jueves, 3 de mayo de 2012

Mis primeras galletas y Cupcakes de comunión

Hola a tod@s!!! ¿Cómo va la semana? Espero que pase rapidito que ya llega el fin de semana y por lo menos aquí hace muy buen tiempo y apetece hacer cosas!!! Aquí les dejo una muestra de mis galletas y Cupcakes de comunión.



Como les dije hace unos días me dispuse a hacer galletas....madre mía!!! Que complicado!!! A ver..la masa la hice con la receta de Sugarmur y aunque hice poca cantidad, ya que sólo era para probar no me salió del todo mal, me sorprendió que no llevara huevo, pero claro..luego debe estar un día en la nevera, ya la masa estirada a unos 6mm de grosor...y aquí empieza a complicarse la cosa. Yo la estiraba y me parecía que 6mm quedaba muy gordita..pero he de decir que no, que así está perfecta. Ya estirada y en la nevera tocaba esperar. A la tarde siguiente la saqué y los cortadores no cortaban de los fria que estaba la masa, se ve que mi nevera enfría pero bien, finalmente pude cortarla aunque algun niño se me decapitó, con los restos volvía a estirarla, de nuevo a la nevera unos minutos y al horno. La casa olía a galletas de mantequilla mientras se hacía. Luego las saqué y djé que se enfríaran en una rejilla. No pongo la receta ni los pasos porque en el blog de Sugarmur lo explica muy bien.



Después el tema de la glasa, la hice con claras pausterizadas que compro en el mercadona, por 1 clara - 200gr de azúcar glas y aunque mientras la hacía tuve un pequeño percance y acabó en el suelo de mi cocina, he de decir que la segunda vez fue muy bien, primero hice la glasa más densa para delinear las galletas y luego le añadí un poco de agua para rellenar. Este paso fue un poco complicado porque no debes pasarte a la hora de rellenarlas o la glase se desbordará!!!! Ya pasadas 12 horas con la glasa seca me dispuse a decorarlas, viendo que la glasa no es mi fuerte, hice los detalles con fondant. Y aquí tiene el resultado, y la conclusión es: tengo que practicar más!!!!

Después me dispuse a hacer unos cupcakes temáticos para la Primera Comunión, esta vez son Cupcakes de Bounty, ¿conocen la chocolatina de coco y chocolate?



Pues así es...hice unos cupcakes con coco y gotitas de chocolate, mmm...están riquísimos!!!






Después usé fondant para decorarlos y buttercream, esta vez para que se quedara mu blanca usé colorante blanco intenso de la marca Wilton y de decir que es impresionante lo blanca que deja la buttercream con unas gotas!! Fan oficial de este producto!!! Lo compré en la tienda Azúcar y más (Tacoronte).







Y para la flor del centro usé el efecto "ruffle"  que aprendía gracias al tutorial de Belle cupcakes, les dejo el enlace porque es muy sencillo y da muy buen resultado: Tutorial Ruffle.




Y por último no quiero despedirme sin agradecer a todos por los premios que estoy recibiendo, nunca me cansaré de agraderles todo el cariño que me dan. Mil gracias!!!

  • Gallecookies  me ha concedido el Premio Primavera!!!! Les aconsejo visitar su blog, en el podrán encontrar unas galletas muy originales y muy bien hechas, no como las mías!!! Muchas gracias!!!
  •   La petite cuisine de PaulaThe sweetest labDulce como un cupcakeLas dulzuras de angelesCars cake me han otorgado el Premio Best Blog!!! Muchísimas gracias a las dos!!! Me hace muchísima ilusión!!! Sus blogs son de visita obligatoria, ya que tiene unas recetas increibles!! Aun sueño con el Tatiflette, y ese queso francés de La petite Cuisine de Paula y con los cheesecake-pop de The sweetest Lab!!! Edito para añadir el premio que me ha dado: Cars Cake, Dulce como un cupcake y Las dulzuras de angeles, no dejen de visitar estos blogs, tienen unas recetas e ideas geniales!!!. Muchas gracias!!!



