sábado, 4 de agosto de 2012

Tarta de pera

Hola todos!!! ¿Cómo va el finde? Aquí hoy hace bastante calor, y las playas están abarrotadas de gente. De todas las playas que hay en Tenerife, yo tengo mi preferida, la playa del Médano!!! Está al sur de la isla, y es dónde he pasado muchos veranos, y espero seguir pasándolos!!


Como es una zona con bastante viento, los windsurfistas tienen una zona de la playa para poder disfrutar de este deporte!! Si vienen a Tenerife, no duden y pasen por allí, ya que el pueblo del Médano es genial!!!

Bueno, ahora voy con la entrada, que hoy no traigo cupcakes, sino una tarta sencillísima y de pera!!!! En la casa donde vivo tengo varios árboles frutales, entre ellos un peral, que este año lo ha dado todo!!!


Estas peras las cogí ayer por la mañana, y no son ni una cuarta parte de las que ha dado el arbolito en cuestión. Así que con tanta pera pensé...¿y ahora que hago?, ¿peras al vino?, ¿mermelada de peras?...mmm...nada me convencía, visitaba blogs sin encontrar realmente destino para ellas, hasta que llegué al blog de Thermorecetas, y vi una tarta de peras que no necesitaba horno!!!


Es una tarta tan sencilla y deliciosa que no dejará indiferente a nadie!!! Con una base de galletas y una mezcla de compota de pera y nata, ya tenemos este postre tan refrescante!!!


"Con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog"


Les dejo los sencillos pasos para hacerla en Thermomix, aunque se puede hacer sin ella:

Ingredientes (tarta de 23 cm):

- Para la base:
* 1 paquete de galletas maría
* 60 g mantequilla a temperatura ambiente

- Para el relleno:
- 5 hojas de gelatina pequeñas
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de peras (sin piel, no pepitas)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 500 gr. de nata para montar 35% m.g., muy fría
- 100 gr. de azúcar

- Para decorar:
  Yo utilicé dulce de leche, almendras y nata montada, pero puedes utilizar fresas, peras, etc...

Preparación:

Para la base:
Pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5-10 progresiva. Añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5.
Se coloca el aro o molde encima del plato donde vayamos a servir la tarta. Se extienden y se aprietan las galletas ayudándonos con una cuchara, de modo que quede forrada la base. Reservar en el frigorífico o congelador.

Para la compota de peras:
Lo primero será poner las láminas de gelatina en remojo, en agua fría.
En el vaso, echamos las peras peladas y sin pepitas, 150 gr. de azúcar, y el zumo de limón. 
Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Pasado este tiempo, trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5.
Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos con la espátula.
Echamos la compota en un bol y dejamos que temple.

Para el relleno:
Montamos la nata y cuando esté montada, añadimos la compota de pera ya templada y mezclamos con  movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Volcamos la crema encima y alisamos la superficie con una espátula. Metemos en el frigorífico un mínimo de 8 horas (lo mejor es hacerla de un día para otro).


Una tarta sencilla y muy fresquita para estos días de verano!!!

Feliz finde a todos!!

27 comentarios:

  1. Qué tarta más buena, en cuanto vea unas peras que me apañen las compro y la preparo... es muy apetecible en verano!!!

    Suerte en el concurso, tienes muchas posibilidades pues a mí me ha encantado la receta!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  2. Que rica por Dios,,,la hre, seguro que la hare y porfa, si puede ser añe al final d elas recetas l aopcion de imprimir, si puede ser, lo haria directo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. PUES TAN FACILITA Y TAN RICA QUE ESTARA, ME APUNTO LA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta de pera, como lo que me gustgan las peras. Buen sábado.

    ResponderEliminar
  5. pues parece fácil y seguro que muy rica. leo que estas cerca de Arona? es porque allí, tiene una prima mía un restaurante. ya hablaremos. feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien, yo también tengo muchas peras y la receta no parece difícil, me gusta y Tenerife también.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, yo no me puedo ir al Sur hasta el 15. Muy buena tarta. Bs

    ResponderEliminar
  8. Se ve una tarta deliciosa y muy apetecible ahora para el verano! Además la receta no es difícil. Tomo nota y mucha suerte en el concurso :)
    La isla de Tenerife me encantó, estuve por allí en el 2004, ya han pasado 8 años...y parece que fue ayer! Feliz agosto. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta y si que parece muy sencilla además de freskita!!! Besos.

    p.d: La playa es una pasada, que ganas de irme a tu isla

    ResponderEliminar
  10. que rica y frsquita! a mi las peras en los dulces me chiflan! un beso dulce wapa!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increible!! Seguro que esta buenísima!! Además con este calor estos postres apetecen mucho.un besito

    ResponderEliminar
  12. Que rico...me encantan las tartas de frutas!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar buenísima (y yo sin termomix) saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues, si, ahora no apetece el horno para hacer tartas, por eso este tipo de tartas viene muy bien.
    Si tienes muchas peras, puedes hacer un bizcocho de peras, yo he hecho uno, pero todavía no me ha dado tiempo a publicarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las tartas sin horno, en verano, son frescas y deliciosas, tendré que probar la tuya, se ve muy rica. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. pero pero bueno esta tarta es la perera jejeje nunca mejor dicho jeje k maravilla se ve deliciosa y acoso hay algo mejor k fruta natural de uno mismo?nooooo k suerte la tuya ojala yo tuviera para poder cultivar mi propia fruta o erduras me encantaria tomaremos nota de la tarta se ve muy rica y te kedo muy mona besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de tarta!!.....a mi la pera me encanta en dulce.....suerte en el concurso....y disfruta de esas playas!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta tan buena, fresquita, de frutas, sin encender horno... es perfecta para el verano. Mucha suerte en el concurso y disfruta del verano y del mar.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del verano!!! La tarta preciosa ^^

    Un besito!
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Tarta de peras? pero que bueno!! nunca nunca he probado una y ya estoy tardando!!!
    Me la anoto.
    Feliz veranoooooo

    ResponderEliminar
  21. Perfecta para el verano, fresquita y sin horno y riquisima que debe estar. Besos

    ResponderEliminar
  22. MUY BUENA Y PERFECTA PARA EL CONCURSO, SUERTE GUAPA..!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta... me la apunto... gracias por aportar ideas!!! Me encanta tu blog, y por eso, me he lanzado a crear uno... a ver en que acaba!!! ;D
    http://buscamosinspiracion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. que buenas recetas, no me va a dar el tiempo para probarlas. besos.

    ResponderEliminar
  25. Me da mucha curiosidad el sabor de esta tarta, algún día tendré que probarla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de tarta! es fantástica para el verano! :D
    Mil gracias por participar, te deseo mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.