viernes, 7 de septiembre de 2012

Crunchie Cupcakes


 Por fin es viernes!!!

Y he decidido que no puede ser, que el 90% de las personas que comentaron la entrada de los Wispa Cupcakes, no conocieran dicha chocolatina, así que me he propuesto dar a conocer las maravillas de la casa Cadbury!!!

 
Por suerte, aquí en Canarias tenemos un gran surtido de chocolatinas de esta marca y es muy fácil encontrarlas en cualquier establecimiento. 

Por eso hoy les traigo unos Crunchie Cupcakes!!!  Esta chocolatina se compone de una barra de chocolate con leche rellena de caramelo, tipo panal y textura crujiente!!!

El otro día, cuando en el supermercado compré los Bitsa de Wispa, también encontré los Crunchie rocks y los compré, estos son pequeñas rocas de caramelo crujiente bañadas en chocolate cadbury.

Así que me dije, esto para otros cupcakes que hagas, e investigando encontré la receta perfecta!!Esta receta tiene Golden Syrup, aquí también es muy fácil encontrarlo, según wikipedia:
Es una forma espesa y de color ámbar del jarabe de azúcar invertido, hecho en el proceso de refinar el jugo de la caña de azúcar en azúcar, o mediante el tratamiento de una solución de azúcar con ácido. Se usa en diversas recetas de repostería y postres. Tiene una apariencia similar a la miel, y a menudo se usa como sustituto para la gente que no la toma.
 Aquí les dejo una imagen por si alguno lo ve en el supermercado:


 Ingredientes para 10 Crunchie Cupcakes:

30 gr. de Mantequilla
25 gr. de chocolate con leche (el mío Dairy Milk de Cadbury)
35 gr. de azúcar moreno
15 ml. de Golden syrup
40 ml. de leche
70 gr. de harina con levadura
1 huevo M
10 Crunchie rocks

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º. Preparar las cápsulas de los cupcakes.
En un cazo ponemos a calentar el chocolate, el azúcar, el Golden Syrup, la mantequilla y la leche. A fuego lento, vamos mezclando bien hasta que esté todo integrado, sin llegar a hervir.
Retiramos en un bol y dejamos enfríar, aproximadamente 15 minutos.
Metemos los 10 Crunchie rocks en un mortero y deshacemos, hasta lograr tamaños del tamaño de un grano de arroz-
Añadimos la harina y mezclamos con las varillas, cuando esté integrada, le añadimos el huevo hasta conseguir una masa homogénea, ahora le añadimos los trozos de Crunchie rocks y mezclamos bien.
Colocamos la masa, rellenando 3/4 partes de la cápsula y metemos al horno unos 20 minutos.


  Para la buttercream de caramelo:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de icing sugar
25 ml. de leche
6 cucharaditas de caramelo líquido.

Hacer la buttercream de forma normal, con la mantequilla a temperatura ambiente, añadirle el icing sugar y la leche, mezclar bien, añadir el caramelo líquido y voilà!!!

Lo decoré con la boquilla M1 de Wilton y lo decoré con un Crunchie Rocks!!!

Espero que les guste y si encuentran estas chocolatinas por el supermercado o el en el estanco, se animen a hacerlas!!

Feliz fin de semana!!!

38 comentarios:

  1. Tienen que estar muy buenas, en cuanto tenga un rato voy a probar la receta, me ha encantado. Yo tengo Golden Syrup, pero no lo compro en mi ciudad, me lo traen de Londres, aquí es difícil encontrarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado no conocia ese bote...... echo un ojo en google

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado como siempre de lujo pero es demasiado dulce para mi jeje!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que creativa eres!!.....sin duda tus cupcakes son unicos....que maravillosos se ven........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Esos cupcakes tienen que estar impresionantes... Me encantan los chocolates de Cadbury, aunque no todos son tan fáciles de encontrar

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, esta chocolatina d todas las de cadbury es sin duda mi preferida.. asi q estos hay q probarlos pero yaa.
    bss mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. Ñam Ñam!! Que ganas de probar los chocolates de Cadbury, con lo que cuentas tienen que estar buenísimos.Los cupcakes perfectos.un besito

    ResponderEliminar
  8. Wualaaaaa qué pinta tan rica!!!

    Yo tampoco conocía estas chocolatinas..bueno ni la de los anteriores cupcakes!

    Así que dos necesidades más jeje

    La verdad es que me encantan todos los ingredientes que lleva: choco, caramelo...mmmm... y te han quedado tan apetitosos!!

    Un besote muy grande,

    Alicia

    ResponderEliminar
  9. Maaaaadre que pintaza tienen esos cupcakes.
    Yo no conocía esas chocolatinas pero ahora ya me has dado con el gusanillo de probarlas... ains.

