miércoles, 12 de septiembre de 2012

Boquillas Básicas y demás cositas

Hola a tod@s!!  ¿cómo va yendo la semana? La mía ha empezó con  un buen constipado, pero a medida que se acerca el fin de semana, parece que va remitiendo.

Este domingo hemos celebrado el cumpleaños de mi sobrina Paula, 11 años ya, madre mía..como pasa el tiempo.....y para la celebración me pidió unos Cupcakes de Paul Frank, que es básicamente un mono muy simpático, pero no veas la lata que me dio, entre que yo estaba con fiebre y que el fondant parecía chicle, no salió todo lo bien que me a mi me hubiera gustado, pero estaban riquisimos y lo pasamos estupendamente!!! Los cupcakes grandes son de chocolate lindt y los minis de algodón de azúcar.
 
Hoy les traigo una explicación sobre las boquillas para decorar Cupcakes, me escribe bastante gente para preguntarme sobre este tema, así que nada mejor que unas fotos demostrativas con las boquillas básicas. Para hacer las rosas y el típico "churrito" cupcake. Yo siempre utilizo Wilton, pero al parecer la marca Ateco es muy parecida.
 
 Empezaremos con mi favorita, la 1M de Wilton,soy una enamorada de esta boquilla porque es muy versátil, con ella siempre hago rosas como la de la foto, empiezo en el centro y sin dejar de apretar giro a la derecha y voy rodeando el cupcake, siempre de dentro para afuera, y cuando vayamos a terminar dejamos de apretar y ya está.


 También suelo utilizarla para hacer la forma del típico cupcake, esta vez empezaremos desde el exterior, pero a medio centímetro del papel. Es muy importante que la boquilla esté vertical. Empezaremos rodeando todo el cupcake y hacia adentro, al acabar dejar de apretar.

Ahora continuaremos con la 2D de Wilton, es otra de las boquillas básicas para decorar Cupcakes, para hacer la rosa es el mismo procedimiento, pero esta vez la rosa queda más cerrada, abarca toda la superficie y queda ligeramente más levantada.

Ahora para hacer el "churrito" cupcake, la forma de hacerlo es la misma que con la 1M, desde el exterior hacia dentro, esta boquilla le da un toque más bonito. Recuerden que siempre debe estar la boquilla en posición vertical.
 Y para terminar les enseñaré otra boquilla que queda muy bien para decorar los cupcakes, la 4B de Wilton, le da un toque más sofisticado, o eso me lo parece a mi!!!

 Sé que me quedan muchas boquillas básicas por enseñar, pero para empezar las dos primeras: 1M  y 2D de Wilton son primordiales, para decorar tus cupcakes. He probado infinidad de boquillas, como explicaba en mis primeras entradas, y está claro que si quieres un buen resultado, estás son tus boquillas!!!


Y no me quiero despedir sin antes comentar con ustedes la noticia que he leído hoy:
Burguer King ha sacado un nuevo postre en EEUU.  'Helado con Bacon'.
Lo han bautizado como 'Bacon Sundae'. Está compuesto de bacon, helado de vainilla, sirope de chocolate y caramelo. Una bomba de más de 500 calorías mezclando el dulce sabor del helado con el bacon.
Aquí les dejo unas imágenes de algún "valiente" por llamarlo de alguna forma, que se atrevió no sólo a comprarlo sino también a comérselo y compartirlo: Imágenes del Bacon Sundae 

¿Qué les parece? ¿Se atreverían a probarlo? A mi me parece un poco fuerte, y eso que la mezcla dulce y salado me gusta, pero esto es pasarse!!!


Besos y ánimo para lo que queda de semana!!!

46 comentarios:

  1. Hoy buscaba esta información! tengo algunas boquillas pero no estas, son del tipo de los churros (esos que se mojan en el chocolate). Ah! los cupcakes para tu sobrina geniales. Me gustan mucho las letras!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tienes arte pa tó, jodia. Yo como soy un borrico escayolao, con las boquillas me puede salir cualquier cosa menos esas obras de arte que nos muestras. Pero soy cabezón y cuando me ponga, te vas a enterar. Y mira quien va a hablar de Snickerdoodles, la que tiene el blog lleno de Crunchies, Bounties, buttercreams, cupcakes.....jijiji. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Los cupcakes superchulos y la explicación de las boquillas totalmente de agradecer.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, yo tengo la 1M y 2D y son geniales. La verdad es que merecen la pena tenerlas, no tengo otras como esas.
    Y sobre el helado, la primera vez que supe de él fue por este video http://www.youtube.com/watch?v=0pcr8hPWMjQ
    No me llama la atención. Sí, puede que esté rico, pero me da un poco de asquito jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que con ese helado no me apunto, demasiado para mi, los cupcakes geniales como siempre , Paula tiene que estar encantada, yo quiero una tía como tú jeje. bESITOS

    ResponderEliminar
  6. Pues si te sirve de consuelo, tengo a mis dos hijos lleeeeeeenos de mocos... aisn la vuelta al cole.
    Gracias por las explicaciones de las boquillas. Tengo la 1M de wilton pero voy a comprarme la 2D, me gusta¡¡
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante tutorial sobre boquillas, a mi me sirve mucho porque nada mas no se me da, y en cuanto al helado de bacon (tocino en méxico) creo que no me lo comería, gracias por tu comentario en mi blog y para que quedara aún más claro, expliqué poco a poco la medida del molde...
    Me encanta venir porque siempre encuentro cosas deliciosas..
    Besos
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  8. Por mí que halla todos los dias cumpleaños para comer todas estas delicias, besos!

