jueves, 31 de mayo de 2012

Cupcakes del Día de Canarias

Hola a todos!! ¿qué tal va la semanita? Aquí se va pasando muy rápido, ya que ayer fue fiesta, el Día de Canarias!!! Por tal motivo hice unos Cupcakes y galletas.


Tanto los dos Cupcakes con la bandera Canaria como las galletas son de chocolate, en la foto hay dos pintaderas, y lo demás son galletas, también hice unas galletas con la forma del Ídolo deTara y dos Cupcakes de vainilla con los trajes típicos de la Orotava.

Las pintaderas eran los símbolos, sellos o signos de identidad de los guanches. Estaban confeccionadas en barro cocido y algunas en madera, con un mango para poder estampar a modo de sello. Hay una gran variedad de dibujos geométricos. Sus formas pueden ser triangulares, circulares, semicirculares y cuadrangulares entre otros. Su uso no ha estado exento de distintas controversias. Unas de ellas era, que las utilizaban para pintarse la piel, vestidos o para marcar donde guardaban el grano, como señal de propiedad.
 El ídolo de Tara, una pequeña figura de terracota identificada con el culto a la fertilidad de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. Su nombre se debe al poblado prehispánico de Tara en Telde, lugar donde supuestamente fue encontrada.





Los trajes típicos de Canarias son modelos de vestimenta que se han popularizado y que son considerados como los más representativos de las islas del archipiélago. La vestimenta tradicional de Canarias, comprende la indumentaria usada por distintas clases sociales de las islas, son modelos que se han usado en otras épocas y que actualmente se reproducen en distintos ámbitos como son; fiestas y celebraciones populares, en el vestuario de los grupos folclóricos y otros colectivos de orden cultural, en representaciones institucionales entre otros.

Trajes típicos de Canarias. En primer plano el correspondiente a La Orotava (Tenerife).




Y para terminar no puede faltar una bonita canción:

Islas Canarias - Vivo en un archipiélago

Besos a todos!!!

28 comentarios:

  1. Preciosos los cups, y las pintaderas tienen una "pinta" estupenda ;)

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad!! me encanta el cupcakes de los trajes... el de mujer me encanta!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas ricas y mas monas haces!
    Pasate por mi blog, hay un regalito esperandote :D
    un beso

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho tanto las galletas como los cupcakes vestiditos mu monos pa celebrar nuestro dia si señor! saludos dulces

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más bonita y además instructiva. Me has acercado a tu tierra.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosos! Son una monada, sobretodo los cupcakes me han encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese cupcake que tiene muchos colores, que parece que tiene las faldas, de los trajes tipicos de las canarias...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien y la idea está genial.

    Gracias por visitar nuestro blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso post, me he enterado de un montón de cosas de las islas, jooo k ganas de ir. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho tu entrada y los cupcakes y galletas preciosos y muy propios para este dia, besitos

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada y deliciosos cupcakes, un beso

    ResponderEliminar
  12. El idolo de Tara fue una de mis preguntas de exámen de primero de carrera, en arqueología ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más bonita! :) e interesante además, y qué buena pinta tiene todo!! Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cupcakes vestiditos de Canarios! Son una preciosidad! Estás hecha una artista! Enhorabuena por esa maravilla de diseño y un besín.

    ResponderEliminar
  15. Canariassssssss <3, espero poder ir este verano!!!!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que despues de ver todas tus obras de arte, una no puede salir de este blog sin antes hacerse seguidora; asi que a partir de ahora, aqui me tienes controlando tus cositas...
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  17. ¡Sencillamente preciosos! Si te sobran pulso y paciencia, pásame un poquito de cada...
    Muy chulas, las fotos. ¡Buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  18. están geniales ;) que arte!! Que bonito es Canarias, la bandera es chuliisima!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron sensacionales, y los trajes regionales que tienes en una foto preciosos,me gusta el floklore canario.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. Oh!! con lo que me gustan a mi las islas bonitas!! :)
    Feliz día, aunque ya sea con retraso!
    Fantásticas galletas y cupcakes! me han enamorado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado genial!!!!! Y que ganas de visitar las canarias ^^

    besos!http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que bonito y dulce detalle para este día tan especial canario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sehr schön deine Deutsch Cupcakes!!!
    Muchas gracias por el premio que me has otorgado!!! Me hace mucha ilusión ya que acabo de crearlo y sólo tengo 3 recetas....pero ya vendrán más!!!
    Estoy alucinando con los cupcakes canarios, son monísimos;
    Yo pensaba hacer unas galletas con los trajes de Néstor pero no tuve tiempo, de todas formas los haré aunque haya pasado el día.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Aix, no había visto yo estos cupcakes, me encantan! Te han quedado súper bien, y me parecen de lo más original.
    FElicidades por los premios guapísima, que te los mereces, y mil gracias por pensar en mi, me ha hecho mucha ilu!! Y que bien haberlo visto ahora por la mñ, así será un lunes un poco menos duro ejjejeje. Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Wow , eres toda una artista al interpretar esos objetos históricos y convertirlos en cupcakes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. WOW, me encantan las galletitas, la idea de hacer pintaderas me ha parecido super original... y el cupcake del traje te quedó estupendo, otra idea fantástica.

    Eres una artistaza sin duda ;D
    bss yasmi.

    ResponderEliminar
  27. Bonitas galletas, yo las hice hace ya tiempo.
    Las cupcakes están guapas, así vestidas de típicos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.