martes, 15 de mayo de 2012

Tarta cesta de nutella


Hola a todos!!!! ¿Cómo están pasando estos días? Aquí hace mucho calor y yo llevo una semana un poco gafe, ya que se me rompió el coche, la lavadora y el ordenador, si si...como lo oyes...y todo este fin de semana!!!! Por eso no había podido pasarme por los blogs y tampoco subir la foto de esta tarta que hice para el domingo!!!


Es un tarta cesta hecha con buttercream de nutella y con dos bizcochos genoveses, uno normal y otro de chocolate, estaba rellena de nata.

La verdad es que quedó bien rica y es una pena que las fotos no quedaran muy bien, pero entre calor y la presión que había por probarla...


No sé si se puede apreciar en las fotos, pero es bastante alta, como un layer cake y la hice en un molde de 22 centímetros que más o menos viene a ser alrededor de 14-18 raciones. Buscando por la red cuantas porciones salen por tamaño he encontrado esta tabla que les puede servir. También he oído otras veces que es dependiendo del peso de la tarta.




Moldes redondos

16 centímetros de diámetro = 8 a 10 porciones
18 centímetros de diámetro = 12 a 14 porciones
20 centímetros de diámetro = 16 a 18 porciones
24 centímetros de diámetro = 25 a 28 porciones
26 centímetros de diámetro = 30 a 32 porciones
28 centímetros de diámetro = 35 a 40 porciones                                                       30 centímetros de diámetro = 45 a 50 porciones
                                                   38 centímetros de diámetro = 65 a 70 porciones

Moldes cuadrados:

18 x 18 centímetros = 18 a 20 porciones
20 x 20 centímetros = 22 a 24 porciones
28 x 28 centímetros = 35 a 38 porciones
30 x 30 centímetros = 40 a 42 porciones
38 x 38 centímetros = 75 a 80 porciones
  • Para cortar una tarta redonda, realizar un círculo a 5 centímetros del borde exterior, u luego cortar las porciones, repetir esta operación en el resto de la tarta, se puede dividir en dos, cuatro o seis porciones, depende del tamaño de la tarta.
  • Para cortar una tarta cuadrada hacer el primer corte a 5 centímetros del borde y luego dividir en porciones de aproximadamente 2 centímetros, volver a medir 5 centímetros y continuar.
  • Una porción de tarta debe pesar entre 80 a 100 gramos.



Muchas gracias a todos por los comentarios y los premios,esta tarde me pondré al día con las recetillas y creaciones de los blogs!!!

Besos y tarta de chocolate para hoy!!!!

41 comentarios:

  1. Esta tarta es altisima y seguro que riquisima!!! Te ha quedado genial :)

    Un beso enorme,
    Mireia

    ResponderEliminar
  2. Que mala pata, todo roto en un fin de semana. Bueno, espero que todo se arregle y por lo menos la tarta te ha quedado genial, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esta tarta!!! Y chica con la racha que llevas... menos mal que no se te ha estropeado el horno, para poder seguir disfrutando de tus creaciones... Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. una tarta sensacional ! besitos y suerte para el resto de la semana.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan bonita! Que hambre que me acaba de entrar! Me encantaria saber hacer tartas tan chulas...aunque me las comeria todaaaas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. hola pasate por mi blog que acabo de dejarte un regalito besos

    Carmen


    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Custom-Cakes/196067537181239

    ResponderEliminar
  7. Suelen decir que las desgracias nunca vienen solas... a ver si se pueden arreglar sin que cueste un dineral.
    Me gusta como has decorado la tarta. Tengo que aprender a hacer ese entramado, que me regalaron esa boquilla y aun no me he atrevido a usarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima!!!!Te quedó preciosa Texe!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa.... e impresionante

    ResponderEliminar
  10. una tarta preciosa, me encanta como esta decorada, besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo has sido capaz de hornear con este calor? Te ha quedado espectacular. BS

    ResponderEliminar
  12. Que pasadaaa!! te ha quedado preciosa por fuera y por dentro y encima tiene una pinta que yo me comia un trocito ahora mismiitoo.
    un besazoo

    ResponderEliminar
  13. ohhhh, ¡qué pinta!m, ya sabes que el chocolate es mi debilidad ;) y te ha quedado muy bien decorada, parece de profesional, te ha debido de dar mucho trabajo la decoración exterior para que pareciese una cesta de verdad :)
    Espero que arregles esas cosas pronto, ¡qué mala pata chula!.
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
  14. te quedo lindísima! q hambre me ha dao verla hija! es que el chocolate me pierde!! mmmm rikoo! :D

