miércoles, 18 de abril de 2012

Cupcakes de fresas con nata

Vaya día más caluroso hace hoy, aquí hay calima (polvo en suspensión), con las ganitas que yo tengo de que llueva!!! Para aliviar nuestras penas, hoy tenemos...Cupcakes de fresas con nata!!!




 Antes de empezar con los cupcakes, me gustaría es dar las gracias a todas las personas que colaboran en este blog, en facebook, ya sea dejando un comentario, haciéndose seguidor...o bien dándome tantos premios como los que he recibido. Mil gracias a todos!!

El otro día, no recuerdo bien dónde, que me perdone el dueño de la foto, vi esta imagen sobre la Anatomía de un cupcake y me pareció muy graciosa!!


  • Lo primero empezaremos por los papelitos o mejor llamados, cápsulas. Las hay de varios tipos, pero básicamente, buenas...y los malas. Hay algunas cápsulas muy resistentes y que al sacar la magdalena no se queda grasienta, estas son mis favoritas, después están las típicas que nos gustan por los colores y diseños. Aquí empezamos con la base del cupcake.
  • Seguimos con los ingredientes, basicamente, huevos, azúcar, harina y mantequilla (aunque a mi me gusta mucho más usar margarina sin sal) y luego el aroma que puede ser en aceite o esencia, o natural, como la vainilla, el cacao, canela, etc.
  • Después seguimos con el frosting!!! Ainsss aquí vienen las dudas, generalmente se decoran con buttercream, que se compone de mantequilla y azúcar glas, después le podemos añadir aroma (yo siempre lo uso, porque el sabor a mantequilla....buaj!!) y el colorante, yo uso Wilton en gel y para obtener el color que deseo muchas veces los mezclo. Luego está la Swiss buttercream, yo nunca la he hecho, pero tengo pensado ponerme a ello próximamente, es una mezcla de merengue y mantequilla, dicen que es mucho más suave, aunque también he leído que es mucho más difícil de manejar.



Bueno, y ahora les explico mi invento, he intentado ver si era posible hacer un frosting de nata, con unos sobres estabilizantes, los que he comprado son de una marca alemana, aquí les dejo al foto:








El resultado no ha sido del todo de mi agrado, porque aunque la nata ha aguantado, con cualquier movimiento se desmoronaba, y al moderlo...plufff como que desaparecía, ya decía yo que no suelo ver por los blogs cupcakes con frosting de nata!!! A pesar del invento..he de decir que estaban bien buenos!!!





18 comentarios:

  1. Hola wapa! Has probado a usar nata vegetal? Ermol Ello se llama la puedes comprar prácticamente en cualquier sitio (una de las pocas ventajas de vivir en Canarias), mezclada con azúcar glass y con una cucharadita de estabilizante consigues manejarla a tu gusto. Eso sí lo que lleve nata va a la nevera sí o sí jejeje Besitos
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  2. que buena pìnta con las fresitas :)

    ResponderEliminar
  3. Aisss pues aquí lleva lloviendo todo el día :( no me quejaré ya que necesitamos que llueva.
    Sabes que soy más de chocolate, pero la verdad es que tienen muy buena pintaaaa! ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu blog y me quedo como seguidora un besito.

    ResponderEliminar
  5. No se si se desmontaria o n, pero seguro que estaban muy ricos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Puede que se te desmoronara la nata, pero con el sabor que seguro tendrían, posiblemente desaparecieran antes, ¿no?. Una combinación buenísima. Yo el año pasado para mi cumple me "autohice una tarta" de fresas con nata, no la colgué en el blog porque con las prisas.... no esa posteable, pero estaba buenísima. En ese caso el bizcocho era un MSC de dulce de leche, relleno de nata y decorado con fresas!!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  7. Ainxxxxx Miss Dulce, si tengo una lata de Ermol en la despensa y no se me ocurría cómo podía utilizarla!!! Gracias, la próxima vez la usaré!!! Ventajas de vivir en Canarias :)

    Los cupcakes estaban deliciosos, la anta aguantó bastante...o lo que le permitimos que aguantara!!!

    Gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo que pruebes el swiis merengue buttercream, no tiene tanto gusto a mantequilla y no se nota nada el azúcar. Cuesta un poquito más que el buttercream normal, pero vale la pena. Como veo que te gusta la margarina si puedes prueba con margarina de soja para hacer el buttercream queda delicioso.

    ResponderEliminar
  9. la combinacion de fresas y nata me encanta....te han quedado perfectos!!! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Gracias por pasarte por mi blog. He estado "curioseando" el tuyo y me quedo porque haces unos cup cakes que tienen una pinta espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. que rico se ven esos cupcakes, me hizo mucha gracia la foto de la anatomía de un cupcake jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos! con fresas con lo que me gustan!!!
    Que pases un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    Yo he comprado esos sobres también para ver como son, los he recibido esta mañana.

    Sin embargo debo sugerir la nata de que venden de Makro de la marca krona . Esa al final se queda durísima pudiendo moldealda a nuestro antojo. Al hacerla debemos dejarla mas blanda porque con el tiempo se va poniendo mas dura. Pruebala si puedes.

    ..::Conchibs::..
    http://kioskodelosdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé si entrar en tu cocina ayyyyy. Que envidia de postres!!!! Yo soy una verdadera chapucera para eso de adornar y las que tenéis esas manos para los adornos os admiro,. Ya quisiera yo algo para mi. Perfectos!!! y Ricos, ricos.
    Gracias por tu comentario y besitos. Sigo por aqui para morirme un poco más de la envidia jaja.

    ResponderEliminar
  16. Eres una artista en el mundo maravillloso de los cupcakes, qué delicia de pastelillos!!!

    ResponderEliminar
  17. Marta, probaré la margarina de soja que tiene muy buena pinta y con el merengue Swiss Buttercream no me he atrevido aún porque no tengo térmometro :( pero todo se andará!!

    Conchibs, probaré la nata de Makro..a ver que tal sale...y tengo que utilizar también la lata de Ermol a ver como salen!!!

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios que me dejan aquí, me animan mucho!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Muchísimas gracias por tu visita a nuestro blog... yo también intenté cubrir unos cupcakes con nata montada normal y no hubo manera... los 5 primeros minutos, monísimooos pero después aquello empezó a desmoronarse y casi ni la foto puedo hacer... eso sí, las vetes de mis gatejos se los comieron igual y ¡¡se chupaban los dedos!! ja ja ja

    Desde entonces, ando detrás de probar el swiss merengue buttercream, mañana lo intentaré (sin termometro) para una tarta... ¡¡ya te contaré que tal!!

    Por cierto, me encantan tus cupcakes, así que ¡¡yo también me quedo por aquí!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.