martes, 10 de abril de 2012

Cupcakes de algodón de azúcar

Hoy he ido de compras para mi nueva afición, en Tenerife hay muy pocas tiendas de respotería para cupcakes y tartas, pero tengo suerte, ya que hay una cerca de casa y la dueña es encantadora. Es una tienda pequeñita, pero me encanta quedarme mirando todas las cositas que tiene, me las llevaría todas, pero el problema es el espacio, he tenido que adaptar una parte de los muebles para la cocina.



Como no puedo llevarme todo hoy he salido con una bolsa de:

  • Láminas texturizadoras para el fondant, son muy barrocas y me encantan, vienen 6.

  • Juego de 20 rotuladores comestibles de la marca "Staedtler"

  • Aromas de varios sabores: Algodón de azúcar, naranja y chocolate con avellanas.

  • 3 Kg. de azúcar glas.

No está nada mal, ¿verdad? Pues al llegar a casa me puse manos a la obra e hice unos cupcakes de chocolate y con frosting de algodón de azúcar, mmm..que ricos!!!




 Aquí les dejo la receta de estos cupcakes deliciosos!!

Ingredientes para 10 cupcakes:

2 Huevos
100 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de cacao puro (en mi caso usé valor que es ideal para reposteria)


Lo primero será precalentar el horno a 180º, seguidamente en un recipiente añadimos la margarina con el azúcar y se mezcla con la varilla hasta que forme una pasta, después se le añaden los huevos y se sigue batiendo hasta que esté todo incorporado, cuando esto ya esté, le añadimos el aroma y la leche y mezclamos unos segundos, y por último añadimos la levadura y la harina. Repartimos la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y horneamos unos 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Ingredientes para la buttercream:

250Gr. de Mantequilla sin sal (en mi caso de la marca Hacendado)
500Gr. De azúcar Glas (no vale el azúcar glas hecho en casa con la thermomix, debe ser el comercial)
Un chorrito pequeño de leche
Aroma de Cotton Candy o algón de azúcar

Lo primero será tamizar el azúcar en un recipiente, después añadimos la mantequilla blandita, tipo pomada, en un bol y añadimos la mitad del azúcar ya tamizado, con las varillas vamos mezclando unos minutos, cuando la mantequilla se empiece a aclarar añadimos el resto del azúcar y seguimos mezclando unos 4 minutos, después la tapamos con papel film y metemos en la nevera, unas dos horas mínimo (al parecer esta mezcla dura unas semanas en la nevera). Cuando la vayamos a utilizar le añadimos el chorrito de leche y el aroma (esto es lo que le quitará a la buttercream el sabor a mantequilla) y volvemos a mezclar hasta que esté todo incorporado. En este momento añadimos el colorante, en mi caso que es en el gel, lo haremos con un palillo primero en el colorante y luego en la mantequilla, en el caso de necesitar más colorante, no volver a usar el mismo palillo, siempre utilizaremos otro. Mezclamos y listo!!






 


Los texturizadores han sido muy fáciles de usar, el resultado ha sido satisfactorio, aunque sólo los he usado en 2 cupcakes!!!

Espero que les haya gustado mi compra y se animen con estos cupcakes tan ricos.



29 comentarios:

  1. ¡Me encantan! tienen una pinta deliciosa y las fotos están muy cuidadas. Son cupcakes primaverales. Enhorabuena por este nuevo éxito. Ya nos contarás que tal los rotuladores comestibles. :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos...!! me encanta el rosa !!
    Que tal los rotuladores, a mi también me llaman la atención sobre si son fáciles de usar y si quedan bien...
    besos!

    Norma.

    ResponderEliminar
  3. que adictivas nos volvemos con este mundo dulce lo queremos todo verdad?... y es todo tan maravilloso.
    tus cupcakes maravillosos con algodón de azúcar mi favorito.bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!! La verdad es que sólo utilicé un rotulador como prueba porque no podía resistirme, jaja Y queda muy bien, ahora lo que me falta es el pulso!!!

    Si, Tiramisusa..es que hay tantas cosas para decorar y para hacer nuestros cupcakes aún más deliciosos...que..si el bolsillo nos lo permitiera...tendría una cocina sólo para ello.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vas a una tienda de repostería parece que todo te hace falta jejeje. Los cupcakes tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y con una pinta estupenda!!!! que peligro tiene salir a comprar cositas para los cupcakes yo me lo llevaria todooooooo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blgo en el de Paula y estoy sorprendida con estos magníficos cupcakes. YO también vivo en Tenerife, por cierto ¿dónde está esa tienda? Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola y bienvenidas!!! Muchas gracias por lo de preciosos y mágnificos, la verdad es que me queda mucho por aprender!!

    La tienda que comento está en el Mercado de Tacoronte, se llama "Azúcar y más" y te la recomiendo 100%, en la siguiente entrada hablaré de los lugares dónde compro ya que aquí es tan complicado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, no la conocía, me acercaré. Bs

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el aroma de algodón de azucar y uhmmmmmm que bien huelen. Me gustan tus cupcakes

    ResponderEliminar
  11. omg those cupcakes are sooo cute :)
    I love those roses!!

    http://bubblemylicorice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, tienes un regalito en mi blog. Besos
    http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado preciosos!!! A mi me cuesta mucho echarle aromas tanto al buttercream como al fondant pero despues de ver sto, y porque se me esta haciendo la boca agua, creo que voy a empezar a echarselo.
    besos
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio otorgado por http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html. A mi me ha hecho mucha ilusión recibir el mío, sobre todo porque al llevar menos de un mes con mi blog, http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/, anima mucho saber que hay alguien que te visita. Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  15. te han quedado estupendos!!! ya me he hecho seguidora de tu blog ya que a mi tambien me encanta hacer cupcakes y en perfeccionarlos estamos... jejejje yo compré el aroma de algodon de azucar y aun no lo he probado, lo hare con tu receta!
    un abrazo y estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos, en especial, a Saborea miel y anela por su premio!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos cupcakes fueron todo un éxito, de presentación y sabor!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Your recipes and photos always get my attention

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Consuelo!!! Estoy preparando unos (por ahora mentalmente)que sé que te gustarán!!!

    Love for food thanks for the comment, Your blog is so lovely!!!

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta, te han salido geniales, me quedo por tu cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fantásticos, ves es una cosa que no he probado de hacer nunca, es una de mis muchas asignaturas pendientes en cocina, un día tendré que probar a ver como me salen.
    Un saludo y que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  22. no solo ricos, es que hija, te quedan monísimos! y tengo ganas de tener texturizadores, quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias!!! Los texturizadores son geniales para decorar!!! Los recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  24. Podrías decirme donde esta la tienda? Yo también vivo en Tenerife y me gustaría comprar los rotuladores.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos años más tarde contesto, perdona pero no lo había visto, la tienda es Azúcar y más de Tacoronte.

      Eliminar
  25. Por q no debe ser el azucar de TMX?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se quedan granos enteros y comer el cupcake la bttercream queda arenosa.

      Eliminar
  26. Hola,me gustaria saber si esos rotuladores son los dr uso escolar? Y si son comestibles de verdad?? Xq lei en algun sitio de internet que no se pueden usar para reposteria y para comet asi directamente, me encanta tu blog y tus cupcakes un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, no lo había visto, luego me he enterado que estos rotuladores no son comestibles, pero son no tóxico y para un detalle se pueden usar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.