viernes, 28 de septiembre de 2012

Galletas blanco y negro

Por fin llueve!!!! 

Que ganas tenía de que lloviera, ayer me desperté al oír la lluvia y se pegó todo el día lloviendo, y yo desde mi ventana pensaba...mmm..hoy es un día perfecto para hacer un bizcocho o unas galletitas, así que rebusqué entre las recetas que tengo por hacer, si, reconozco que tengo una carpeta con todas las recetas que quiero probar, tanto dulces como saladas, allí las encontré:

Galletas blanco y negro:


Estas galletas son muy populares en la red reposteril, son de un libro de Nancy Baggett, pero las dio a conocer Maktub en un foro de recetas y se desató la locura, son deliciosas y si te gusta el chocolate, definitivamente esta es tu galleta. además de ser muy sencillas de hacer:

Ingredientes
250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
azúcar glass para rebozarlas

Preparación
Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla y mezclar bien.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido.
Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas
Poner en el frigorífico durante 1 hora. (ya que la masa es muy pegagosa y será imposible trabajar con ella)
Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.


Realmente deliciosas, con un sabor a chocolate y nada empalagosas, en casa han sido un éxito!!!

El otro día también realicé una tarta de rosas en degrado de color rosa, y como era una tarta para 5 comensales me resultó un poco complicado que las rosas quedaran bien definidas y se diferenciaran bien los colores por capas, pero finalmente me gustó el resultado, y aquí les dejo una imagen, el bizcocho es brownie relleno de butterceam de frutas del bosque.


Prometo volver pronto con unos cupcakes y espero que disfruten del fin de semana!!!!

31 comentarios:

  1. preciosa tarta que tengo pendiente hacer y esas galletas?? qué ricas!
    bs

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tienen tus galletitas guapa me las comia toditas ahora mismo las pondre en pendientes tb jejeje y la tarta una preciosidad seguro que estaba todo muy rico besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenisimas que estarn, yo tambien las tengo en pendientes, aver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  4. Chocolate!!!
    Qué galletas tan buenas, exquisitas, y la tarta de rosas, me sorprendes tienes manos magníficas con la manga pastelera...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. He visto estas galletas ya en otros sitios, pero aún no me he animado a hacerlas. Qué pinta tienen!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que yo también tengo una libretita verde llena de "recetas por hacer algún día"?.. jaja. He ido tachando algunas porque las he hecho pero me quedan tantas...
    Bueno, esas galletas tienen una pinta espectacular y la tarta de rosas es PRECIOSA¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir la receta y la tarta buenísima!! buen fin de semana!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cosa tan ricas y lindas!!! me haz ddado genial idea para mi madre!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que hacerlas, porque si, me gusta el chocolate y la tarta de rosas ¡espectaculares!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía estas galletas pero con tus fotos me apetece aun más probarlas, tienen una pinta impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto esas galletas y creo que las hare pronto....me tentaste!......y la tarta es preciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Genial, cada vez tienen todo mejor aspecto y esp que parecí imposible, no puedo decir más, que me caso hoy y estoy ya un poco nerviosa, besitos

    ResponderEliminar
  13. Que tarta mas bonia has hecho,la presencia es espectacular,tienes una muy buena mano con la manga pastelera,y que decir de las galletas,deben de estar riquisimas y mas si son de chocolate!!
    que pases un buen finde!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. La tarta me ha impresionado!!!! vaya manitas! Y las galletas...que pinta!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que ahora con la lluvia y el frío apetece cada vez más encender el horno. Las galletas tienen muy buena pinta y la tarta como siempre perfecta.
    un besin

    ResponderEliminar
  16. felicidades por las dos cosas, que maravilla!! la tarta me parece bien hermosa!

    ResponderEliminar
  17. Ala, esas galletas están diciéndome "cómeme" :) pero qué ricas y sencillasssss! Me encantan! y la tarta de rosas es una de mis pendientes, a ver cuando tengo oportunidad y si me sale la mitad de bien que a ti, me conformo!! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a mí´casi se me saltan las lágrimas cuando empezó ¡¡¡po rfin!!! a llover. Unos galletas buenísimas (yo las he hecho y doy fé). Bs

    ResponderEliminar
  19. Las galletas de choco siempre son una delicia, sólo una recomendación a quién las haga, no dejar demasiado tiempo la masa en la nevera, pues lleva 250 gr. de chocolate fundido, que por supuesto al enfriarse se pone como una piedra. Comprobado
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  20. Con este tiempo ya entran ganas de hornear galletas y esta propuesta me encanta!! La tarta te quedó de revista!! Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, todo tiene una pinta deliciosa y preciosa...
    ¡Para chuparse los dedos!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas galletas, que pinta tan rica tienen, deben ser súper chocolateadas!!! Y la tarta una preciosidad como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Anda!!! Vaya casualidad!!!
    Hicimos lo mismo! jejejeje
    El chocolate nos persigue!
    Están tan ricas, que como poder resistirse a hacerlas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Bueno las galletas divinas, tienen una pinta muy esponjosa e invitan a comerse, pero esa tarta, desde luego es una autentica obra de arte, me encanta como te ha quedado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Quantas coisa gostosas por demais temos no seu blog. Obrigada por partilhar as suas receitinhas, qua a faz com tanto carinho. Peço permissão prá seguir, posso? Me visita também prá saber quem sou, será um prazer. Beijinhos Brasileiros...

    ResponderEliminar
  26. Te cojo la receta, tengo que probarlas, la tarta divina, como siempre. Un besin.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por estas delicias de galletas bi-color y por ser la ganadora del sorteo de Sumire.

    ResponderEliminar
  28. Unas galletas maravillosas y bien bonitas. Me anoto la receta para mi reto galletero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy chula la tarta, me encantan las rosas! Con tu permiso, me hago seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.