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, aquí hay cantidad de chocolatinas Cadburys, buenísimas todas, la calidad del chocolate Cadburys es insuperable. Bs

    ResponderEliminar
  11. Jolines, pues yo tampoco conocía estas chocolatinas :) y con lo apetitosos que se ven esos cupcakes! Tengo que fijarme más por si acaso, pero creo que no los encontraré, lo mismo que el Golden syrup...menos más que me queda tu maravilloso blog para poder deleitarme con las delicias que preparas :) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conocer a la tal chocolatina, tiene pinta de estar buena, pero tu no te conformaste con eso y menuda cosa has hecho con ella, hija mía.
    ¡tiene una pinta!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Que quieres que te diga chica, vaya vaya, deja uno para porbar.

    ResponderEliminar
  14. Anda que últimamente nos enseñas unas cosas mas raras y a la vez increibles.
    Que pintaza!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pinta!!!! :) pufff tiene que estar super buenas... ¡con lo que me gusta el caramelo!.

    pompitasjabonosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, deben de estar riquísimas!
    Que envidia jeje. Un beso

    http://buenosdiascocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola, me hiciste sonreir con lo de la heladera, bueno pasando a esto definitivamente cada día me sorprendes más, tienes mucha creatividad, tus ideas son muy originales y me encanta eso de que además de dar el nombre de los productos que utilizas nos explicas que son, porque así las personas que no somos de España y no encontramos estas marcas tenemos una idea de cómo sustituirlos por algo igual o similar, gracias por tantos cupcakes deliciosos, por cierto no había notado que no me he hecho seguidora... ¿cómo se me pudo pasar? Lo haré ahora mismo... Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una ves mas nos sorprendes con tus recetas y tus
    deliciosos cupcakes, eres toda una artista
    siempre con ideas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmmmmmmmmm ñam ñan que delicia de cupcakes s even divinos gracias por quedarte en mi otro blog me a encantado verte eres un amor estos cupcakes se ven deliciosos sin duda una obra de arte besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. que ricos por favor, a estas horas no debería de ver esto!!!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pero qué pintaaaaa!!!!! Yo tengo una lata de Golden Sirup desde hace un montón de tiempo (igual hasta está caducada jajaja) me da pena usarlaaaaaa!!!jajajjaa

    Dulces besos!!!

    ResponderEliminar
  22. madre miaa!!1 que apetitosos se ven, otro éxito, besitos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta deliciosa.

    Saludos Nesa

    ResponderEliminar
  24. Tampoco los conozco a estos dulces...ohhh que rabia!!! porque tienen una pinta buenísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Con estas recetas me voy a hacer una "super-fan" de estas chocolatinas que nos presentas!!!
    Porque éstas cupcakes también tienen una pinta..... RIQUISIMA!!
    Así que en cuanto vea alguna las compro y me pongo a ello!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Carai, tienen una pinta espectacular!!
    Yo tampoco conocía estas chocolatinas pero seguro que están de muerte jajaj

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta tienen!!!!!!! ahora me gustaría vivir en Canarias!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, cuando puedas pasate por mi blog, tienes una sorpresa.Un beso

    ResponderEliminar
  29. Bueno, veo que el Golden Syrup se puede reemplazar con miel...bueno, si no consigo el chocolate ya haré mi propia versión. Pero vamos, que ganas tengo!! Besitos...Flor

    ResponderEliminar
  30. No es justo, siempre que entro en tu blog me dan ganas de probar estas recetas, pero en Madrid no he encontrado ninguna de estas chocolatinas :(
    Tendré que hacer un viajecito a canarias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pero que suerte tenéis en Canarias, cuantas cosas y que baratijas, los chocolates Cadbury si los conozco y me encantan, pero esta lata no me he fijado nunca en ella, estaré pendiente por si la veo alguna vez, por cierto los cupcakes están para comérselos, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos estos cupcakes¡¡¡
    Oye, ¿el golden syrup es lo mismo que la melaza(miel de caña)? ¿O parecido, no?

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa, estupendas recetas, menos mal que aquí en Málaga es fácil dar con estas chocolatinas. Qué delicias has creado con ellas, también me ha encantado la entrada con la explicación de las boquillas.
    Ojalá estuviera cerca para ir a tus cursos!!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  34. WOW, ESTO ME HA HECHO LA BOCA AGUA........ debe de estar delicioso!!!!!

    ResponderEliminar
  35. La Princesa Pastelera el golden syrup es azúcar invertido, pero igualmente creo que quedarán deliciosos con lo que comentas :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.