de Castañas

Estamos en otoño!!!

Las hojas de los árboles están rojizas o amarillentas, empiezan a caer, oscurece antes, el tiempo está muy de otoño...vamos que como le da la gana, lo mismo llueve que hace calor...pero lo mejor de esta época son las castañas!!


En las ciudades se empiezan a ver los puestos de castañas asadas y con eso (aunque muchas veces el tiempo no acompañe) sabes que se acabó el verano.

Así que hoy al levantarme, salir al jardín y ver la caída de los erizos, me dije...mmmmm.....Cupcakes de castañas!!!

Y después de recoger una buena cantidad, me dispuse a meterme en varios blogs a ver que receta me gustaba más...y mi sorpresa fue que ninguna me acaba de convencer ya que algunas llevaban chocolate, otras nata...así que me hice la mía propia!!!



Lo primero que hice fue asar las castañas para poder pelarlas y quitarles bien la piel, así que las puse en una bandeja de horno, con un cuchillo les hice una X en la superficie y las metí unos 15 minutos, al salir el resultado fue este:

Después pensé si sería mejor hacer un puré con ellas o meter trocitos en la masa y como no me decidía hice las dos cosas.

Puré dulce de castaña:

150 gr. de castañas peladas
100 gr. de azúcar
60 ml. de leche

Con Thermomix:  Añade las castañas y las tritura unos segundos a velocidad 5-7-9, despúes añade el resto de ingredientes y programamos 7 minutos a 90º, velocidad 3.

Tradicional: Pon en un cazo las castañas, la leche y el azúcar, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 10 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Reservamos.

Ingredientes para 12 Cupcakes de Castañas:

120 gr. de azúcar
2 Huevos M
180 gr. de Harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de almendras molidas
Puré de Castañas
1 castaña asada sin piel
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad media durante unos 3 minutos, cuando hayan blanqueado, añadimos el puré de castañas y la castaña asada desmenuzada, mezclamos bien.
  • En otro bol tamizamos la levadura, con las almendras y la harina y una vez mezclada, la vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior. Tiene que quedar una masa suave, si no es así añadir un chorrito de leche
  • Rellenar las cápsulas 3/4 partes y hornear durante 15 minutos a 180º 

Para la decorar hice una Buttercream cheese:

90 gr. de mantequilla sin sal
90 gr. de queso de untar
180 gr. de icing sugar o azúcar glas

  • Colocamos en un bol la mantequilla que tiene que estar blanda y la mitad del azúcar tamizado, despues añadimos el queso y el azúcar restante y mezclamos bien durante unos 4 minutos a velocidad media, tiene que quedar un poco más suave que la buttercream y mucho más blanca.
 Para decorar utilicé la boquilla 2A de Wilton y le espolvoreé un poco de canela y cacao.

He de decir que están riquisimos, y la mezcla de la magdalena con la buttercream cheese es deliciosa!!!


Viva el otoño!!!

Espero que se animen a hacerlos y me comenten el resultado!!!

83 comentarios:

  1. pues verás que pronto las pruebo yo, que tengo medio kilo hace una semana y con una cosa y otra todavía no le he metido mano.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la combinación que has hecho. Yo no tengo castañas, tengo que hacerme con algunas!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Muy original! A ver si me animo y las pruebo!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que ricoooooo!!!! Para la noche de la castañada, los hago seguro que tengo family a cenar a casa. Seguro que se quedan sorprendidos!!!! Fantástica receta, gracias por compartirla!!!
    Besossss

    evarova.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡mmmmmmmm... castañitas!! ¡Con lo que me gustan! ¡¡Qué ganas de robarte unos cuantos de esos cupcakes deliciosos que has hecho con ellas!! Una idea estupenda, guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estos son como coquitos? bueno el caso es que se ven ricos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricos deben de estar!!Y la idea de las castañas esta genial.un besito.

    ResponderEliminar
  8. Originales, perfectos para estas fechas y desde luego buenisimos !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Que buenas esos cupcakes con ese dulce de castañas!!! Que buenas y que entrañables me parecen!!! Me recuerdan el otoño y ese viento de castañas!!!! Una delicia.

    ResponderEliminar
  10. de castañas! que ricos tienen que estar! bicos

    ResponderEliminar
  11. Yo con ellos gané un concurso en el colegio, geniales!!!

    ResponderEliminar
  12. Las castañas y yo no nos llevamos demasiado bien, pero bueno, me llevo la receta no vaya a ser que me den una sorpresa y me encanten :)
    La presentación es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Receta muy original . Me gusta la idea! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Wow! Nos encantan las castañas y más en cupcake!

