domingo, 15 de abril de 2012

Cupcakes de dulce de leche con frosting de nutella y Cupcakes de Vodka violeta

Buen domingo a tod@s!! Espero que el fin de semana haya sido productivo, hayan descansado y disfrutado por partes iguales. Yo he estado metida en la cocina investigando e ideando cosillas, eso si..la cocina quedó como si un huracán hubiera pasado por ella !!

lovebiscuitsandgravy


Hoy les traigo unos cupcakes que nos pueden resultar perfectos para el día de la madre, que está muy cerquita ya, el 6 de mayo. Pensando en el sabor de la magdalena y del frosting he hecho dos tipos:
  
Cupcakes de vodka violeta  

  


Cupcakes de dulce leche y frosting de Nutella 


Lo que hice fue preparar la masa que suelo utilizar para los cupcakes y luego separarla en 2, en una añadí el vodka violeta y en la otra el dulce de leche, mezclé bien con las varillas, rellené las cápsulas y al horno. Con la buttercream hice los mismo.

Aquí les dejo la receta para 12 cupcakes:
2 Huevos
100 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
2 cucharaditas de leche
1 sobre de gasificante para repostería (yo lo compro en mercadona)
  • Vodka violeta (Mercadona)
  • Dulce de leche

Lo primero será precalentar el horno a 180º, seguidamente en un recipiente añadimos la margarina con el azúcar y se mezcla con la varilla hasta que forme una pasta, después se le añaden los huevos y se sigue batiendo hasta que esté todo incorporado, cuando esto ya esté, le añadimos la leche y mezclamos unos segundos, y por último añadimos los gasificantes y la harina.  Luego separamos la mezcla en 2 recipientes, en uno añadimos un chorrito de vodka violeta y en el otro dos cucharadas de dulce de leche. Mezclamos bien y repartimos la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y horneamos unos 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Ingredientes para la buttercream:

115 gr. de Mantequilla sin sal (en mi caso de la marca Hacendado)
230 gr. De azúcar Glas (no vale el azúcar glas hecho en casa con la thermomix, debe ser el comercial)
Un chorrito pequeño de leche
  • Vodka violeta
  • 3 cucharadas de Nutella, nocilla..(la mía del lidl) y 20gr. de cacao (el mío valor)



Lo primero será tamizar el azúcar en un recipiente, después añadimos la mantequilla blandita, tipo pomada, en un bol y añadimos la mitad del azúcar ya tamizado, con las varillas vamos mezclando unos minutos, cuando la mantequilla se empiece a aclarar añadimos el resto del azúcar y seguimos mezclando unos 4 minutos, después la tapamos con papel film y metemos en la nevera, unas dos horas mínimo (al parecer esta mezcla dura unas semanas en la nevera).
  • Vodka violeta
 Cuando la vayamos a utilizar le añadimos el chorrito de leche y mezclamos bien hasta que veamos una textura un poco más suave cuando esto esté añadimos el vodka y volvemos a mezclar hasta que esté todo incorporado. En este momento añadimos el colorante, en mi caso que es en el gel, lo haremos con un palillo primero en el colorante y luego en la mantequilla, en el caso de necesitar más colorante, no volver a usar el mismo palillo, siempre utilizaremos otro. Mezclamos y listo para usar!!
  • Nutella
 Cuando la vayamos a utilizar le añadimos 3 cucharas de nutella, el chorrito de leche y mezclamos bien, cuando esté todo bien mezclado añadimos el cacao y volvemos a mezclar hasta que esté todo incorporado. Y ya está!!


Mmmm...están deliciosos!!! He de decir que los de vodka no son fuertes, vamos que no saben a alcohol. Con el frosting de Nutella tenía una asignatura pendiente, ya que nunca me había quedado como yo quería, usaba las recetas que todos conocemos en los blogs y nada, me quedaba muy...grasiento, pero creo que le he pillado el punto perfecto.




Este modelo con las flores me encanta, está inspirado en los que hizo Alma de "Objetivo: el cupcake perfecto" y me parecen ideales para regalar, está hecho con el cortador de flores blossom, el más pequeño.




35 comentarios:

  1. Ohhhhh, qué pinta!
    LA de las flores es preciosa, da pena comérsela :) y las de vodka muy tentadoras, jajaja, veo que has aprovechado bien el finde.

    Un biquiño y sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Por cierto tienes un blog muy bonito! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Las de vodka están de muerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos de dulce de leche con nutella, NO ME LOS PIERDO!!!, madre mía, y yo tengo Comunión en mayo.... no me hagas esto!!!!.

