viernes, 8 de junio de 2012

Cupcakes en Tenerife

Feliz día a todos!!! hoy es un gran día, es viernes, aquí hoy llueve y lo mejor.....es mi cumpleaños!!!! No confesaré mi edad, me quedo con treintaytantos!! :) 

Estos días voy como una moto y apenas tengo tiempo para sentarme y escribir un rato, espero poder conectarme y contestarles prontito.

Desde aquí le quiero dar las gracias a Azúcar y más y a Sugarízate, por el regalito y el cupón de descuento, así da gusto cumplir!! Gracias chicos!!!

 Hoy les traigo varios cupcakes que he hecho estos días, espero que les gusten:


Estos Cupcakes los he hecho para un hombre, y claro...la cosa es que no pegaba mucho poner purpurina, o flores, pero con fideos de chocolate o sólo bolas me parecía soso, así que se me ocurrió este modelo marinero y unos de oreo que siempre son un acierto!! Los de oreo son de chocolate, rellenos de nutella y el frosting obviamente de oreo!!! Los otros son de vainilla, rellenos de dulce de leche y con frosting de vainilla.


Estos de ahora los hice para un cumple, variaditos con temática infantil, y los hay variados de vainilla, chocolate, dulce de leche, oreo, nutella, etc..
 

Cuando me dijeron que si podía hacer unos de Mickey me quedé en blanco, rápidamente busqué en la red y encontré algo parecido a lo que he hecho y el resultado me parece tan coqueto!!
 

Y hace unos días hice uno de mis flanes favoritos, el Flan de Queso Mascarpone!!!



En el caso de que nunca lo hayan probado, se lo recomiendo 100%, es muy suave y nada empalagoso. Yo lo hago con thermomix y claro se hace en un momento.

Les dejo la receta:

 Ingredientes para 8 flanes o un super flan como el de la foto:
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 125 ml de leche entera
  • 250ml de nata para montar
  • caramelo
Preparación Thermomix: 
 
1.Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TH mezclamos 10 seg. vel. 4
2.Programamos 10 min. temp. 100º en vel. 3
3.Echamos en el molde caramelizado, dejamos enfriar a temp. ambiente y metemos al frigorífico hasta que cuaje.

Preparación tradicional: 
 

1. En un caldero, ponemos el mascarpone, y el azúcar, y removemos ligeramente.
2. Añadimos 100 ml de la leche y la nata y ponemos a cocer, a fuego medio.
3. Aparte, deshacemos el sobre de cuajada en el resto de leche (25ml) y removemos bien para deshacer los grumos. Cuando la mezcla de queso-azúcar-nata-leche arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el vasito con leche y cuajada. Removemos con unas varillas continuamente, y lo ponemos de nuevo al fuego (a fuego medio) Si notamos que quedan grumos, podemos pasarlo por la batidora unos segundos. Cuando empiece a hervir de nuevo, retiramos.
4. Ponemos un poco de caramelo líquido en las flaneras y añadimos el flan de queso que acabamos de retirar del fuego. Metemos al frigorífico y dejemos que cuaje.

Y así de sencillo. A la hora de desmoldar, pasamos un cuchillo alrededor, para despegarlo del molde, y volcamos sobre el plato.

Y ya por  último les dejo un vídeo que he visto hoy , sobre una petición de matrimonio que ha sido muy original, Alba va por ti!!




 Petición de Matrimonio 

Besos y un trocito de cupcake para celebrar como es debido!!!