    ResponderEliminar
  15. ummm que buenos!! muy otoñales y originales, felicidades. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos! Geniales para este otoño! Y aprovechablea para halloween! Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Que receta más rica y original, nunca he preparado cupcakes con castañas, anoto la idea.
    El otoño llega con sus colores, olores y sabores una maravilla...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. que buenas que tienen que estar!! yo me quedaré con tu receta!

    ResponderEliminar
  19. Si que tienen que estar muy ricos si, te quedaron muy bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ayer las vi en el mercado y estuve a punto de traérmelas pero de momento tienen un precio prohibitivo asi que esperaré a que bajen un poquito mas y con tu permiso me llevo tu receta para probarla cuando las compre.

    Venga, que viva el otoño, claro que siii !!!

    Besinos .

    ResponderEliminar
  21. Que originales! tienen que estar deliciosos me encantan la castañas! en cuanto compre los hago!

    ResponderEliminar
  22. Vaya! Que receta tan original! Habrá que probarlos, es una idea estupenda! besoss

    ResponderEliminar
  23. Ahora hay que aprovechar que hay castañas para utilizarlas en nuestra cocina! Unos cupcakes muy buenos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hay madre que se me pasaba estos cupcake, una delicia para el paladar, castañas al poder. bs.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos y ricos. Me llama mucho la atención su sabor. Ideales para tomar junto a huna hoguera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las castañas, y adoro esos puestos callejeros donde las asan, pero la temporada me parece tan corta... que suerte que puedas simplemente salir al jardín y coger unas cuantas. La receta me ha encantado, la pruebo seguro, la verdad que sólo he comido la castaña asada, pero ya tengo algo nuevo que probar. Gracias por la receta y por tu comentario en mi blog, me alegro que te gustara. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ummmm, en cuanto pueda comprar unas castañas hago estos cup cakes... que riquísimos por favor. Y los buhitos de atras me han encantado¡¡
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola! En la aldea tenemos el magosto en dos fines de semana!!! A mi me encantan las castañas, asadas, cocidas, con leche, bañadas en chocolate,en puré....y fíjate que tengo en casa un tarrito de puré de castañas que me regalaron de la marca cuevas que tenía pensado utilizar para acompañar una carne el invierno pasado. Al final, ahí quedó. Menos mal que caduca en 2014 :))) No sé si podría usarlo para preparar unos cupcakes como los tuyos, ¿qué me dices? Me llevo la receta guapa!
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la idea ademas tengo castañas en casa,esto tengo que probarlo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  30. Qué suerte tener castañas! Me han gustado mucho, igual que tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ohhhh que buenos...me encanta la idea a mis peques les encantan las castañas..tengo que probarlos!!!! un beso

    ResponderEliminar
  32. !!Que rico unos cupcakes de temporada riquísimos, a ve si los pruebo un beso.!!.

    ResponderEliminar
  33. Sí, sí... el tiempo está loco, pero yo ya necesito un poco de frío ¿tú no? Unos cupcakes muy tentadores (me gusta mucho la castaña). Bs

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la receta, tomo nota! :)

    ResponderEliminar
  35. Que buena manera de celebrar el otoño!!
    Tienen una punta buenísima y seguro que están deliciosos

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  36. Que ricos cupcakes, me encantan las castañas con lo cual estoy deseando de probarlos, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. tienen que estar de lujo, nunca los he comido,bs

    ResponderEliminar
  38. Que ricos, a mi hijo le pierden las castañas así que los haré seguro!! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias por visitarme.... He entrado en tu página y me ha encantado!! estoy descubriendo nuevas amigas el día de hoy!! Estos Cupcakes se los haré a mi familia... Les pierden las castañas!! y se ven buenísimos!.. ah y paso a ser tu seguidora ;)

    ResponderEliminar
  40. Esos cupcakes ademas de originales por el componente de las castañas tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  41. jooo que maravilla, que idea tan estupenda y original de castañas, me encanta, es tan otoñal/invernal!!! Besitos

    ResponderEliminar
  42. Estupenda idea, me Ghana encantado, me parecen de lo más originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Ummmm, qué ricos deben de estar...
    ¡Tienen una pinta espectacular!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las castañas, tiene que estar delicioso, besos..!

    ResponderEliminar
  45. Hija mía de mi alma...que cosa mas rica, no sabes cuanto me gustan las castañas...adoro el marron glacé. Preciosas!

