lunes, 16 de julio de 2012

Tarta de nata y piña

Hola a tod@s de nuevo!!! Por fin tengo mi ordenador de vuelta, la pena es que creo que he perdido toda la información del disco duro, ya que éste se rompió, pero bueno....a ver si algún alma caritativa puede recuperar parte.

Bueno, este finde hemos celebrado el cumpleaños de una de las personas que es importante para mi y que más quiero, siempre me ha apoyado en todo y ha estado a mi lado, mi hermana Leíto y no diré su edad, ya que me puede matar!!!

Para la celebración me pidió su tarta favorita: de Nata y piña, y claro al decírmelo lo tuve fácil, me fui al blog de Maria lunarillos, pongo el enlace aunque dudo que haya alguien que aún no lo conozca y me fui directa a su maravillosa tarta de nata y piña: Tarta-de-mariposas.


En mi caso hice dos bizcochos genoveses en un molde de 22 cm. La decoración fue improvisada, en principio la iba a hacer como María, pero al final me encapríché de esta técnica que había visto en un vídeo de youtube pero que ahora mismo no encuentro, pero he encontrado este maravilloso tutorial en: My cake school.


Como tengo la suerte de vivir en Canarias, para la decoración no tuve que usar sino la nata Ermol, que es más como un chantilly, y es ideal, ya que mantiene la forma y de sabor es deliciosa!!! Les dejo una imagen por si la ven en el supermercado.


También hice unos cupcakes variados: de dulce de leche, Baileys, Mojito y vainilla, mmm ... estaban deliciosos!!!



Y por último el interior de la tarta, con el puré de piña y la nata!!! Sublime!!!


Desde aquí no puedo evitar mandar todo el apoyo a las personas que están intentando controlar y apagar el incendio que ahora mismo está afectando a la isla de Tenerife, esperemos que pronto puedan controlarlo y evitar que llegue a la corona forestal del Teide y que los vecinos afectados puedan volver a sus casas sin problema!!!

Más información

Un beso a todos y feliz semana!!

40 comentarios:

  1. Madre menuda pinta tiene todo!!!! me encanta. La nata Ermol es una gozada, el otro día quise hacer una receta del youtube con la nata que ponían en el vídeo ( la líquida de montar de brick) y se me cortó dos veces!!! al final usé la Ermol, y bendita la hora! quedó espectacular jejeje y deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. UMMMM que buena pinta que tiene!!! por cierto no habia visto nunca esa nata, de todos modos lo miraré en el carrefour en los productos extranjeros a ver si la encuentro porque en verano la verdad que montar la nata no es lo mejor, saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaa tiene esta tarta. Yo también me encaprichado de esa tecnica, en cuanto pueda hago una tarta asi jeje.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de hacer la boca agua, no solo por la tarta, sino por vivir en Canarias y poder acceder a esa nata-chantilly. Preciosísima y seguro que sabrosísima. Y ahora, venga, no seas mala y dinos la edad de tu hermana...jijiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué tarta tan deliciosa!! Me quedaré con el nombre de la nata para ver si la encuentro. Un lujo vivir en las Canarias. Los cupcakes estupendos. Menudo cumpleaños, para empezar y no parar. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmm se ve delicioso k suerte tiene tu hermana en no se kejara me encanta tu tierra es preciosa yo desde aki tb os mando mucho animo ojala se solucione todo pronto la tarta s eve deliciosa como todo lo k haces guapi besos

    ResponderEliminar
  7. que lujazo de tarta tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  8. que pasada!! se me ha echo la boca agua, tanto que cuando llegue a casa despues del curro creo que voy a asaltar la despensa en busca de algo dulce! que rico por favor...
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que maravilla de tarta,es preciosa y tiene que estar deliciosa. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. porque eres asi de mala ???? jajjaja con estas cosas como voy a ponerme a dieta !!!!! te ha quedado de lujo no lo siguienteeeeeee, besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh, ¡qué linda!, hasta da pena comérsela, ajjaja.
    Mis felicitaciones a Leo ;)

    ¡Bicos chula!

    ResponderEliminar
  12. ¿cómo te salen tan bien los CC? Ay dios mio, qué ricura y qué monísimos!!!

