jueves, 30 de agosto de 2012

Tarta Hortensia

Hola todos de nuevo!!!! Ufff cuanto tiempo queriendo actualizar y sin tiempo para hacerlo. Estos días han venido unos buenos amigos de visita a la isla y no he tenido ni un sólo momento para compartir con ustedes las cositas que he hecho, que no han sido muchas, porque entre el calor y lo poco que he parado por la cocina.....

Por eso hoy les traigo una tarta que llevo meses queriendo hacer: Hydrangea Cake o lo que viene siendo, Tarta Hortensia!!! Esta que les traigo hoy es una maravillosa idea de I am baker, autor de la magnífica Tarta de rosas.

La tarta es un bizcocho genovés de vainilla, rellena de buttercream de frutas del bosque y la cobertura de buttercream de vainilla!! Un delicia!!!

Para la decoración he utilizado la boquilla 104 de Wilton, con la parte estrecha para fuera, vas haciendo los pétalos de la hortensia. Se puede hacer en varios colores pero yo he decidido hacerla uniforme y he mezclado los colores azul, rosa y violeta de Wilton hasta tener el color que deseaba.

No es muy difícil, pero requiere bastante tiempo, ya que la buttercream debe estar blandita y hay que ir girando la muñeca para conseguir darle forma a los pétalos, aquí les dejo un vídeo que seguro que les ayuda:


Y fotito del interior!!! Que ricaaaaaaa!!!

También estos días he hice unos minicupcakes de Monster High para el cumpleaños de mi sobrina Elena, eran de dulce de leche, chocomenta y algodón de azúcar!!! Literalmente volaron!!!



Espero que les guste!!!!


49 comentarios:

  1. ¡Que bonita es! Tiene que estar riquisima, el relleno de frutas del bosque con ese color tan lilita, es de lo mas apetecible. Te quedo preciosa y seguro que muy rica, te felicito! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mmm que buena y que bonita! Ojalá un día llegue a hacer cosas de esas, me encantaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, de vuelta y los ojos ya me hacen chiribitas de nuevo cuando entro en tu blog. Sabes que la hortensia es mi flor favorita? Me traje varias el año pasado de Galicia pero no me sobrevivió ninguna, y mi suegra dice además que dan mala suerte, pero a mi me encantan, así que si son comestibles como esta tuya, ya es el paraíso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa hortensia!!!!!! k rica tiene que estar!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh....una tarta preciosa...intentaré probarlo....Besitos

    ResponderEliminar
  7. Eres un crak¡¡¡¡ ME ENCANTA¡¡¡
    Desde luego a tu lado lo de seguir la dieta debe ser complicado eh¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que buena pinta tiene todo! qué arte! :)

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es espectacular, es preciosaaa!
    Y los cupcakes son tan monos... :-)
    Me ha encantado todo, ¡ñam!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. he llamado a mi familia para que admirasen esos petalos de hortensia.... gracias por la info sobre la boquilla y te FELICITO.............

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado divina la tarta y por dentro tiene una pinta espectacular! Bss Erica.

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica obra de arte! Desde luego, da penita hasta comerla! Y menudo interior! espectacular :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las hortensias, tengo muchas en la finca de distintos colores, aquí se dan muy bien.
    Que te voy a decir de tu tarta, es una preciosidad lo primero y por la pinta del corte, una delicia!
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Qué combinación de sabores más espectacular, ahora la hortensia con manga pastelera es una pasada!!!

    Quién estuviera ahí para llevarme un bocadito, uhmmmmm!!1
    1bso

    ResponderEliminar
  15. Que lindas las flores, te ha quedado hermosa...!

    ResponderEliminar
  16. no tengo palabras para describir la tarta, me has dejado totalmente impresionada, me encanta!!! y los cupcakes de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda, me encanta el efcto es una autentica hortensia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Wowwwww!!!!!!! te ha quedado espectacular ,y la foto del interior madre mia mmmmmmmmm!!!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más mona y encima con explicaciones ,me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Gua chica, que preciosidad de tarta, que chula decorada, me guardas un trozo si ha quedado. Bs.