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, hay que ver que chulo te queda todo y es de agradecer que compartas tus conocimientos y tus trucos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Oh!!! me ha encantado la entrada, empezando por los cupcakes para tu sobri, que son una pasada, pasando por las explicaciones de las boquillas (tengo que hacerme con la 4B) y terminando por ese helado, que desde luego es para valientes :)))
    Graciassss, eres un cielo!!! Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  11. que buena explicación! yo tengo varias pero siempre acabo usando la misma... la 1M voy a tener que empezar a practicar!

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo tengo la 2D y me encanta. Pero últimamente quiero empezar a probar más boquillas para hacer algo distinto.
    La verdad es que a mí el bacon no me gusta así que definitivamente no lo probaría. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me quito el sombreo, menuda explicación de boquillas más genial!!!!

    Ah y lo del sandy de bacon de momento no me va....

    1bso

    ResponderEliminar
  14. La explicación esta genial, muy completa. Lo del suandy no lo veo..jejejje. un besito

    ResponderEliminar
  15. Que chulada de cupcake y con sus respectiva boquillas.

    ResponderEliminar
  16. Me ha venido superbien tu explicación, además la 2D no la tenía localizada y me encanta el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre te han quedado unos cupcakes preciosos, me ha encantado la explicacion de las boquilla, me viene genial ! gracias! Bicos

    ResponderEliminar
  18. Tienen doble valor tus cupcakes, con fiebre...Te quedaron increibles, artista!!!
    Y mil gracias por tu minuciosa explicación sobre las boquillas básicas,a mí me viene de perlas!!!

    ResponderEliminar
  19. felicita a tu sobri de mi parte!! y a ti tb hay que felicitarte por tu buen trabajo enseñándonos como decorar los cupcakes, algún día me compraré las boquillas de wilton!! por cierto, el helado ese para ellos!! no me quiero imaginar como debe de estar!
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. gracias por la explicación !!! una novatilla como yo le viene genial

    ResponderEliminar
  21. Pero que post tan completo!! jhejejje Me ha gustado mucho todo! Yo quiero ser tu sobrina para que me hagas esos cupcakes jejejejje.
    La lección de boquillas me ha parecido súper útil, que la verdad voy un poco pez con el tema.
    Y respecto a lo del helado con bacon, lo había visto en algunos blogs. Helado, brownie, cupcakes..de todo, y tengo que decirte que me siento tentada a probarlo jajajjaja. Igual lo pruebo en la intimidad, y si me gusta lo cuento, y si no no digo nada jejejejeje

    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!, tengo un regalo en mi blog para ti. Cuando puedas, pásate!. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Que bellos te quedaron....un buen ejemplo para como usar esas boquillas...Gracias!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Que entrada tan genial y explicativa.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchicimas felicidades para tu sobrina !!! y tambien muchas gracias por compartir las formas de decorar las cupcakes con las distintas boquillas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esta explicación de las boquillas!! Yo de momento sólo tengo una...

    Viste que abrieron nueva tienda de repostería en La Laguna? Ya estuve yo bicheando el otro día... y tiene un montón de cosas!!!

    ResponderEliminar
  27. Ah! El Sundae no sé si me lo comería!

    ResponderEliminar
  28. Las fotos y explicaciones de las boquillas de primera,lo del helado, para mí no tanto.

    ResponderEliminar
  29. Que facil explicas las boquillas!!! Ese helado no me convence nada!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, que exposicion...
    Creo que despues de ver tu nueva presentacion, una se queda sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Viendo como lo haces se ve fácil.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  32. Los cupcakes te han quedado muy chulos y el tutorial está muy bien explicado.
    Madre mía lo de Sundae...qué asquito ;) y eso que no somos muy "raritas" con la comida, nos gusta probar sabores nuevos, pero este helado nos supera, jejeje.
    bss

    ResponderEliminar
  33. me encantan las entradas con tutoriales son de mucha ayuda y asis e ve mejor y parece todo ams facil jejej los cupcakes divinos bueno todo como siempre un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta esos cupcakes, y buen tutorial :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Espero que ya estés mejor, seguro que sí. Con fiebre y todo los cupcakes son una pasada, quedaron geniales. El dulce de Burguer King se lo voy a dejar a otros, jajaja. Un saludito.

    ResponderEliminar
  36. Hombre... bomba de calorías eso esta claro, pero vamos, me da repelús... Normal que haya tanto sobrepeso en EE.UU Si sacan estos postres letales para la salud jajaja!

    Me encanta las demostraciones de boquilla. Yo tengo que renovar e cajón de "boquillas" a ver...

    Un saludo guapa! Pasate por mi blog, a ver si te gusta lo que hay :) Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa...muchas gracias por estas explicaciones, son muy útiles. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Buenos días!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!! :))

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la entrada!!! Y la demostración paso a paso de las boquillas me parece sensacional!!! Como siempre!!! Un beso

    ResponderEliminar
  40. Gracias, porque me ha resultado muy útil. Estupendo lo de poner el cupcake decorado con su boquilla correspondiente. Estoy intentando cogerle el punto a la manga pastelera, así que seguiré tus consejos.
    Besos.
    P.D. Lo del Bacon Sunday creo que se han "pasao" tres pueblos (como dicen por aquí)

    ResponderEliminar
  41. Gracias por el post ...justo ahora que quiero comenzar a hacer decoraciones para cupcakes ...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  42. donde compraste los cortadores para tus letras?

    ResponderEliminar
  43. Lo compré en Comercial-minguez, está en Madrid y tienen tienda online: http://www.comercial-minguez.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola, quería saber si son necesarios los adaptadores para las boquillas. Y si son necesarios, cual compro, el grande o el pequeño. Estoy pensando comprar las boquillas que nos has enseñado. Un saludo.
    Francisca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.