miércoles, 15 de agosto de 2012

Tarta de fondant

Hola a todos, ¿cómo van esas vacaciones? Por aquí se agradece que haya bajado la temperatura después de la ola de calor, pero estamos muy tristes por los incendios que están arrasando nuestros bosques, especialmente en la isla de La Gomera, mucho ánimo para las personas que están trabajando para que se extinga y para todos los gomeros y canarios!!

El Roque Agando antes y después del incendio en La Gomera.

Bueno cambiando de tercio, quiero agradecer a todos por los premios que me siguen dando, esta semana Cupcakes Teide y Alba-hogar me han otorgado los premios:


Muchísimas gracias chicas!!! Es todo no un honor recibir estos premios, y aunque nunca imaginé que el blog tuviera tantas visitas, comentarios y premios, es gratificante al máximo saber que a la gente le gusta lo que hago. Gracias!!!

Ahora yo le concedo estos premios a los siguientes blogs:

Lambona - Porque aunque lleva poco tiempo en esto, empieza fuerte y su blog tienes unas recetas muy buenas y una manera de explicarlas muy cercana!!

Simply cakes - Este blog es de paso obligatorio, ya que hace unas tartas maravillosas, siempre sorprende!!

Mi dulce princesa - Es un blog muy ameno, que tiene recetas de todo tipo, siempre deliciosas!!

Food travel and wine - Impresionante blog, con cada receta aprendo algo nuevo, esta última he aprendido que existe el ajo negro. Recetas sencillas y muy apetecibles!!

Tremendita - Ya el nombre lo dice todo, me encanta su blog, pero lo mejor es ella misma, tiene una energía y un humor increíbles y la forma de contar sus recetas, viajes, etc... es genial!! 

Bueno esta semana ha llegado repleta de sorpresas, desde una llamada inesperada, hasta la apertura del Twitter de La Cupcakeira !!! Así que si quieren seguirme estaré encantada!!!

Como digo esta semana pasada ha sido distinta y en vez de preparar mis queridos Cupcakes, he estado practicando con el fondant y el modelado, el forraje de tartas, madre mía que complicado!!! Ya me lo parecía, pero aún así me envalentoné y hice unas pruebas con unas amigas.


Yo hice la tarta del cucurucho de helado, el bizcocho es un genovés de chocolate con relleno de nata y lemon curd, sencillamente delicioso!!!


Desde aquí se puede apreciar más de cerca, para ser mi primera tarta no está mal, pero es taaaaaaaaaan mejorable!!! Eso si, estaba bien rica.


Como ya digo, en los próximos días mejoraré la tarta, aunque he de decir que a mi el sabor del fondant no me convence, aunque tengo que hacer la prueba con la receta que me dio Miss dulce que seguro que el sabor no tiene nada que ver!!!

Y aquí los dos "ositos" que modelé con el tutorial de: Cake journal, madre mía entre el calor que hace que el fondant se quede pegajoso y la poca maña que tengo.....pero bueno..por algo se empieza!!!

Muchos besos a todos y nos vemos pronto!!!

35 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por los premios!
    Y los experimentos de fondant, se ven genial, ya quisiera yo que me saliera así...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. guau que pasada de tartas, fenomenales, me encanta, ánimo que si que debe ser complicado jeje, besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios, te lo tienes bien merecido.Ya no puedes mejorar más, están preciosas..!

    ResponderEliminar
  4. Has probado a montar en globo chiquilla ??? es que ya solo te falta eso, todico se te da bien,,madre mia que tartas .....

    Gracias mil gracias por tus premios, no te quepa duda que lo colgare en la próxima entrada.

    Veinte mil besillos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena chikilla. Qué de premios, vas a necesitar una estantería de Ikea pa ponerlos. Mi enhorabuena también a las premiadas. Y bueno, qué decirte de tu tarta, si es que en general, me tienen enamoraito. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La he visto en el face pero me faltaba verla por dentro, que rica se ve!!!! el lemon curd todavia no lo he preparado y todo el mundo habla maravillas de lo rico que esta. tengo que hacerlo. La tarta preciosa, me encanta. felcidades. me comeria un trocito....

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios, y que decir de la tarta?, preciosa y muy rica, el corte lo dice todo..., besos

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tus premios guapa te los emreces todo es cuestion de practica los ositos estan bien monos y la tarta tb,todo e sponerse a que los cupcakes no te salian al principio tan bonitos como ahora?todo es practica el amestro no nace se hace ;) animo sigue asi te kedaron divinas besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo genial!y los ositos son una monada!un besito

    ResponderEliminar
  10. ¿Dices que tienes poca maña?, pues menos mal, porque sino, directamente enmarcas la tarta, pero si te quedó fantástica!!!! y los ositos una monada!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El fondant perfect!!
    Y el helado dado la vuelta esta graciosisimo!
    En cuanto venga el fresquito que no se te pegue el fondant, no quiero saber que maravillas harás! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Primero animar a esos gomeros y canarios. Lo que ha sucedido es lamentable :(
    Después decirte que ...madre mía, pues si es la primera no quiero imaginar que maravillas harás después!!!La tarta es muy,muy bonita y los ositos son una chulada!! Normal que recibas tantos premios, porque tú lo vales! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  13. La receta genial...... la Gomera un dolor....... casi no se reconoce........