    ResponderEliminar
  46. Castañas, unos cucpcakes muy otoñales, seguro que están muy ricos, habrá que probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Unos cupcakes muy otoñales¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  48. Ummmm¡ para no dejar ni las migas. En cuanto a mis estantes, en mi próxima entrada desvelaré el truco que uso para desmontarlos y que no ocupen espacio. Un beso grande de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  49. Menuda pinta tienen!!! Me encanta tu blog, me quedo por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. ¿Por qué no había visto ésta entrada, me encantan tus muffins y con castañas deben estar buenísimos!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  51. ohh que delicia de castañas tomo nota guapa me encantan que originales te quedaron perciosos como siempre menuda pinta ñam ñam besos ;)

    ResponderEliminar
  52. Tengo unas ganas terribles de que caigan unas castañas en mi poder porque tengo una receta de una tarta que tiene pinta de estar deliciosa, estos para ir abriendo boca a la temporada de castañas no están nada mal!!!

    ResponderEliminar
  53. No me hagas esto que no puedo meter la mano por la pantalla....Me gustan las castañas un montón me pongo a comer y no soy capaz de parar y este año no las he probado.

    ResponderEliminar
  54. He descubierto tu blog , me encanta, saludos.

    ResponderEliminar
  55. que buenos tienen que estar con castañas, en casa nos gustan mucho y asaditas aun más.
    Una buena idea
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  56. Me imagino que es un variante de lo mas interesante.
    Te han quedado con una pinta, fenomenal.
    Gracias `por tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Ay que ricas!! Nunca he probado cupcakes de este sabor! saludos!

    ResponderEliminar
  58. Super otoñales!! Me han encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
  59. ¡Deliciosas! Anoto tu receta y las hago.
    Gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Castanas....me encantan las castanas y jamas he pensado hacerlas en cupcake....esto es de lujo!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  61. me encantan las castañas! nunca las he probado en cupcake, !que original!

    ResponderEliminar
  62. Que pastelitos más buenos para este tiempo. Me encantan. Beos

    ResponderEliminar
  63. Perdón pero con estas delicias me entra hambre y me como las letras, jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  64. ¡Que buenos, con castañas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Me acabo de quedar alucinada, cupcakes de castañas!!, es genial la idea!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Que maravilla, me encanta, muchas gracias por tu visita a mi blog..............un bico

    ResponderEliminar
  67. Muy buena idea la des estos cupcakes de castañas, súper otoñales. Muy ricos!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  68. Que delicia de blog!!!!!!!! me encanta, yo me quedo aquí, tienes unas recetas buenisimas, es un placer seguirte, un beso.

    ResponderEliminar
  69. Mmmm, que rico!! me encnatan las castañas y todas sus preparaciones. Estos cupcakes te quedaron de lujo.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  70. Pero que apañadisima que eres chiquilla, de todo haces unos paltos y unos postres estupendos, me encanta y voy a intentar hacerlo parecido,,,,,igual no podra ser.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  71. Me encanta!! Te importa si las intento hacer??

    Un beso y dejo aquí la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://sweetysweetness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  72. Hey! pasa por mi blog hay algo para TI!!!

    ResponderEliminar
  73. Tremendamente originales y por supuesto imagino que riquísimos.
    Y si, hay ciertas cosas que anuncian la llegada de otra estación.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, te han quedado de lujo con una presentación impresionante al igual que me imagino que es su sabor. Una buena receta para aprovechar la época de las castañas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  75. De castañas?!?!?!
    Por favor! Con lo que me gustan las castañas!!!
    En cuanto tenga un ratito los tengo que hacer, porque con lo que gustan en casa... Seguro que no salieron del horno y las estan comiendo calientes! jejeje

    Muchisimas gracias por la receta!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  76. pero que bueno tiene que estar!!!!!! y con lo ricas que estan las castañas, vaya ideas que tienes, eres genial, los tuyos son los mejores cupcakes que he visto

    ResponderEliminar
  77. Uy si, en La Laguna están ya los puestitos de castañas a todo fuego. A mi no me gustan, pero me parece tan tierno, cuando hace frío ver a la gente con los guantes puestos y un cartoncito de castañas humeantes...

    ResponderEliminar
  78. Que idea tan original! Ya te sigo por todas partes jejeje

    Besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  79. Qué ricas... a nosotras nos encantan las castañas y nos ha encantado tu receta así que seguro que nos animaremos a probarla...mhhhmmmm...tienen que estar deliciosos....
    bsss

    ResponderEliminar
  80. Ahora mismo lo tengo en el horno así que ya te contaré que tal! La cobertura se la voy a hacer con un buttercream de chocolate que el queso y yo....

    ResponderEliminar
  81. Umm,castañas...que ganitas de probar uno...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.