    ResponderEliminar
  21. una tarta preciosa y esos cupcakes como los vean nuestras niñas ya los estamos haciendo chulisimos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la tarta!!!!Que original!!!Y menuda pinta...los cupcakes perfectos.un besito.

    ResponderEliminar
  23. Que manitas tienes preciosa ,te quedo una tarta genial ,pero que guapisima y lo rica que debe estar ,un lujazo
    besinos

    ResponderEliminar
  24. que buena presencia tiene la tarta!! y tu sobrina tubo que acabar encantada con su tía
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla, quedó espectacular, me encanta.

    ResponderEliminar
  26. me encanta como te ha quedado, es espectacular!!! y que pinta madre mia!!!

    ResponderEliminar
  27. Elegante... Espectacular... Que bonita... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. hola guapi ya se te echaba de menos la tarta es preciosa me encanta como te ha quedado y lo rica que se ve ñam ñam y los cupcakes se ven deliciosos seguro que a tu sobrina le encantaron besitos ;)

    ResponderEliminar
  29. Que tarta mas bonita......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad!!! Y que bonito tu blogg!! Es precioso todo!!!:)

    Me quedo de seguidora! Pasate por el mío si quieres!!!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Qué tal el agosto??
    Yo ya he vuelto de mis vacaciones, aix... que cortitas.
    Cómo siempre, veo que tienes un montón de recetas nuevas, todas deliciosas y preciosas. Esta tarta es una maravilla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por tu visita y comentario a mi blog, me vine a visitar el tuyo y me encanta,esta tarta pinta preciosa y la parte de adentro se ve divina, ¿es una tarta color rosa o es algun relleno que le pusiste?ya veo que somos alumnas ambas de Melissa,estoy loca por hacer un pastel con las manchas de leopardo pero aun no he tenido la oportunidad de practicarlo, un abrazo desde la isla del encanto Puerto Rico :)

    ResponderEliminar
  33. hola! gracias por tu visita!! esta tarta me parece preciosa..sera porque mi casa en españa esta llena llena de hortensias!! yot ambien me quedo
    laura

    ResponderEliminar
  34. Es una tarta espectacular, me encanta cómo quedan los petalos y el color es precioso¡¡¡
    No me extraña que volaran los minicupcakes, se ven bien bonitos¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Espectacular!No hay dudas de que eres una gran artista!
    Además de que la tarta es increíble, esos cupcakes de ven más que tentadores! Increíble cómo creció tu blog, tengo que felicitarte!
    Y disfrutá de tus vacaciones!

    Un beso grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
  36. cada vez q entro aqui... me quedo alucinada y con antojitos !!!! madre mia q tarta y que de relleno ... la boca aguaaaaaaaa nena !!! ñammmm

    ResponderEliminar
  37. Estoy seguro que triunfaron más los mini cupcakes por ser de las monster que la tarta, a pesar de que es una pasada, y te quedó tal cual una hortensia. Menudo curro!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado. La tarta queda preciosa con las hortensias y tenía que estar riquísima con ese relleno. Y los minicupcakes...monísimos.

    ResponderEliminar
  39. Que tarta mas bonita, el color precioso eres
    toda una artista con la manga, enhorabuena
    un trabajo muy lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado preciosa la tarta, me encanta y los colores tan vivos una pasada.
    Gracias por tu visita, me quedo en tu maravilloso blog.
    Voy a seguir dando una vuelta y deleitándome con estos dulces y tartas tan bonitas que haces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Impresionante.....para mi las hortensia son hermosas....y tu torta es preciosa....que artista eres....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. Me quedo sin palabras, una preciosidad de tarta.
    besos,

    ResponderEliminar
  43. La hortensia es mi flor favorita y esta tarta me ha dejado petrificado.Es una maravilla! Un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.