sábado, 13 de octubre de 2012

Brunch en Tenerife y Cata de chocolates

Que suerte vivir aquí!!!

No quiero dar envidia, pero cada día que pasa me doy cuenta de que vivimos en el paraíso !!! Lo tenemos todo, playa, montaña, gastronomía, clima....y su gente....maravillosa!!!

Y nada mejor para celebrarlo que con un maravilloso Brunch en el Mesón el Monasterio

Con una amplia terraza y unas maravillosas vistas del Valle con amplios ventanales. Sin lugar a dudas puedo decir que es el desayuno/comida más delicioso y económico que puedes tomar en Tenerife!! Los que vivimos aquí lo conocemos muy bien, pero si vienes de viaje y quieres sorprenderte no dudes en probarlo.

Yo fui el otro día y no dudé en sacar fotos para compartir con ustedes. Tienen varios menús, en los que puedes elegir embutidos y huevos fritos, salmón ahumado o solomillo, el precio va desde los 11€ hasta los 16€ aprox.

Para empezar nos sirven una maravillosa cesta de bollería y panes, desde croisants, bizcocho de plátano, pan de centeno, blanco, de leche, acompañado de un jugo de naranja y una copita de champagne,  mientras espero a mi café con leche o té.
Entre los menús nosotros elegimos el de embutidos que además viene con huevo frito y bacon crujiente y salmón ahumado con huevos revueltos.


Bueno y para seguir poniéndoles un poco los dientes largos les diré que esta semana tuve el enoooorme placer de asistir a una cata de chocolates, miel y vino dulce.


Aquí se puede ver una pequeña muestra de los chocolates que probamos, desde el mal llamado "chocolate blanco" (ya que no lleva nada de cacao) hasta chocolate 99%, el vino y la miel

La verdad es que aprendí mucho sobre este maravilloso y placentero ingrediente, yo que me creía una maestro chocolatera!!!

Además pude disfrutar de algunos vinos de las islas como el Malvasía, que es un vino dulce, muy suave, y conocer diferentes tipos de miel que hay en Tenerife, como la miel de Tajinaste, de poleo, multifloral, de retama...

Espero poder en próximas entradas mostrasles un poquito de lo que aprendí, que fue muy interesante.

Disfruten del fin de semana!!!


27 comentarios:

  1. nudo fin de semana,k envidia!!!! pero sana, me encanta el desayuno con ahumados y todo lo demás tambien, a ver si para el próximo verano me puedo coger una semanita para irme a tu isla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre acaba de entrarme! jejej tiene todo muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. madre mia si tienes razon un lujo guapa ebsos

    ResponderEliminar
  4. pues si, mucha envidia si que nos das, jejejeje aprobechalo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de brunch, pero he ido al Monasterio mil veces de coche para cenar viendo las luces de todo el Valle de la Orotava, que parecen un belencillo. BS

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, que suerte!!!!!!!!! un lujo poder desayunar así y la cata debió ser muy interesante. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene una pinta increíble! :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tenia todo y las vistas geniales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo!!! Menudo plan tan completo!! Desde luego, vives en un paraíso, vaya que si! Mi visita a Tenerife es para no olvidar y de allí me traje entre otras cosas un licor de miel, que aún me caigo de espaldas cada vez que lo recuerdo de lo rico que estaba! Una entrada chulísima! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que todo tiene una pinta buenísima! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso sitio y me lo apunto si vuelvo a viajar a las islas afortunadas. Con lo golosa que soy, me quedo con la cesta de bollería, jajaja
    un saludo Cris

    ResponderEliminar
  12. Si que tienes suerte, un lugar maravilloso!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Si que das una envidia tremenda, unos platos deliciosos. Eres muy afortunada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! jaja eso si que es poner los dientes largos, y la cata de chocolates ya... hablando de chocolates ya he subido lo de la feria de chocolates ;) por si quieres hecharle un vistazo jeje un besoO!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta ese brunch y que vistas!!

    No soy yo muy chocolatera, pero una cata de chocolates así como lo pones... Pues uno no se puede resistir!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia!!! y vaya pinta que tiene todo...
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia! y nosotros aquí ya con frío y agua!

    ResponderEliminar
  18. Qué buen aspecto tiene todo y en un marco incomparable, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  19. Chica vaya plato que te metiste entre pecho y espalda como se dice,jajaja, preciosa vista.

    ResponderEliminar
  20. Pues aunque no quieras dar envidia la das,je,je.

    ResponderEliminar
  21. Caramba que buena vida!! si que se debe vivir bien ahí, si.
    Por ciero lo de cata de chocolates suena más que bien ..MMMM me apuntoooooooooo...

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota!!! me encanta las vistas y la comida se ve deliciosa... si me doy un salto a Tenerife me encantaría visitarlo!!

    Gracias por darlo a conocer.
    Bss cielo ;D

    ResponderEliminar
  23. Llevamos un tiempecito sin pasarnos por aquí (la falta de tiempo) y nos hemos perdido muchas cositas...
    La verdad que tu tierra parece paradisiaca, todas las imagenes que nos enseñas animan a visitarla.:)
    Nos encanta también la tarta de rosas para Halloween, colores super adecuados y las rosas como siempre perfectas.
    besotes grandes

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta a mi el chocolate, en una cata me volveria loca. De veras que eres afortunada, que sitio tan bonito!. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

  25. Tienes razón vives en un sitio maravilloso!! que suerte saborear ese chocolate, afurtunada tú. Un besin.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.