viernes, 20 de abril de 2012

Cupcakes de Lemon Curd

Hola a tod@s!!!! ¿cómo va esa semanita? menos mal que ya por fin es viernes y toca....¿descansar? ..... noooo .... cocinar y crear cupcakes maravillosos tanto para la vista como para el paladar!!!!

Hoy he hecho unos Cupcakes de Lemon Curd, que están de muerte!!!


Pero vamos a empezar por el principio.

El domingo voy a ir a un taller para aprender otras técnicas para decorar cupcakes con fondant, como hacer flores, acolchado, figuras, etc... Que emoción!!! Ya les mostraré que tal se me da, aquí en el blog.



Bueno, otra cosa es que mañana hace justo 2 semanas que empecé el blog y no puedo estar más contenta, el blog tiene más de 1100 visitas, en el facebook La página de La Cupcakeira con más de 130 "me gusta" y encima no paro de recibir premios!!!

Hoy he recibido dos premios Liebster Blog, después de los concedidos por: Saborea miel y canela, Mi dulce atelier, Cakes y etc y Cars cake, me siguen otorgando este premio:
Muchísimas gracias  por pensar en mi para este premio, la verdad es que es un bonito reconocimiento al mi trabajo!!!!

Ahora me toca elegir mis 5 premios..y ya lo tengo pensado!!! Ahí van los afortunados:
  • Miss dulce - Porque aunque sea de la isla de enfrente, hace unos postres maravillosos, aun sueño con los Cupcakes de bizcochos de Moya!!!
  • Mateo y la luna - Porque cuando leo lo que escribe me hace sentir muy bien.
  • Alba hogar - Es un blog que tiene un poco de todo, y me gusta mucho sus entradas.
  • Baking and cupcakeing - Lo he desubierto hace muy poco, pero tiene unas ideas y unos cupcakes geniales!!
  • Celiacos - Porque leer sus entradas siempre me saca una sonrisa.
Mil gracias de nuevo a todos por pensar en mi para este premio.

Bueno, acabado con esto..procedamos a la materia dulce en cuestión...Cupcakes de Lemon Curd ... siiiiii .. has leído bien!!! Están riquísimos!!!


Bueno, para la magdalena he usado la receta de siempre, aunque he cambiado algunas cosillas:

Ingredientes para 12 cupcakes:

1 Huevo
1 Clara de huevo
100 gr. Aceite de Girasol
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina (yo utilizo la especial para bizcochos de Mercadona)
1 cucharadita de levadura
Unas gotas de aroma de vainilla

Lo primero será precalentar el horno a 180º, seguidamente en un recipiente añadimos el aceite con el azúcar y se mezcla con la varilla hasta que forme una pasta, después se le añaden los huevos y se sigue batiendo hasta que esté todo incorporado, le ponemos las gotitas de aroma y mezclamos un poco, después añadimos la cucharadita de levadura y la harina. Mezclamos bien y repartimos la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y horneamos unos 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Ingredientes para el Lemon Curd (cogí la receta de Horneando deseos) :

150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón
60gr de mantequilla
1 cucharada sopera de maizena
2 huevos

Preparación:

Yo la hago con Thermomix:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Esperar a en enfríe y guardar en el frigorífico.

Aquí la manera tradicional:

Poner todos los ingredientes al baño mº a fuego medio e ir removiendo constantemente hasta que espese unos 10 a 15  minutos, si nos quedaran grumitos meter la batidora.
 
Ingredientes para la Butter-lemon curd- cheese-cream:

125g queso tipo Philadelphia. (yo uso el de Mercadona)
Lemon Curd (yo le puse unas 3 cucharadas soperas)
450g de azúcar glas



En un bol metemos el quesoy el azúcar glas , con ayuda de la batidora  mezclamos bien, cuando esté todo incorporado añadimos el lemon curd, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté cremoso, en el caso de que aun nos quede algo líquido, tamizar más azúcar glas, hasta conseguir la consistencia necesaria.