    De verdad, que me han entrado ganas de coger un trozo jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Lo primero felicidades a tu hermana de mi parte, con hermanas que te hacen tartas como esas da igual los años que cumplas tiene que ser un placer, tiene una pinta estupenda, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pero qué tarta tan bonita, no puede ser más ideal y las mariposas de piña y fresa me encantan. Felicicdades a tu hermana, seguro que la tarta le encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Soy una de las afortunadas en probar la tarta de piña y solo puedo hablar maravillas. Es un tarta perfecta, nada empalagosa y con un sabor muy delicado :

    Qué penita que se estén quemando las islas, ahora La Palama y parece que en La Gomera también hay fuegos. Y__Y hay mucho mamarracho suelto ¬¬

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!! Me encanta...Tiene una pinta rica, rica!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene!!! La decoración de la tarta me encanta!! Y los cupcakes dan ganas de darles un mordisco..

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, qué buena debe de estar. Y los cupcakes para rematar, tremendo. Cada uno más bueno!!

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de tarta. Me llevo la receta, tiene que estar deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta deliciosa y bonita, el corte que tiene el pastel es una pasada te dan ganas de coger un buen trozo jajaja!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que rica, la decoración aunque improvisada es genial, bueno, bueno y los cupcakes ... Seguro que tu hermana quedó encantada con estos dulces tan maravillosos, felicidades a las dos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica tarta y preciosa decorada, el corte sublime.

    ResponderEliminar
  23. GUUUAUUUU!!!! te ha quedado preciosa, me encanta la decoración!. Que lástima que aquí no haya esa nata tan espectacular niña... con la nata tengo mis problemillas ainsssss.
    Doy mi apoyo a todas esas personas que estan sufriendo el incendio... ANIMOS!
    Besitos guapa!
    sandra.

    ResponderEliminar
  24. Yo hice esta tarta hace mucho tiempo, la tengo en un libro de tartas de la editorial Blume, y está buenísima,r efrescanta... impresionante. La presentación de tu tarta me ha gustado muchísimo. BS

    ResponderEliminar
  25. Yo también hice esta tarta y está buenísima, la decoración espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  26. Una tarta espectacular! y fresquita. Que pena de no poder encontrar por aqui esta nata. Un besin.

    ResponderEliminar
  27. ohhhhh qué monada y qué textura, felicidades a tu hermana y a tí por la tarta, ummmmm!!!

    ResponderEliminar
  28. Una tarta excelente ,te quedo genial ,me imagino lo contenta que quedaria
    besinos

    ResponderEliminar
  29. A parte de la apariencia estupenda tiene que estar riquísima con la piña, el bizcocho, la nata..... ummm
    Y los cupcakes?? bailyes, mojito!! ñam!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la tarta, esa nata no la conozco voy a ver si la encuentro. La tecnica esa también me gusta mucho, tengo ganas yo de probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que bonita tarta...me imagino tu hermana encantada!!! te ha quedado muy bien!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas las mariposas! te ha quedado preciosa la tarta, me imagino como debe estar de buena! :)

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita te ha quedado, pero sobre todo qué rica!!! con el sabor de la piña me encanta..
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la tarta... y tengo dos latas de Ermol en la nevera, je, je, creo que este finde cae la tartita... gracias por la idea. ¡Que suerte vivir aquí!

    Por cierto, tendrías la receta de la tarta de nata que se vende en López Echeto, si esa que sólo lleva bizcocho, nata y unas almendritas por encima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. HOla!! que buena pinta tiene ésta tarta, ya buscaré la receta y me pongo en práctica! te felicito por tu blog y por todo lo que haces, me quedo como tu seguidora y te invito a mi blog a que veas todo lo que tanto me gusta hacer con cariño.
    www.dulcescreacionesmq.com
    te espero...muchas gracias.!
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Que preciosa te quedo la torta.....cuando haga torta de pina te copiare la idea!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Que fotos, que pinta más rica tiene todo!!!!

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. De lujo todo..esa tarta de piña y nata nos encanta...besitos cupcakeira!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.