lunes, 9 de abril de 2012

Cupcakes de zanahoria

Hola a tod@s de nuevo!! Estoy muy contenta por la bienvenida que han dado a mi nuevo blog, espero seguir aprendiendo y compartiendo mis recetas con todos ustedes.

Hoy ha sido un día muy lluvioso aquí en mi casa, para despedir la semana santa ha estado bien, recogidita en casa, dejando las cosas listas para afrontar la semana que empieza, y siempre después de las vacaciones se me hace cuesta arriba.

Así que cuando ya estaba toda la casa limpia, lo de la semana encaminado...qué mejor que ponerme en la cocina a hacer unos cupcakes!!! Esta vez los he hecho de zanahoria,  desde hace algunas semanas he visto varias recetas de bundt cakes de este tipo y me he dicho..adelante!!



Aquí les dejo la receta que es una mezcla de varias que he visto (bellecupcakes, objetivo cupcake, etc..):

Ingredientes para 16 cupcakes de zanahoria:

2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
140gr. de harina (yo suelo utilizar harina de bizcochos que compro en Mercadona, también se puede usar la harina integral)
120gr. de azúcar moreno
120ml. aceite de oliva suave
100gr. de zanahoria
90gr. de manzana


Elaboración:

Lo primero será precalentar el horno a 180º. Después en un bol tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol y también reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina, la manzana y la zanahoria rallada. Mezclamos bien. Se le pueden añadir nueces o almendras.
Repartimos la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y metemos al horno unos 18-20 minutos o bien, hasta que un palillo salga limpio. Son muy delicados así que hay que estar muy pediente para que no se quemen.


Ingredientes para la Butter-cheese-cream:

125g queso tipo Philadelphia. (yo uso el de Mercadona)
70g mantequilla a temperatura ambiente
450g de azúcar glas
1 cucharada de leche
1 cucharadita de aroma (el mío vainilla)

En un bol metemos la mantequilla, la leche y el azúcar glas , con ayuda de la batidora  mezclamos bien, cuando esté todo incorporado añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso, en el caso de que aun nos quede algo líquido, tamizar más azúcar glas, hasta conseguir la consistencia necesaria.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton (mi adorada boquilla y hacemos unas rosas como esta con la butter-cheese-cream.





 Yo para darle un toque más bonito he hecho con fondant unas zanahorias, en unas entradas anteriores expliqué el fondant que uso y los colorantes.






4 comentarios:

  1. Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo también :)
    Me ha encantado tu entrada de las boquillas, muy bien explicado todo, yo de momento tendo la 2D y me sirve parra hacer unas rositas bastante decentes jeje ahora estoy a ver si consigo la de hacer los pelitos.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte con el blog! bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapas!! La verdad es que el tema de las boquillas es un mundo, hoy he aprendido a hacer medio bien con la M1 de Wilton el "churrete" típico de los cupcakes.

    ResponderEliminar
  4. Tengo antojo de uno de estos :') que cremita más riquita!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.