lunes, 23 de abril de 2012

Talleres de decoración de Cupcakes

Feliz día del libro y San Jordi a todos!!! Espero que el fin de semana fuera muy bien, ya sea descansando, yendo a Expotarta (envidia!!!!) o como yo...asistiendo a un curso de decoración para Cupcakes!!

Ha sido un verdadero placer volver a un curso de decoración de Cupcakes impartido por la maravillosa Sara Campos. Aquí les dejo su web, que seguro que disfrutan con sus espectaculares trabajos. Los cursos se impartieron en Los Talleres de Gema's Cupcakes. Aquí la web, por si alguno se anima..que seguro que no se arrepentirá, ya que Gema y Sara son encantadoras!


Aquí se explica muy bien en que consiste el curso y las cosas que aprendimos!! Ha hacer flores con pasta de goma y fondant, el diseño acolchado, a usar la glasa, sténcil ....aun tengo que practicar mucho!!!

La paciencia de Sara con nosotros es asombrosa, aquí tiene un ejemplo de sus Cupcakes!!

En los talleres entre los alumnos hay muy buen ambiente, en mi mesa erámos cuatro y nos lo pasamos en grande, Gracias!!!

Aquí les dejo una fotito de mis Cupcakes..como digo...tengo mucho por aprender aún!!!


Como esta tarde he estado haciendo unos cupcakes para un encargo, he aprovechado y he sacado unas fotos con mis utensilios tanto para hacer la magdalena como para decorarla. Espero que les sea de ayuda:




1. Medidor o pesa (yo utilizo la de la Thermomix, pero sino tenemos esto nos vendrá bien).
2. Azúcar normal
3. Las cápsulas, estas las compré en Rocasa (100- 1€) y no transparentan, si se despegan)
4. Mantequilla sin sal, yo también suelo utilizar marganina sin sal o aceite vegetal.
5. Huevos
6. Harina, yo utilizo esta de mercadona que es especial para bizcochos y queda muy esponjosa.
7. Batidora de varillas, es importante para hacer luego la buttercream que tenga 300 kw o más, sino se  quemará. He leído en varios blogs que la que trae el Lidl, está muy bien y cuesta 16€.
8. Molde para hacer lo Cupcakes al horno, a mi me gustan especialmente estos de metal, mucho más que los de silicona, porque estos últimos muchas veces se deforman y no queda una forma tan redondita como con el metálico, que también guarda mucho más el calor.


1. Fondant blanco, a mi la marca Dt. Oetker me gusta mucho y este fondant es bastante bueno, no se cuartea con facilidad y aguanta muy bien. Lo compro en Azúcar y más a 5€ el 1/2 kg.
2. Sprinkle, significa espolvorear..pues eso..las cositas con las que espolvoreamos nuestro cupcakes para hacerlos más apetecibles, ya sea con perlas, cuentas, corazones..etc... En Alcampo hay bastante variadad a muy buen precio.
3. Cortadores con expulsor, esta vez son florecitas...muy cómodas de usar
4. Estecas, son los palillos con los que daremos forma o retocaremos el fondant, ya sea cuando hagamos una flor para perfeccionar los bordes, o para darle un poco de movilidad.
5. Colorantes, yo utilizo estos colorantes en gel de la marca Wilton . Yo los compré en Azúcar y más por 22€.
6. Cupcakes maravillosos!!!! De vainilla y de chocolate!! Listos para decorar!!!!
7. Espátula para recoger y decorar el fondant. La compré en Fravia (Santa Cruz), venía con otra espátula con picos y forma de peine, para decorar masas, fondant,etc...me costó 1'70€.
8. Buttercream ya hecha, sin color, sólo mantequilla sin sal, azúcar glas, aroma y un chorrito de leche.
9. Mangas pasteleras desechables. Esta es la marca que más me gusta porque es bastante resistente, tiene ya la parte de abajo preparada para insertar la boquilla y resiste muy bien los lavados. La compré en Rocasa.
10. Descorazonador de manzanas, lo utlizo para perforar los Cupcakes para rellenarlos y luego volver a taparlos.
11. Boquillas.