    1bso

    ResponderEliminar
  5. Adoro el dulce de leche, me apasiona la nutella... Esta receta sólo puede estar deliciosa ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!.....gracias por visitarme....por aca me quedo que me encantan tus creaciones!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Chica, tienen una pinta...! Y menuda mano para decorar que tienes! Habrá que probarlos.Me quedo por aquí contigo, besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola te acabo de descubrir por Fabiola's Cakes, yo también acabo de empezar en este mundillo, así que bienvenida, jejejejej!!Que blog mas chulo, me quedo por aquí contigo!!!Un besazo guapa y ánimo a seguir en este mundo. http://nenasweets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ay ay ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyy ¡Pero qué maravilla! y qué originales los de vodka violeta, me encantan! ^^

    Menuda pinta, qué bonitos, que ricos, que todo, los quiero probar ya!

    Qué blog tan bonito tienes, como me alegra que me hayas visitado y así poder conocerte!

    Un abrazo enorme, aquí me quedo y ya no me mueve nadie! jajaja :)

    Muack!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te han quedado preciosos, muy originales los e vodka, ero yo siempre seré fiel a los que lleven choco, así que los de nit ella deben estar muy ricos.
    Yo también me quedo en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de ver tu blog y tienes dulces preciosos, los de vodka deben estar deliciosos, además de poco vistos, son todos muy bonitos, con tu permiso me quedo por aquí y me hago seguidora, besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos!! Eso, eso, ideas para los regalos de las mamis!!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm!!! que buenos parecen todos y la decoración preciosa, que sepas que te voy a copiar alguna receta, jajajaja. Me quedo por aquí, gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  14. hola te felicito tu blog es muy bonito, con sus recetas y trabajos estupendos,estare visitandote muy seguido un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Muchas gracias por venir a mi blog, yo también me quedo aquí, tienes cosas buenísimas!
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!!!!y los de vodka violeta son muy originales;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. felicidades por tu blog,,es muy bonito,,la decoración del cup es perfecta

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por tu blog y gracias por tus comentarios en el mio!!! lo que necesites, a tu disposicion. Tienes un blog precioso y unas ideas geniales!!! besines

    ResponderEliminar
  19. Hola!Tienes un blog super bonito! Me he quedado con una duda...¿Qué es la vodka violeta? Bueno, tengo algo para ti en mi blog, espero que te guste!
    Beijinhos
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bonitos los cupcakes! Y tienen una pinta estupenda. Yo no tengo mano para estas cosas....me gustaría saber si haces cupcakes por encargo. Es que me parece una gran idea para el día de la madre. Si es así te mando mi dirección de correo y ya me explicas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. holaa guapisimaaa!!

    he venido a devolverte la visita y a quedarme por aqui y me encuentro con esa maravilla de cupcakes!!que pedazo artista estas hechaaa!!un besitoo guapa estupendisimo blog tienes :)
    muakss

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuu así si da gusto entrar al blog y leer tantos alagos, muchsimas gracias a todos, de verdad!!

    Cakes y etc el vodka violeta es un vodka de ese color, yo lo comrpo en el Mercadona, de la marca Knebep, pero también lo tiene Absolut Vodka.

    Leíto, si que acepto encargos, para cualquier información escríbeme a lacupcakeira@hotmail.es

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Wowww vaya manos tienes! llego gracias a tu comentario para ver esta maravilla de cupcakes, preciosos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus cupcakes son muy bonitos y
    con una pinta!! muchas gracias por pasarte
    por mi blog,yo me quedo en el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus cupcakes, y si son con dulce de leche, mucho mejor!!!
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  26. Guauu que bonitoss y que deliciosossss!!!Me llevo la receta!!besitos reina!!

    ResponderEliminar
  27. de dulce de leche con nutellaaaaaaa???? esto es pecado, seguro. Y a mi no me importa pecar un poquito. me llevo la receta. un besote.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias!!! Espero que los que se atrevan con la receta, disfruten!!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricos tienen que estar esos de dulce de leche... tienen una pinta que se me hace la boca agua, mandame alguno pa acá jejeje

    ResponderEliminar
  30. Qué suerte de tiempo... aquí lleva lloviendo días seguidos y no creo que lleguemos a diez grados.
    El dulce de leche es taaaan delicioso...

    ResponderEliminar
  31. Bellissimi e sicuramente buoni !!! Baci Sister

    ResponderEliminar
  32. Ciaooo ma il Dulce de Leche cos'è .. Dove lo trovo ??? Baci baci Sister

    ResponderEliminar
  33. Ciao!!! Non so comme si dice ma credo che si chiama Dolce Latte en italiano. Baci

    ResponderEliminar
  34. Grazie ci capiamo benissimo lo cercherò sei bravissima !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.