    ResponderEliminar
  14. estoy contigo, muchísimo apoyo a todas las personas que están luchando por extinguir ese grandísimo incendio, la gomera, ya no será lo mismo. enhorabuena por tus merecidos premios, señal de reconocimiento de que lo estas haciendo muy bien. tu tarta perfecta. tampoco me gusta mucho el sabor tan sumamente dulce del fondant, por eso no lo hago. unos ositos preciosos. un beso.

    ResponderEliminar
  15. que pasada!! enhorabuena por los premios y ánimo con lo de los incendios, una pena...
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que penita de foto... es lamentable que la gente no tome conciencia de la importancia de cuidar de nuestra naturaleza... en fin.
    Enhorabuena por los premios, te los mereces sin duda. Y oye, esta tarta está muy requetebién para ser la primera. Yo también estoy en ello así que ya nos iremos enseñando los progresos, jajaja.
    Y por cierto... a mí tampoco me gusta nada de nada el fondant¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Estupenda las primeras tartas de fondant, y los ositos muy chulos.Bs.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena lo de los incendios.....que se puedan apagar pronto del todo!!!!
    Las tartas , geniales.

    ResponderEliminar
  19. Me uno a tu reconocimiento por las personas que estan trabajando para combatir los incendios que provocan unos desalmados.
    Las tartas te quedaron genial!!!, un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Cupcakeira!! En cuanto a los incendios... lo siento muchísimo... en Galicia también algún desalmado acabo con As Fragas do Eume hace nada... simplemente espero que se solucione lo antes posible!!

    Y en cuanto a la tarta IMPRESIONANTE!!! Y los ositos super lindos!! Está claro que eres toda una artista en todo lo que te propones!!! Y un millón de gracias por el premio!!! Soy super fan de tu blog y me hace super feliz tu consideración!!! Tu te mereces todos y más!!!

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. genial la página, te invito a la mia www.conuntoquedeazucar.com

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por acordarte de mi y por tus amables palabras.
    Las tartas están muy bien. Ojalá a mí me salga tan mona cuando lo intente, que aún no he hecho ninguna tarta con fondant.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tus premios.....y muy agradecida de que te hayas acordado de mi y por tus palabras....cogo tu premio y me lo llevo....tus tartas estan preciosas.....pero que pena me dan los incendios.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión recibirlo y además también me hace mucha ilusión que te gusten mis tartas. La tuya quedó genial, me encanta el helado encima de la tarta. Un beso enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los premios! las tartas están para comérselas jejeje :)

    ResponderEliminar
  26. Hola te visito después de varias semanas y me he encontrado con recetas súper ricas y bonitas. Especialmente me encanta esto del fondant, aunque a mi no me gusta para nada comerlo tengo que admitir que se pueden crear maravillas como éstas que has hecho...felicidades

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por los premios; las tartas de fondant se ven chulìsimas .

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me encanta la tarta. Seguro que cuando yo lo intente no me sale tan bien... Te dejo un regalito en mi blog. http://lasdeliciasdegemma.blogspot.com.es/2012/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  29. Me parece estpenda la tarta enhorabuena por los premios....

    ResponderEliminar
  30. Te quedó muy guapa,a mi el fondant no me gusta mucho y deje de hacer tartas con el,pues la gente lo dejaba en el plato.besinos

    ResponderEliminar
  31. Gracias princesa,,ante todo decirte que siempre que veo el incendio en la Gomera me acuerdo de ti y de las amigas blogueras que vivis por esas preciosas tierras, esperemos que ya acabe la pesadilla y vuelva a ser un sitio tan lindo como lo habia sido hasta ahora.

    Muchisimas gracias por acordarte de mi para ocncederme el premio, no lo he colgado hasta hoy porque voy muy liada.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué manos tienes!!! No me extraña que te den premios, si eres una artista!!! Me gusta lo que veo, así que me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  33. Siento lo del incendio, qué rabia y qué impotencia, este verano creo que no va a quedar nada verde!!!!, por mi zona de Valencia tampoco queda ya nada!!! y casi nos "achicharramos"..... por una negligencia!!!!...

    Cambiando de tema, bienvenida al mundo del fondant, ve con cuidado, pues el fondant te digo yo que "abduce" y para ser una principiante está muy bien el resultado. A mí uno de los fondant que más me gusta es el de la marca credipaste, que lo compro en lacasitadulcedelasflores , también es una buena idea mezclarlo con mazapan como bien indica en su post sobre esta mezcla Lara de tartacadabra
    Bueno, pues eso, ya tienes una nueva "adicción", je, je
    1bso

    ResponderEliminar
  34. :( que pena, aparte todo eso esta bello Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.