Y voy a otorgar estos dos premios a los siguientes 5 blogs:


Besos y millones de Cupcakes!!!!


28 comentarios:

  1. Los cupcakes me encantan! Que buena idea!
    Ah! Y felicidades por el premio guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!!!...los cupackes de bounty tienen que estar de muerte!! como se lo diga a mi hijo se los tengo que hacer ahora mismo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! no parecen las primeras!!!
    te han quedado geniales, yo las he preparado y también hice un curso y son muy laboriosas.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog monisimo! me quedo tambien por aqui! y las galletas preciosas! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, los angelitos
    me encantan!!! enhorabuena has hecho un
    trabajo muy lindo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por los premios.... Me encata tu blog y los consejitos que das... Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedao preciosos! felicidades! ni con glasa hubieran quedado tan bien!! Saludos desde Gc.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!!! Yo siempre alucino con estas cosas. Para mí es arte de magia y en chino encima!!! Preciosas galletitas.
    La chocolatina no la conozco pero para darle un mordisco.
    Y muchísimas felicidades por tus premios, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindassssss..y esos cupcakes se nos antojaron!!!!! besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que guapos!!! Tan bonitos dan pena comerlos...
    bueno no, nunca se puede decir no a un dulce
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, por acordarte de mi, pero ahora tengo q hacer algo? Es que soy muy novatilla

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy muy bonitas pero ¡cuánto trabajo! yo casi me conformo con ver las fotos :)

    Y muchas felicidades por esta superacumulación de premios. ¡Increible!
    *Yo guardo el mío je,je, que no me he olvidado y pronto aparecerá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas.... a mí el decorado con glasa me encanta, pero me resulta muy laborioso.... así que cuando hago galletas con glasa, únicamente hago una forma y una decoración estándar para todas, porque si no, acabo desbordada con tanto color y tanto detalle.

    1bso

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Lo cierto es que nunca me habían dado uno! ¿Qué tengo que hacer? Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Unas galletas preciosas con todos los detalles!! Felicidades por tus premios!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. riquisimas y preciosas, todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado preciosos. ¿Seguro que es la primera vez que lo haces? Parecen hechos por una experta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonitas! :) pues disfruta del buen tiempo, aquí lleva semanas lloviendo :(
    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosos, eres una artistaza. Besos.

    ResponderEliminar
  20. wowwwwwww, madre mía, muchísimas gracias, y además por partida doble!!!! menudo día que llevo hoy, estoy que no me lo creo!!! muchas gracias por pensar en mi blog, me halaga un montón y me hace muchísima ilusión, mil gracias de corazón guapa!!! :)
    Y mi más sincera enhorabuena por los que te han concedido a tí, me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el premio. Como siempre tus galletas las mejores.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Sabes que me encanta tu blog, el mio por problemas técnicos he tenido que cambiar de dirección, me encantaría que me acompañases en esta mudanza, el nuevo enlace es http://alba-hogar.blogspot.com.es/ sólo cambia la dirección, la esencia y los post anteriores siguen intactos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. que bonitas, me parecen muy originales. Los cupcakes son ideales para una comunión. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado bien bonitas! seguro que para quien fuese les ha encantado! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Para ser las primeras están muy bonitas y los cup cakes perfectos.
    ¡¡Enhorabuena por los premios!!
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos!!! La verdades que de sabor estaban muy ricas y bueno...a mi gente le gustó mucho, todo sea practicar!!! Feliz día a todas las madres!!!

    ResponderEliminar
  27. hola guapisima muchas gracias por los premios eres un sol..... millones de gracias y todo lo que haces nos encanta!!! sonrisa de azucar...

    ResponderEliminar
  28. Hola! me encantan! te han quedado preciosas!! por cierto, tienes otro premio más en nuestro blog! besis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.