lunes, 11 de junio de 2012

Ruffle Rainbow Cake y Mini-Cupcakes de Baileys

Hola todos!!! ¿Cómo ha ido el finde? El mío ha sido caótico, ya que entre unos cupcakes que tenía que entregar y el auto-regalo que quería hacerme no he tenido tiempo de casi nada.

Lo primero agradecer a todos por las felicitaciones, ya sea por blog, facebook, email, etc... Que alegría!!!!

Hoy les traigo unos mini-cupcakes...como diría Arguiñano, ricos, ricos....para una chica enamorada del Baileys, he hecho estos mini-cupcakes y he de reconocer que estaban buenísimos!!!! El bizcocho era de vainilla y la mezcla deliciosa!!!


Luego unos de chocolate que siempre son un acierto, además le gustan mucho las mariposas, así que estaba claro.

Y ahora para terminar les diré, que soy un pelín caprichosa y para mi cumpleaños me empeñé en hacer una Rainbow Cake, con el trabajo que lleva, pero eso no es todo, quería hacerla "Ruffle" es decir, con una técnica de ondulación. Y he aquí el resultado!!! Siento que las fotos sean tan oscuras pero en el lugar no había demasiada luz :(



La receta la cogí del blog: El rincón de bea, pero la adapté para un molde de 22 centímetros. Y el Ruffle, he de decir que queda muy bonito, pero es una pasada la cantidad de buttercream en este caso que lleva, podríamos hablar del doble.

Receta de Ruffle Rainbow Cake

Ingredientes para molde de 22 cm.:
330 gr. Harina
37 gr. Maizena
1 cucharada Levadura química
1/2 cucharadita sal
330 ml. buttermilk (sino tienes añade 2 cucharas de zumo de limón y espera unos 15 minutos)
165 gr. claras ( aprox. 5 claras)
275 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
Colorante en gel o pasta ( rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta)

Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Engrasar los moldes de 22 cm. y preparar las bases con papel de hornear.
Tamizar la harina, harina de maíz, polvo de hornear y sal. Reservar.
Batir el buttermilk, claras y extracto de vainilla. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos, hasta que haya blanqueado, se haya disuelto el azúcar y obtengamos una mezcla suave y esponjosa.
Incorporar un tercio de los ingredientes secos, alternando con los líquidos y terminando de nuevo con los secos.
Pesar la masa y dividirla entre seis partes iguales, que son los colores que necesitaremos. 
Colocar cada parte de masa en un bol y echarle dos gotitas de colorante en gel. Mezclar bien para que la masa quede de color uniforme.  Añadir más si fuera necesario.
Hornear cada capa de bizcocho, aproximadamente durante unos 10 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.
Yo los hice la noche anterior al montaje de la tarta, los envolví en papel film, y los dejé en la nevera toda la noche.

Para el relleno y cobertura :

500 gr mantequilla
2 latas de Nata Ermol
500 gr azucar glass
200 gr. de Chocolate Blanco

Como siempre hacer una buttercream con la mantequilla y el azúcar.

Montar la nata y fundir el chocolate blanco en el microondas, este tiene que estar semifrío antes de añadirlo con movimientos envolventes, luego mezclar con la buttercream.
Para montar la tarta tenemos que ir poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura.
Para la técnica Ruffle usé la boquilla 106 de Wilton.



Espero que les guste!!! Prometo mañana contestar a todos los comentarios y pasarme por los blogs a ver que cositas tan deliciosas han hecho!!!

Gracias por la visita y hoy les invito a un trocito de Rainbow!!!


46 comentarios:

  1. Que regalazo que te has hecho!!! Tiene una pinta estupenda... Y los cupcakes también te salieron muy bien!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que regalazo que te has hecho!!! Tiene una pinta estupenda... Y los cupcakes también te salieron muy bien!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero me quedo muerto. Lo primero que he pensado es: hay que ver con el nombrecito del pastel, pero después el nombre ha pasado aun segundo plano y no puedo apartar la vista de la pantalla. Felicidades por esta tarta que me ha conmocionado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta es una preciosidad, estoy segura de que te dio mucho trabajo pero valio la pena, es tan vistosa ! una maravilla ! besitos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo tarta te has preparado. La conocía pero la tuya es de las que más me ha gustado, te ha quedado genial la decoración.

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me parece que me has solucionado el problema que tenía. Este sábado celebro el cumple de mi peke y tengo decidido desde que lo vi por primera vez, hacer el rainbow cake pero no tenía claro el acabado!!. Me encanta esta técnica, así que buscaré en internet a ver si hay algún vídeo que me explica exactamente cómo hacerlo.
    Un abrazo y gracias!!!.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tarta!!! me ha encantado, tengo que probarla es una delicia, y las cupcakes tb super bonitas, ese color lila queda precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, maravilloso el corte de esa tarta arco iris, yo la tengo en mi larga lista de pendientes, queda tan bonita, y la decoración encima preciosa. Veo que has trabajado mucho, te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras puedes pasar a recogerlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. que lindo te ha quedado texy!! menos mal que no et atrevías con las tartas!! jajajaja saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que manos tienes¡¡¡¡ yo flipo¡¡¡¡, vaya preciosidades haces¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Madre mía que maravilla de tarta¡¡¡
    Me encanta, me encanta, me encanta¡¡
    Un mega beso

    ResponderEliminar
  12. en dos palabras: im-presionate! jejejeejej, una maravilla, pero que manos tienes! yo tb tengo blog pero estas tartas no me salen como a ti, jeejejej, me has gustado tanto que me quedo y te sigo, como no! te invito a que te des una vuelta por mi blog y ver que te parece!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. vaya tarta, me encanta como la has decorado queda preciosa!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que linda la torta.....me encanta tu decoracion de cupcakes!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. menudo faenón, te lo has currado, pero valió la pena, espectacular!!!