    ResponderEliminar
  15. La tarta tiene una pintaza espectacular y muchas gracias por el tema de las raciones en función del molde, porque yo siempre me vuelvo loca.
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan deliciosa
    Pasate mañana pormi blog, tienes una sorpresa
    Chufa's

    ResponderEliminar
  17. k ricooo! Tiene una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  19. La tarta es fabulosa y claro que han quedado bien las fotos, dan unas ganas tremendas de intentar meterse en ella para poder oler y probar la tartita^^

    ResponderEliminar
  20. Cuando se tuercen las cosas... pero la tarta tiene una pinta que parecen dos! Con todos los desastres, al menos tuviste la moral de poner ese toque dulce, fenomenal! Besín.

    ResponderEliminar
  21. quién le diera un mordisco, dios que golosa soy!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. mamma miaaaa!!! con lo que me gusta la nutella. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que tarta mas rica que has preparado, te ha quedado excelente.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado fantástica esa tarta. Y el adorno con la nutella muy bonito. Me encanta como todo lo que haces.
    O sea que ha sido el ordenador que se te ha chafado, que faena. Ya me parecía raro que no pasases por mi blog para ver ese premio tan maravilloso que me diste.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Nena, que montón de averias juntas jejjeje. Espero que ya tengas todas las máquinas operativas. Esta tarta desdeluego debió ser un buen consuelo, porque es preciosa!! Y a parte seguro que estaba deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedao preciosa y seguro estaba deliciosa!!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita!!! te ha quedado espectacular, tan alta...
    Divina!!

    ResponderEliminar
  28. Que monada de tarta y que detalle el enrejado de fuera. Del corte no te digo nada, babeo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! una preciosidad de tarta además de rica. Me encanta como la has decorada, se ve muy bien trabajada. Con el corte ya se me cae la baba, genial!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, qué buena pinta tiene esta tarta y qué bonita! qué detallazo. Me quedo por aquí a ver qué cositas tienes y sigues haciendo. Y te invito a mi humilde blog: http://arielscake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Chocolateeeee!!! Solo verla ya se me hace la boca agua jaja
    Seguro que estaba increíble :) Y de presentación te ha quedado muy mona, el efecto cesto trenzado me gusta mucho ^^
    Me has echo un favor poniendo lo de las porciones! Siempre digo eso de más vale que sobre que no que falte y poco a poco voy engordando a mi familia jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Si hay tarta de chocolate a mí me hacen la persona más feliz del mundo mundial! y si es como esta ni te cuento!!!!

    Es perfecta!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  33. ¡Menuda tarta! apetece meter la cuchara y no parar. Te ha quedado im-presionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mmmm qué pinta con lo me gusta la nutella..
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Con lo que me gusta el chocolate! Te ha quedado preciosa. Me quedo por aquí para seguir viendo todo lo que haces. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por visitarme y quedarme, lo también lo he hecho. Por cierto, me pasó el otro día algo contigo y es que te visité porque ví un comentario tuyo en algún blog y me hizo mucha gracia la foto de perfil, pero estaba en el trabajo y desde allí no sé qué pasó que no pude hacerme seguidor. Precisamente ví esta tarta que me dejó con las "patas colgando", pero ya estoy en casa y me quedo por aquí pa siempre. Que vamos, que vas a tener que aguantarme una temporadita...jeje. Besitos y felicidades por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  37. Uy! Me acabo de dar cuenta que te he dado las gracias "por visitarme y quedarme"..NO, NO , por visitarme y quedarte. Qué mala es la edad....jeje. Mira, aprovecho y te doy más besitos.

    ResponderEliminar
  38. mmm que apetesible se ve, que ganas de probarla jejeje

    ResponderEliminar
  39. No conocía tu blog, y gracias a tu visita al mío he tenido ocasión de visitarlo. Me ha encantado, yo aún no estoy muy ducha en el tema de los cupckes, y veo a una artista como tú y me encantan todas tus creaciones. Y además esa tabla de equivalencias para las tartas y las raciones me parece fenomenal. Muchas gracias por toda esta información. Y por cierto la tarta es preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmm que maravilla de tarta!!! Que rica!!!!! Me encanta como te ha quedado y debe de estar deliciosa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.