sábado, 7 de abril de 2012

Boquillas

Hola de nuevo, hoy voy a empezar con lo básico en el mundo cupcake...las dichosas boquillas. Yo voy a hablarles de los problemas y las satisfacciones con las boquillas desde mi corta experiencia .

Las boquillas para que los cupcakes salgan perfectos como los que solemos ver en los blogs y en las fotos deben ser Wilton, que no intenten venderte la moto..porque esto es un hecho. Como vivo en Tenerife. aquí es muy dificil encontrar estas boquillas,, debes recurrir a las tiendas online y con un nuevo impuesto de aduanas hasta pedir cosas de la península hace que se nos encarezca la compra. Ahora he encontrado algunas páginas de tiendas online aquí y también alguna tienda, pero de eso ya hablaré más adelante.
Al principio cometí el error de comprar lo que a mi me parecía algo semenjante a las que utilizamos en el curso de decoración...pero nada que ver..he aquí un ejemplo:





Se puede ver en la foto de la izquierda una rosa amarilla hecha por primera vez con la boquilla M1 de Wilton, y a la derecha se puede ver un intento de rosa, esta vez de buttercream nutella y hecha con una boquilla 08 de Buyer, en la imagen sale la boca muy pequeña pero no lo es tanto, si las miras bien no tienen gran diferencia,pero está claro en el resultado.




También en un intento desesperado intenté usar las boquillas del Decomax de la marca Lékué, que está genial para algunas cosas...por ejemplo para los Macarons, viene con 6 boquillas de distintos tamaños y formas....y el resultado de nuevo no fue el esperado, he aquí algunos ejemplos:







Aquí el Deocomax...que como se puede ver la foto promocional sirve para muchas cosas. aunque para dejar mis cupcakes espectaculares...no.






Y aquí con mucha vergüenza enseño el segundo intento de cupcake decente....he de decir que los colores pastel..ayudan mucho jejeje








Para el pelo de los "Monstruos de las galletas" he usado la boquilla 234 de Wilton, también sirve para hacer los nidos tan necesarios para los cupcakes de pascua, aquí dejo una imagen de la boquilla.



Bueno, estas son las primeras boquillas con las que he trabajado por ahora para hacer los cupcakes básicos, asi que recuerden: la rosa siempre siempre ha se hacerse con la boquilla M1 de Wilton.

Para  hacer el típico cupcake con topping estoy esperando la boquilla de Wilton 2D, asi que ya les contaré y verán si me sale tan bonito como los de las fotos de los blogs que visito.


6 comentarios:

  1. Wow! justo lo que necesitaba pues me pasa seguido que dudo mucho en saber usar las boquillas para decorar...
    Seguimos leyendonos!

    ResponderEliminar
  2. Verdades como puños!!! Yo también he intentado utilizar unas boquillas que había por mi casa con una manga desechable y tengo que decir que con un resultado nefasto. Así que seguiré tus consejos y me pasaré a las "basicas-necesarias" boquillas Wilton n___n.

    Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, y bienvenida a la locura "repostil".... y gracias por tus orientaciones sobre las boquillas... yo desde que tengo la Wilton 1M me he vuelto "florista", ja, ja, ja..., bueno, me quedo de seguidora.
    1bso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas y a seguir practicando con las boquillas!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin!! Yo quería hacer la rosa En los cup cakes y algún pastel y no m quedaba igual d bonita y la verdad no sabia xq!!!! Muxas gracias mirare a ver dnde encuentro la boquilla y volveré a probar!!!!
    Saludos, Anja.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje me alegro que te haya servido de ayuda, para principiantes como yo, es muy importante que nos expliquen las cosas paso a paso. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.