    ResponderEliminar
  16. El rainbow cake me encanta, te ha quedado muy bien, y menudo trabajazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. uff menudo espectáculo.

    Yo tengo que hacer la tarta del arcoiris, para el cumple de mi hija... Se ha enamorado

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te quedo genial!! chulísima, y la técnica de la buttercream me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  19. Te quedo colosal, esto es arte que tienes,y por supuesto mucha técnica también.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. Puesdo decir que la tarta estaba increíblemente buena :D___ __

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente deliciosa!!!!...felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta!!! estarás cansada de que te lo digan pero es verdad vaya pinta que tiene madre!!!
    Y los cupcakes... quien los pillara
    Muchas felicidades!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola la tarta tiene que estar deliciosa,y la decoración me encanta Felicidades porque te ha quedado genial.Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por seguir mi blog, yo he estado echando un vistazo al suyo y es estupendo! enhoraabuenaa!! y me quedo como seguidora suya, me ha gustado su blog, un saludo

    ResponderEliminar
  25. he editado con una foto del interior para que puedas verlo, aunque en la foto no se ve todo lo vivo que es el rojo. ojalá llegue algún día a hacerlas tan bonitas como tú. por cierto la tarta es una pasada!!

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de postres si los cupcakes estan vistosos la tarta se lleva la palma ,te quedo divina ,eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Niñaaa, quer maravilla de cupcakes, son preciosos, y la tarta es una monada tambien!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las explicaciones ¿donde compras la nata Ermol? gracias de nuevo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. La nata Ermol la compro en Mercadona, creo que aquí sólo la trabaja en Canarias, voy a ver si alguien se entera de dónde la venden :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!

    jo... me encantan los cupcakes... son preciosos!! da penita comérselos!! aunque seguro que estaban riquísimos :D

    Quería agradecerte tu visita y la observación sobre España-Península... soy un caso perdido, ains!! gracias, de verdad... ¡¡ya lo he corregido!! lo siento :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. chulaaaaa!!

    Esa tarta es impresionante,tiene pinta de ser dificilísima de hacer, te estás haciendo toda una repostera :)

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto,

    te he dejado un regalito en nuestro blog ;)

    http://dulcessolidrios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!! Genial el rainbow cake. Precioso!!! Tanto por dentro como por fuera, te quedó increíble, y no era para menos, si era para celebrar tu cumple, te lo mereces!!!!
    Y qué decir de los mini cupcakes?? Como siempre... una pinta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ay, los cupcakes de Baileys, con lo "mal" que saben... por qué los seguimos haciendo? Deberían estar prohibidos... voy a escribirle al Rajoy. Besín.

    ResponderEliminar
  35. Uy, pues he de confesarte que después de tu entrada me picó la curiosidad y entré en tu blog, y me encuentro con estos cupcakes de baileys y este Reainbow cake maravillosos y me quedo por aquí también. Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. menuda pinta tiene! y el colorido es espectacular :)
    gracias por quedarte por mi blog. desde ya mismo también me quedo como seguidora del tuyo. besos!

    ResponderEliminar
  37. Uhmm, precisamente el otro día me saqué de internet la receta de los bailey´s cupackes.. son mi próxima prueba y viendo lo lindos q. te quedaron y q. como dices están riquísimos creo q. no voy a poder resistir!!!
    La tarta es espectacular y lo colores preciosos ;D
    Enhorabuena mi niña!!!

    ResponderEliminar
  38. una tarta monisima,la tecnica del Ruffle no la conocia pero queda espectacular
    de los cupcakes mejor ni hablar...bueno si!! te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  39. k ricos se ven deliciosos me tengo k aniamr algun dia con esta tartita besos

    ResponderEliminar
  40. Me parece una receta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Que ganas de probar unos cupcakes de Baileys que me diste! Que bueno que te hayan gustado mis cupcakes de dulce de leche, son una delicia!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  42. ¿Ha sido tu cumple? ¡¡¡Felicidades!!! qué chulo todo, me encanta el pastel que te has autorregalado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Felicidades guapaaaa, menudas delcias has preparado me encanta todo peor los cupcakes sob super divinos!!besitosss

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Menudas cositas ricas y bonitas que te preparaste, así da gusto celebrar un cumple. Muchas Felicidades!!!! Te quedó todo precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Los cupcakes son una monada pero la tarta es espectacular, muy bonita!!!!Hace poco compré la boquilla para hacer la técnica ruffle pero es más peque que la tuya, a ver si me animo un día...jeje besitos!!!

    ResponderEliminar
  46. Que lujo de cake te hiciste para tu cumple. Felicitaciones.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.