Para rellenar las magdalenas de Lemon Curd usaremos un descorazonador de manzanas, las magdalenas deben estar frías, porque sino se romperán. Rellenamos con ayuda de una cuchara, biberón, manga....y volvemos a tapar con lo que hemos "descorazonado".


Y ahora a decorar como queramos, yo he hecho rosas y unas las decoré con unas flores en fondant y otras con unas estrellitas.


Espero que les guste!!!

22 comentarios:

  1. Hola guapa,muchas gracias por pasarte por mi cocina así he llegado hasta aquí y he descubierto un blog lleno de cosas ricas.
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Andaba babeando desde el principio de la entrada cuando veo leo que me has otorgado el Liebster, pero que linda eres y además mañosa a mas no poder. Muchas gracias y sigue deleitándonos así. Y traénos fotos del curso!!! Saludos desde la isla vecina :D

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por los premios, los cupcakes son deliciosos, y estare esperando que nos cuentes cosas nuevas que aprendas en el curso, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acordarte de mí. Estaré pendiente de tus entradas que tengo toda intención de ponerme con la decoración de cupcakes y tartas.

    ResponderEliminar
  5. que ricoo esos cupcakes, mucha suerte en el taller del domingo :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer no te pude comentar los cupcakes de fresa y nata, pero que sepas que aún pienso en ellos (mi debilidad por la nata me lleva a estas cosas...). Estos de lemoncurd son fantáticos (y unas fotos preciosas). POr cierto ¿dónde compras el estabilizante para nata? Yo lo pido por internet porque nunca lo he visto aquí. Bs

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog, es un placer conocer el tuyo, me quedo por aqui y espero que podamos comentar muchas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!!!Me apunto la receta para hacerlos, me apasiona el lemon curd. Espero que me salgan tan bonitos como los tuyos!!! Besos
    Por cierto,de qué parte de Tenerife eres?Yo soy de S/C, pero vivo desde hace 5 años en el sur, concretamente en San Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog! Ánimo para seguir con ello, verás qué de satisfacciones.
    En cuanto a los cupcakes me parecen preciosos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por los comentarios!! Me alegra que les gusten!! :)

    Pastelito Valiente, la el estabilizante de nata lo compré en un supermercado alemán que está en Los Naranjeros, se llama Cash And Carry, sólo abres de lunes a viernes hasta las 15:30. Pero traen muchas cositas para repostería!!

    Lorena, soy de S/C aunque ahora estoy viviendo en Guamasa :)

    ResponderEliminar
  11. Unos cupcakes que deben de estar muy buenos, ultimamente he hecho varias cosas con Lemon curt y me han encantado, asi que me llevo tú receta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca el lemon curd pero me lo apunto para ya! jeje Seguro que te tienen que quedar super suaves refrescantes.
    Yo también me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  13. Deliciosossss me encanta el lemon curd!!!besitosss

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que menuda pinta, eso tiene que estar buníiiiiiiiisimo, y en segundo lugar un millón de gracias, me emociona un montón que te guste mi blog. No me extraña que te den premios eres un genio en la cocina y en la red

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por el premio! y Muchísimas felicitaciones por el tuyo.

    Y este lemon curd ... qué pecado !!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus recetas, saludos

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos!! Acabo de llegar del curso..a ver si luego puedo hacer una entradita contando las cosas maravillosas que he aprendido!!!

    ResponderEliminar
  18. todos tus cupcakes me parecen preciosos, ahora solo me falta probarlos :) q pintaaa

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos se ven!!! además te han quedado muy bonitos. Tengo un bote de lemon curd que me compré hace poquito así que ya se donde emplearlo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias chicas!!!! Ahora a ponerse en marcha y hacerlos que están deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Muchas felicidades por el blog, me apunto la receta, pero al leer los ingredientes de la Butter-lemon curd-cheese-cream, se te olvido anotar la cantidad de leche a añadir.
    Cuando los haga, ya te contare!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Están preciosos , y más deben de estar buenísimos, me encanta el sabor a limón, besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.