Aquí algunas fotos más del curso.

Se puede ver como se me torció la glasa al decorarlo
 Ahora una muestra del cupcake maravilloso se Sara y mi intento de hacer algo semejante :)



Espero que les haya gustado y servido, para cualquier pregunta, ya saben, aquí o en mi mail lacupcakeira@hotmail.es.

24 comentarios:

  1. Aisss que envidia, hacer esas cosas tan bonitas y con tan buena pinta :), ñam ñam!

    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que rápida rapaza!!! Te gusta? aún tengo muuuucho que aprender..pero bueno...a caminar se aprende andando, no?? a decorar cupcakes se aprenderá...haciendo millones de cupcakes!!! :)

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta, eso debe estar de muerte. Huele bien desde aqui ya

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pásate por mi blog que hay una sorpresa para tí. ;)

    ..::Conchibs::..
    http://kioskodelosdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola... acabo de encontrarme con tu blog. ME ENCANTA. Me voy a quedar por aquí para seguir tus recetas y aprender mucho a ver si algún días soy capaz de hacer maravillas como las tuyas.
    Te invito a visitar mi blog, si te apetece. Chao
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. estan preciosos ! me encantan eres una artista, besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo los veo muy muy bien! además lo que cuenta no es sólo lo bien que se vean si no lo rico que estén! Saluditos y espero que hayas aprendido mucho en el curso!
    Besos desde GC.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien!
    Digo, me sorprende que digas que tienes que aprender mas, pues la pinta que tienen es muy bonita.
    Gracias por compartirnos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario,tu también haces maravillas,y todo muy detallado.Yo también me quedo por aquí para ver las cosas tan ricas que haces.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos te han quedado, es un placer poder hacer estos cursos.
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos... se nota que tienes buenas manos no solo para cocinarlo sino que tambien para hacer la decoración, que para mi es toda una obra de arte
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado super bonitos!! Anda que no se pasa bien en los cursos! A mi me han regalado dos por mi cumpleaños y tengo unas ganas locas de que lleguen!
    Necesito un set de estecas y de cortadores de mini flores yaaaa!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de entrar en tu blog por primera vez y lo encuentro muy original!! ME encantan tus cupcakes eres una artista!

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos!!! Si que tengo mucho por aprender aún, mañana iré a comprar la boquilla 2D de Wilton para hacer hortensias y pasta de goma para practicar con las flores!!!

    ResponderEliminar
  15. Precisamente me han hecho un pedido como a tí, me han pedido 3 de vainilla y 3 de choco, Que receta puedo elegir para que no me sobren tantos??

    ResponderEliminar
  16. Yo hago la receta para 12 cupcakes, aunque esta vez me salieron 14 :) PEro como siempre desecho alguno por la forma te salen bien.

    Te dejo la receta para 6-8:

    1 huevo grande
    50g de mantequilla
    125g de Harina
    50g. de azúcar
    1 chorrito de leche
    1 cucharadita de levadura en polvo
    Separas la mezcla en 2 y a una le añades el aroma de vainilla y a la otra el cacao en polvo.

    ResponderEliminar
  17. Están genial!! Son muy primaverales :)
    Te dejo un premio en mi blog
    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Yo los veo sinceramente fabulosos ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a necesitar un curso intensivo porque soy muy poco apañada pero la explicación es una pasada, lo reconozco soy fan de los cup cakes

    ResponderEliminar
  20. Unos cupcakes maravillosos, me gusta como los has decorado.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Descubrí tu blog estos días y me encantan los cupcakes que haces, son preciosos y me gusta mucho como lo explicas, enhorabuena por tu blog. Con tu permiso me quedo por aqui para seguirte.
    Un besito
    Uxía-Cestigalia

    ResponderEliminar
  22. Que suerte vas a prender muchas cosillas y nosotros aprenderemos de ti jajjja
    tengo un ragalito para ti pasate a recogerlo cuando puedas
    un saludo

    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  23. hola acabo de descubrir tu blog felicidades es muy bonito y se ven muy ricos tus cupcakes me kedo de seguidora saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.