viernes, 6 de abril de 2012

Mis primeros cupcakes

Hace algunas semanas fui a un curso de decoración de cupcakes primaverales, aquí en Tenerife. La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención esta bonita forma de presentar una simple magdalena, que hasta da pena comérsela. Así que he buscado en blogs y foros sobre los ingredientes de la buttercream, ya que se compone basicamente de mantequilla sin sal y azúcar glas, el material para las decoraciones etc...y aquí me hallo metida en el mundo cupcake y nada mejor que empezar desde una cupcakeira, que es como llamamos en mi casa al expositor de cupcakes.

Pues hoy empiezo mostrando unos cupcakes que he hecho para una merienda de mis sobrinas, unos son de Monster High y los otros del mundialmente famoso Monstruo de las galletas.











Para la receta de las magdalenas utilicé la receta básica, a mi con estas medidas me salieron 12 cupcakes.

Ingredientes para la magdalena: 

2 Huevos
100 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de aroma (en este caso de vainilla)


Lo primero será precalentar el horno a 180º, seguidamente en un recipiente añadimos la margarina con el azúcar y se mezcla con la varilla hasta que forme una pasta, después se le añaden los huevos y se sigue batiendo hasta que esté todo incorporado, cuando esto ya esté, le añadimos el aroma y la leche y mezclamos unos segundos, y por último añadimos la levadura y la harina. Repartimos la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y horneamos unos 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.


Para las decoraciones de Monster High:


Están hechas con fondant blanco de la marca Dr. Oetker y teñidos con colorante en gel de la marca Wilton























Ingredientes para la buttercream:

250Gr. de Mantequilla sin sal (en mi caso de la marca Hacendado)
450Gr. De azúcar Glas (no vale el azúcar glas hecho en casa con la thermomix, debe ser el comercial)
Un chorrito pequeño de leche
Aroma

Lo primero será tamizar el azúcar en un recipiente, después añadimos la mantequilla blandita, tipo pomada, en un bol y añadimos la mitad del azúcar ya tamizado, con las varillas vamos mezclando unos minutos, cuando la mantequilla se empiece a aclarar añadimos el resto del azúcar y seguimos mezclando unos 4 minutos, después la tapamos con papel film y metemos en la nevera, unas dos horas mínimo (al parecer esta mezcla dura unas semanas en la nevera). Cuando la vayamos a utilizar le añadimos el chorrito de leche y el aroma (esto es lo que le quitará a la buttercream el sabor a mantequilla) y volvemos a mezclar hasta que esté todo incorporado. En este momento añadimos el colorante, en mi caso que es en el gel, lo haremos con un palillo primero en el colorante y luego en la mantequilla, en el caso de necesitar más colorante, no volver a usar el mismo palillo, siempre utilizaremos otro. Mezclamos y listo!!

Para su utilización metemos la buttercream en una manga pastelera (en mi caso desechable) y listo para usar.







8 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Me encantan tus cupcakes y el nuevo blog. Mucha suerte en esta aventura, yo sería incapaz de hacer estos cupcakes tan bonitos. Aunque los de Monster High sean los que causan furor estos días he de confesar que los Monstruos me han encantado. ;) Que ganas de ver tus nuevas creaciones!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Es que aunque los Monstruos de las galletas sean un clásico, siempre sorprenden!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena guapa!

    Acabas de empezar y ya haces cosas con tan buena pinta ;) me encantaría probar unaaaa
    Especialmente una de Triki, que me encantaba de pequeña.

    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. Son muy graciosos estos cupcakes.
    Un dia tengo que hacer algo de esto a ver...

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más ricas haces.¿Donde compras los colorantes y el fondant?

    ResponderEliminar
  6. Lnovato te animo porque son super sencillos y tienen muy buen resultado, tanto a mayores como aniños les encantan!!!

    Renovando..lso colorantes y el fondant se consiguen en tiendas especializadas de respostería, sobre todo online, si necesitas saber de alguna tienda no dudes en preguntar :)

    ResponderEliminar
  7. ummm que pinta tienen los mounstros de las galletas, espero algún día hacerlos igual de bien que te quedan a ti :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes una mano estupenda para los cupcakes, desde luego en tu casa van a disfrutar de lo lindo. Ainsss, nuestra gran asignatura pendiente.... Mucha suerte en esta andadura!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.