32 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tus taitaytos años, pero chica, un poco más de relax, que nos vas a estresar a todos. Los cupcakes fenomenales, y el flan ya no te quiero ni contar, para morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Felicidades por los años que hayas cumplido! el caso es seguir cumpliendolos sean los que sean!
    Los cupcakes preciosos, geniales como siempre.
    Me encanta el flan de queso pero precisamente con mascarpone no lo he probado, tiene que estar para chuparse los dedos.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. FELIZ, FELIZ EN TU DÍA....FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA CUPCAKEIRA....TE MANDAMOS UN MEGA ABRAZO DESDE LA ISLA DE ENFRENTE.....!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple!!, que pases un día genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de cupcakes. No sabría con cual quedarme... son todos una tentación :D
    Eso sí, la receta del flan me la llevo ¡¡me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Muy ricos cupcakes y ese flan me lo qomeria solita!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas felicidades, guapa!! ¡qué bonitos todos los cupcakes, los primeros son muy elegantes y los infantiles muy cucos!¡mmm... y el flan de Mascarpone, me encanta! Que termines muy, muy bien el día. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple!!! que buenos los cupcakes, y el flan parece muy rico, nunca lo probé así que haré el intento...que los cumplas muy feliz y que pases un muy lindo día!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. MUCHÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES GUAPÍSIMA¡¡
    Espero que hayas disfrutado de tu día, que te hayan mimado mucho y que cumplas muchos más¡¡
    Y ese flan... tiene una pinta espectacular¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  10. No paras hija mía! Estas hecha una super profesional de los cupcakes ya! Espero que cumplas muchos más y que te siga yendo como hasta ahora! besos dulces de tu vecina de enfrente ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades !!! vaya variedad de cupcakes, me gustan todos, besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidadesssssss¡¡¡¡¡, los cupcakes todos preciosos, el flan nunca lo he probado pero lo hare muy pronto¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. FelizCumple!!!!!!!!!!!!!

    Cambio de look en el blog, verdad??

    El flan tiene una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  14. felicidades y que cumplas muchos más!!!, pues si que te has puesto manos a la obra, muy bonitos los cupcakes, me encanta el flan. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. todos los cupcakes te han quedado preciosos, los que has hecho para un chico me encanta, sobretodo los que llevan buttercream de dos colores!! y al flan tiene una pinta... uff!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir el blog y me gusta mucho todo lo que pones.
    Ete flan se ve delicioso.
    Felicidades por el cumpleaños.

    ResponderEliminar
  18. De nuevo Felicidades Texe!!!Los cupcakes te quedaron muy bonitos y el flan....mmm que pinta, lo he apuntado para hacerlo hoy en casa porque a mi marido le encantan,eso sí con tu permiso haré algunas modificaciones para que sea apto para alérgicos y celiacos.Un beso enorme y disfruta del findeeeee

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!! (aunque con un día de retraso)SOn preciosos todos. Bs

    ResponderEliminar
  20. felicidades con retraso, me encanta todo lo que haces y ese flan me chifla, besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades con retraso. Ya veo bien tu blog, te ha quedado muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades de nuevo Texy!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, aunque sea un poco tarde. Pero como dicen por ahí, Aunque la dicha sea buena, nunca es tarde

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ya es tarde, pero bueno, no importa si la dicha es buenas, así que...MUCHAS FELICIDADES!! :)
    Los cupcakes te quedaron fantásticos, sin duda me quedo con los de temática infantil, soy así, pero los otros seguro que también encantaron!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta maravillosa receta, me encanta el flan que has echo y aunque no tengo la termo, me da que en la vitro tambien es coser y cantar... tomo nota.
    No tengas miedo de decir tu edad , cumplir años hay que hacerlo con orgullo , lo que te tiene que dar miedo es, no cumplirlos.
    Muchas felicidades preciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades guapa!!!!!!!!!!y por supuesto enhorabuena por los cupcakes son muy muy lindos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades guapa!....que sean muchos cumples mas....ese flan le tengo echado el ojo....y ese video de matrimonio...genial!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. algo pasa que no me deja publicar....te llego el anterior comentario?.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!!

    Ya de vuelta del fin de semana, lo primero felicidades!!!!

    De los cupcakes yo creo que no hay nada más que te pueda decir, salvo que son una PASADAAAAAAAA.
    El vídeo es genial, eso sí es un regalo hecho con cariño y colaboración.

    Pásate por mi blog que tienes un regalín.

    Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumple guapísima!!!
    Como siempre, maravillosos tus cupcakes. Y el fna de mascarpone, tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta, que los flanes me pierden!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Preciosas!!! me encantan las de la buttercream bicolorrrrrr

    ResponderEliminar
  32. gracias por tu comentario, espero llegar a hacer cosas como las tuyas, un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.